Una guitarra algo peculiar ¿Me podrian ayudar?

Jesus Viloria
#1 por Jesus Viloria el 06/04/2016
Hola! Revisando por internet, en busqueda de una guitarra buena, bonita y barata me encontre esto y me llamo mucho la atencion pues nunca habia visto algo parecido, me gustaria que me dieran su opinion! Se que existen los Cordales pero no se si esto es un cordal xD
Imagen no disponible
Por la forma del clavijero, el pickguard, supongo que es una guitarra tipo Folk, pero no estoy seguro si lo sea, A simple vista no veo si tiene alma, otra intorrogante que se me presenta es que no tiene donde reposar las cuerdas para darle estabilidad, como un puente, de verdad estoy algo confundido, alguien me podria comentar algo acerca de esto?
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/04/2016
Debería tener alma, tiene clavijas para cuerdas metálicas. Le falta el puente, debería ser de este tipo :
5b1cdc5403a5ada188ebfbc740c0e-2079966.jpg
Imagen no disponible
8419b06a031275ee7fb8002a58a67-2079966.jpg
Subir
Jesus Viloria
#3 por Jesus Viloria el 06/04/2016
Si eso es lo que consegui yo tambien investigando por internet, y es peculiar por que el cordal, creo que tamben hace de puente, aca una foto mas clara, pero si es asi, ¿Donde se amarran las cuerdas? xD Imagen no disponible
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 06/04/2016
El cordal no puede hacer de puente, porque está demasiado lejos.
Subir
Paco
#5 por Paco el 06/04/2016
Las cuerdas las pasas por los agujeros que ves en la foto del cordal. El balín del extremo de la cuerda hará de tope.
Como dicen los compañeros debes comprar un puente flotante, pueden ser de ébano, palorrosa, hueso o metal, como prefieras, cada uno tiene un sonido característico pero todos son buenos.
El puente flotante como su nombre indica va suelto, queda sujeto únicamente por la presión que ejercen las cuerdas hacia abajo. Es decir que la escala la debes calcular tú, la distancia de la cejuela al traste 12 debe ser la misma que del traste 12 a las selletas del puente.

Si la distancia que calculas resulta que da justo en el cordal entonces no haría falta puente, pero así a ojo yo creo no va a ser así.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 06/04/2016
Jesus Viloria escribió:
supongo que es una guitarra tipo Folk


Por el tamaño y forma mas bien diria que es una parlour, pero tampoco soy un experto.
En cualquier caso es muy bonita.
Subir
Jesus Viloria
#7 por Jesus Viloria el 06/04/2016
Si! Efectivamente es una guitarra tipo Parlour, Colle de verdad me gustaria comprarla, pero con la instalacion del puente flotante me da algo de miedo hacerlo, osea no sabria colocarlo, he chequeado videos en youtube y suena bastante diferente a una guitarra tipo folk, seguire viendo que tipo dde musica se toca con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo