Guitarra Acústica ¿?¿?

MJ
#1 por MJ el 07/01/2015
Soy novata en esto y necesito vuestra ayuda. Quiero comprarme una guitarra acústica, pero dispongo de un presupuesto limitado: 150-200€.
No paro de mirar recomendaciones de guitarras, vídeos de youtube de estas y luego gente diciendo que son malas y que recomiendan otras, veo las otras y lo mismo. Y así un ciclo que no acaba xD Entonces no me aclaro. Con ese precio, y viendo que es para empezar y tocar en casa ¿qué guitarra veis mejor y me recomendáis?
Subir
Carlos S
#2 por Carlos S el 07/01/2015
Para principiantes, por relación calidad/precio tienen fama las siguites:
- Cort
- Yamaha
- Epiphone.

De las primeras no conozco mucho. De las Yamaha, la gente pone muy bien la serie APX, y Epiphone acaba de sacar la serie PRO-1, que son guitarras muy cómodas. La acústica suele ser un instrumento difícil de entrada, porque hace falta mucha fuerza para pisar las cuerdas (mucha más que en una española o en una eléctrica). Parece que esa serie (PRO-1) está especialmente pensada para principiantes.

No descartes la segunda mano. Aquí en el foro tienes un montón de cosas a precios muy buenos.

Suerte y ¡bienvenida!
Subir
Leofran
#3 por Leofran el 08/01/2015
Yo he probado últimamente la Tanglewood TW28CLN serie evolution. Y me ha sorprendido por su acabado y sonido. El precio esta dentro de tu presupuesto.
Tiene una acción no demasiada alta y esta muy bien para empezar.

Aquí le puedes echar un vistazo :
[url]http://www.musicalplus.es/es/guitarras-acústicas/4525-tanglewood-guitarra-acustica-tw28cln-serie-evolution.html[/url]
Subir
blackbird
#4 por blackbird el 08/01/2015
Hola!!

Como dice Carlos, no descartes la segunda mano, es muy buena opción a tener en cuenta. Puedes encontrar por 200 una guitarra que cueste 350 ó 400 en tienda, lo que te lleva a un nivel un poquito más fiable, donde puedes encontrar fabricantes canadienses, que no están nada mal en calidad precio. Y si puedes, por supuesto, que te acompañe a comprarla un amigo/amiga que sepa analizarla un poco.

Vas a pasar muchas horas con esa guitarra, así que lo más importante es que sea cómoda, no demasiado dura al pulsar las cuerdas, y que no tenga una acción demasiado alta (distancia entre la superficie del diapasón y las cuerdas). Aprender con una guitarra demasiado dura se te puede hacer muy cuesta arriba, y puede que termines abandonando. (En serio, te van a doler la mano y los dedos) Lamentablemente, estas son, precisamente, las cuestiones en las que acostumbran a fallar las guitarras de precio menor.

Además de las marcas que te han dicho, se habla bien de las Sigma. Igual que Epiphone es una linea económica de Gibson, Sigma lo es de Martin. Y tienen precios realmente buenos para guitarras que, según especifican, cuentan con componentes de buena calidad. (Tapas macizas de abeto, puentes y cejuelas de hueso…)
Aquí tienes un ejemplo económico: http://www.malaga8.com/sigma-dm-st-p-12364.html

Por otro lado, sabrás que hay distintos cuerpos de guitarra. Para comenzar, creo que te iría bien una todoterreno. Los modelos tipo Dreadnaught son los más polivalentes.

Y no te ralles de momento por comprarla electrificada o sin micros, de momento no creo que te vaya a hacer falta. Lo que toca ahora es meter horas, familiarizarte con el instrumento y practicar canciones sencillas y que te gusten.

Ya nos contarás lo que vas encontrando. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo