Guitarra y ampli novato

Deotorcío
#1 por Deotorcío hace 1 semana
Muy buenas!

Llevo unos meses aprendiendo a tocar la guitarra (de momento solo tengo una clásica) y ahora que tengo algo de soltura y le doy caña a diario, he pensado en comprarme una eléctrica. El caso es que yo me dedico a cantar desde hace años, pero no tengo ni la más leve idea de guitarras.

Voy a lanzarme a la piscina indicando todos los datos posibles y agradeciendo cualquier aporte que podáis hacer.

Me flipa la música en general. Mis preferencias son blues, rap, soul y principalmente rock en todas sus vertientes. Aunque lo que más escucho es bastante tralla (metal, stoner, psicodélico...), también me mola el rock clásico (me he criado con los Creedence, Dire Straits,  y grupos del palo). 

En cuanto a referentes, no podría parar. Desde Rory Gallagher y Frank Zappa, hasta Slayer, Pantera, Monolord... Pasando por TOOL, RATM... En fín, un poco por indicar el sonido que me me mola.

Lo poco que me he informado y los grupos con los que he tocado me dejan claro que el sonido de Gibson me flipa, pero se sale del presupuesto, yo he pensado en Epiphone, estéticamente también son las que mas me gustan, pero estoy abierto a otras opciones si suenan parecido.

En cuanto a presupuesto... Ni idea la verdad, quiero una guitarra de calidad sin dejarme una pasta, tengo entendido que una guitarra nueva y decente, debería rondar desde los 300 hacia arriba. 
Por otra parte, con respecto al ampli, quiero algo que no sea excesivamente grande, el peso es lo de menos, no sé lo que debería gastar en él.
En resumidas cuentas, una guitarra y un ampli decentes para disfrutar aprendiendo y ayudarme a encontrar mi sonido. Algo que me permita dar un concierto.

Supongo que también tendría que invertir en unas pastillas con el tiempo.

Tengo la posibilidad de probar en un par de tiendas, pero quiero ir teniendo cierta noción para no marear al personal.

Si me dejo algo en el tintero, preguntad porfa.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo hace 1 semana
Hola !
Por ese presupuesto, en humbucker. una Harley Benton. O estirar un poco para una Epiphone, Tokai o Vintage de segunda mano,
Ampli, un Katana. Para casa va muy bien, tienes reducción de potencia y efectos. Para conciertos, depende. Te podria valer. 
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain hace 1 semana
Una epiphone intermedia y un cube de 40 seria lo suyo a mi parecer, esto segunda mano.
Si es nuevo, una HB, si tienes suerte por 300€ creo que sera una buena guitarra, una Cort o incluso alguna Ibanez, si puede ser que no sea china mejor, por que tienes alto porcentaje de que salga regulin, mejor korea, indonesia...
El ampli en el ambito economico, sobre 150€, el blackstar id core 10, es basico, pero te servirá para empezar sin liarte a pedales y demás.
Yo cogeria el Fender mustang LT25 que viene con pressets y te divertiras bastante,
Las dos cosas por 500 o 600€ las tienes...
Subir
1
chiwaco
#4 por chiwaco hace 1 semana
Hola compañero, si te gustan las Epiphone tiraría por algo así:
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-sg-custom-shop-epiphone/1133450

Tampoco descartaría una Strato tipo Squier o similar.

Y amplis, un Boss Katana o algún combo de Line6 te podría ir bien por su versatilidad y porque así podrías explorar todos esos estilos que te gustan. 

SALUDOS
Subir
1
Simon
#5 por Simon hace 7 días
Buenas, podrías mirar una Squier Telecaster, estas cubierto con eso para la mayoría de géneros rock/blues/country, yo tengo una 40 anniversary que la había en thomann por 250 aprox, guitarrón. El otro día me recomendaron aquí en el foro la marca Sire que también tiene guitarrones pero rondan ya los 500 pavos. 
Para ampli si te pillas un katana mk2 50w (creo que han salido ya los mk3) ya tienes para tocar lo que quieras ya que te permite meterle muchos tipos de efectos y simula varios tipos de ampli para poder sonar mas metal si así lo quieres.
Subir
1
Deotorcío
#6 por Deotorcío hace 7 días
Muchas gracias a todos por los aportes, de momento me queda claro entonces que debo seguir ahorrando.
Las ideas que me ofrecéis son muy buenas y las tengo en cuenta, pero gracias a lo que me indicáis estoy observando que tengo que invertir más para lo que necesito. 

A partir de cuanto pensáis que hay que invertir para tener una guitarra y un ampli para toda la vida? Ya que voy a hacerlo, prefiero hacerlo bien.

Saludos!
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. hace 7 días
Si nos dices qué modelo de guitarra (les paul, eclipse, strato, telecaster, prs, sg, semihollow, etc.) es el que más te gusta, será más fácil poder ayudarte. 
A mí se me ocurren bastantes guitarras buenas por menos de 500€, pero sin conocer tus prioridades, es difícil orientarte.
Respecto a los amplis, que sirvan tanto para casa como para concierto, complicado. Los hay, pero un gran ampli con un buen volumen máster suele no ser barato precisamente. Yo te recomendaría para casa un digital de buena calidad, y ya tendrás tiempo de invertir en un buen valvular si en el futuro formas una banda. Un Spark Positive Grid 40w, un Blackstar Id Core, un Roland Cube (o Microcube) o un Peavey 112 Bandit o Vypyr 15w son opciones estupendas.
Subir
Deotorcío
#8 por Deotorcío hace 7 días
Me mola mucho el rollo que tiene Les Paul la verdad, las de doble corte, en cuanto a sonido y a estética. Entiendo muy poco al respecto y hay algunos modelos de los que mencionas que no conozco.

Ahora mismo ando leyendo respecto a guitarras para aprender un poco.

De amplis estoy aún más perdido😅
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. hace 7 días
Deotorcío escribió:
Me mola mucho el rollo que tiene Les Paul la verdad, las de doble corte, en cuanto a sonido y a estética.

Las Les Paul no son de doble corte, sino single cut (un solo corte).
Subir
1
Juan M.
#10 por Juan M. hace 7 días
Si te van las tipo Les Paul, ¿cuál es tu presupuesto máximo para la guitarra? ¿Y cuál sería tu presupuesto máximo para el ampli? De amplis, si no tienes ni idea, no compres para empezar un valvular, que son complejos y  delicados y requieren de mantenimiento. Un transistorizado o uno de emulación digital (de buena calidad) sería más acertado en tu caso, en mi opinión.
Subir
1
Simon
#11 por Simon hace 7 días
#8 Las de Doble Corte son las SG, las que parece que tienen cuernos de demonio por asi decirlo, las LesPaul son de un solo corte, no se a cual de las 2 te refieres, tienes la marca Harley Benton que tiene ambos modelos a precios muy competitivos, si puedes indicar un presupuesto tope ayudaría para elegir.

SG con doble corte
LP con un solo corte
Subir
1
Deotorcío
#12 por Deotorcío hace 7 días
Pues ese es el tema , no sé cuanto debería gastarme. Creo que puestos a invertir en ello, ahorro lo suficiente y me compro un buen equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo