Guitarra y ampli novato

Solucionado
Herbert West Reanimator
#25 por Herbert West Reanimator el 11/01/2025
Juan M. escribió:
Curioso... Yo es la última guitarra que recomendaría para un principiante.

Por qué? Explica un poco, hombre. 

Una guitarra construida de cojones, con un sonido precioso, un sistema muy estable y sencillo, que hasta puedes tocar desenchufada en ratos muertos en el sofá, no desafina, acción muy apañada, no son duras...buen tacto...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Juan M.
#26 por Juan M. el 11/01/2025
No me gustan. Demasiado grandes y "culonas" para mí. Y el sonido hueco no es lo que yo busco en una guitarra eléctrica. Me resultan especialmente incómodas, y creo que para un principiante no es la mejor opción.
Ahora, dicho lo cual, no pretendo sentar cátedra con ello. Es una opinión subjetiva y, como te dije antes en un par de ocasiones, es cuestión de gustos. A ti te resultan sosas las paulas y a mí es el tipo de guitarra eléctrica que más me gusta, y a mí me parecen incómodas las 335 y sus derivadas y a ti te flipan. Bendita pluralidad y discrepancia, si es desde el respeto.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Deotorcío)
Herbert West Reanimator
#27 por Herbert West Reanimator el 11/01/2025
No, si eso está bien, lo que no entiendo es que no las recomiendes para un principiante porque no te gusten a ti, Juan.

Por las referencias musicales que deja el compañero, una 335 es ideal, entre otros modelos. Por ejemplo, para tocar stoner, una Les Paul emborrona demasiado, oscurece los riffs demasiado.
Subir
-rich-
#28 por -rich- el 11/01/2025
Deotorcío escribió:
en comprarme una eléctrica. El caso es que yo me dedico a cantar desde hace años, pero no tengo ni la más leve idea de guitarras

Si lo de tocar y cantar al mismo tiempo sigue en pie, yo lo enfocaría desde otra forma.

Para guitarra una Vintage V100 o una Cort CR200 (y para arriba) te valdrían muy bien. Una Harley Benton también, pero de esa si no controlo modelos.

El punto es amplificar y que te sirva para el directo.

Yo uso un ampli que es como una mini PA todo en 1 (Laney AH150)...
Necesitas una pequeña mesa de mezclas, para por un canal entrar con voz (te aconsejo un pedal MicMechanic para procesar tu voz), y por otro la señal de tu guitarra.

Y salir por un equipo de PA (es decir, un par de altavoces autoamplificados tipo " the t.amp PA 4080 Package " 

La guitarra necesitaría procesar su señal. Para eso lo ideal sería una pedalera multiefecto.
Como la Zoon G2four, o la Mooer GE300 lite.

Agrega tu micro para voz de preferencia.

Yo estoy muy feliz con el " Shure WH20XLR, Micrófono dinámico de diadema "
No necesito inalámbrico ya que estoy atado a la guitarra  y al propio micro... Entonces no tengo necesidad de pasearme por un escenario gigante.

Todo esto desde el punto de vista de quien por una temporada se dedicó a dar shows en plan tipo "trovador"... 
Subir
1
Deotorcío
#29 por Deotorcío el 13/01/2025
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Esta semana voy a probar algunos de los modelos que me habéis dicho y en cuanto decida algo os lo haré saber.

Un saludo
Subir
Deotorcío
#30 por Deotorcío el 19/01/2025
Finalmente creo que me voy a decantar por una EPIPHONE LES PAUL STUDIO SMOKEHOUSE BURST. 

Tras haber probado varios modelos, el sonido y la forma de la guitarra me han encantado, y además el color también. 
Los modelos SG me han parecido muy chillones, el tacto y la longitud me han terminado de desencantar. En cuanto a otras marcas, he probado algo, LTD me gusta, pero no me tira tanto como lo que he probado de epiphone, además creo que por la diferencia de precio que hay, me quedo con la que he mencionado. He de decir que también me han gustado las epiphone standart 50s, pero la gama de colores no me convence, además el sonido es muy similar en ambas.

Con respecto al ampli, aún le daré unas vueltas más, pero estoy pendiente de probar los que me habéis dicho, concretamente entre el Orange Crush 35 RT,  el Boss Katana 50 Gen 3 y el Positive Grid Spark 2 BK. También he visto por un poco más un Marshall DSL5CR que me llama la atención.

Gracias otra vez a todos y feliz semana!
Subir
Edurain
#31 por Edurain el 20/01/2025
Buena eleccion.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#32 por Herbert West Reanimator el 20/01/2025
Buen instrumento, y muy bonito.
No te quiero liar, pero por ejemplo un cambio de electrónica y recablear a estilo 50's, no serán más de 25 o 30 euros de inversión, y te aseguro que se nota. 

No es necesario, pero si recomendable.

A disfrutar!
Subir
1
Deotorcío
#33 por Deotorcío el 20/01/2025
Eso puedo hacerlo yo mismo o he de llevarla a un luthier?

No tengo ni idea de como va
Subir
Deotorcío
#34 por Deotorcío el 20/01/2025
De ampli me voy a por el Marshall, la electrónica me la cambia un luthier que me han presentado en la misma tienda, por 30€.

Muchas gracias señores, al final, todo junto me ha salido por 920€ (he metido pie de guitarra, funda semirígida, bandolera y cable de jack de 3 metros de la marca roland).

Estoy muy agradecido con todos!

PS. Al final he tirado por una epi modelo les paul, precisamente porque oscurece y emborrona demasiado, creo que es lo que (por lo que he probado), más se acerca a mi estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo