Guitarra de aliso

Fabián Betancourt
#1 por Fabián Betancourt el 23/05/2018
Amigos, buen día, olvidándonos de marcas y concentrando solo en maderas (Si es que la madera influye en gran manera), una guitarra construida con aliso (tipo telecaster) en el cuerpo (desconozco la del brazo) solo se que el diapasón es palo de rosa, ¿vale la pena tener buenos componentes? Es decir ponerle buenas pastillas, afinadores, un buen puente, cejilla, etcétera.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
marioR
#2 por marioR el 23/05/2018
#1 Pues depende de si es buena madera, y si es de una pieza o varias, si está bien construida y demás.

Si dices el modelo de guitarra del que hablas seguro que te pueden ayudar mejor.
Subir
Fabián Betancourt
#3 por Fabián Betancourt el 23/05/2018
Madera es aliso, es de 3 piezas la guitarra es tipo telecaster
Subir
Loren
#4 por Loren el 23/05/2018
Si te vas a gastar mas de lo que vale una tele mim de segunda mano. No mereca la pena
Subir
marioR
#5 por marioR el 23/05/2018
#3 Ya se que es de aliso, lo pone en tu primer mensaje. El caso es si es de buena calidad.

Las maderas de la squier affinity tele y una telecaster american pro son aliso, ¿será de la misma calidad?

Luego está el tema acabados, comodidad y demás. ¿Puedes decir el nombre del modelo que quieres modificar, o el luthier que la hizo?
Subir
Fabián Betancourt
#6 por Fabián Betancourt el 25/05/2018
Si es una squier xD affinitota jaja, solo que he leido por aquí y por alla de que le caen bien algunas modificaciones, por decir el pase de cuerdas por el cuerpo, de hecho le abri los potenciometros para ver si tenia alguna modificación y creo vi que el de tono es alpha, el mango no es el original, trae decal de fender, mas no se si sea original o no, de hecho la guitarra me suena bien (he tocado algunas otras marcas pero ninguna nivel profesional) me animo ha acerle algunas modificaciones por qeu una persona que me le dio mantenimiento me dijo que era una buena guitarra que no me deshiciera de ella.
Subir
Fabián Betancourt
#7 por Fabián Betancourt el 25/05/2018
Es una butterscotch blonde, creo que tiene una pequeña mejor selección de maderas o al menos un poco mas vistosas que las pintadas totalmente
Subir
marioR
#8 por marioR el 26/05/2018
#7 Tengo exactamente esa misma guitarra con el mismo acabado. Me parece una gran guitarra por su precio, ya lo he dicho por aquí, aunque no se si saldría rentable invertir en mejorarla. Entre lo que cuesta la guitarra + unas buenas pastillas + cambio electrónica por luthier + unas buenas clavijas ya te irías a los precios de una Squier vintage mod o incluso una fender modern player.

Eso si, creo que la guitarra agradece mucho un buen apantallado para minimizar ruidos, pero más de eso yo no haría. En cambio si tienes manejor para cambiar tu mismo la electrónica y tienes unas clavijas y pastillas por ahí no me parecería mala idea, pero comprar todo solo para mejorar no se, al menos yo no lo haría.

Ojo, es una opinión, mucha gente se pone a mejorar guitarras mucho peores y les quedan muy buenos instrumentos.
Subir
1
Fabián Betancourt
#9 por Fabián Betancourt el 28/05/2018
He escuchado eso de que meten ruidos, pero la verdad la que tengo no mete ni un solo sumbido, la abri de los potenciometros y me di cuenta qeu tenia un alpha (el del tono), no soy su primer dueño, así la tome, de hecho tiene el mastil con decal fender (no se si sea original o solo decal) no lo he separado del cuerpo, lo que si vi es que por la parte de abajo del brazo esta la linea cafe y si se ve que sea de otra madera (vi en un video una vez que solo era una finta pues era pintura que al pasar la uña se despinto), gracias por sus opiniones
Subir
marioR
#10 por marioR el 28/05/2018
#9 Dependiendo de con que amplificador toques y a que potencia. En amplificadores pequeños (5-10w transistores) apenas noto ruidos en limpio, con distorsión y alto ya se comienzan a notar. Pero lo que incluso hay es un pequeño zumbido en un amplificador en condiciones se puede convertir en una molestia tremenda, sobre todo si se satura mucho el sonido con pedales y demás.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo