¿Qué guitarra acústica recomendáis?

  • 1
dxtons
#1 por dxtons el 06/12/2013
Muy buenas a todos guapos y guapas!

Este último año me ha estado rondando por la cabeza en empezar a tocar la guitarra y ahora que tengo algo de dinero (no mucho tampoco, soy un joven parado desgracio más) me he decidido a comprar una guitarra. Me inclino más hacia una guitarra acústica debido a que el sonido de estas guitarras me vuelven loco, aunque tampoco descarto en atreverme con una eléctrica en un futuro. Bueno al grano... que me enrollo como las persianas! Me gustaría que me dieses una opinión sobre estas dos guitarras y cual puede ser de mejor calidad, más cómoda, mas fácil de tocar, tener mejor sonido, etc. Os dejo con los enlaces:

-Cort Earth 70 NS
https://www.thomann.de/es/cort_earth_70_ns.htm

-Epiphone AJ220S
https://www.thomann.de/es/epiphone_aj220s_vs.htm

Muchísimas gracias a todos!
Subir
sarabia
#2 por sarabia el 06/12/2013
No tengo ni idea de acústicas compañero, pero seguro que te asesorarán bien! Estoy atento a este hilo porque me interesa! saludos
Subir
1
dxtons
#3 por dxtons el 06/12/2013
Muchas a gracias a ti! A ver que nos pueden decir, por lo que he podido leer por aquí lo mejor que tengan tapa maciza y muy importante probarlas pero claro si no tienes cerca una tienda donde vendan el modelo que buscas es difícil.
Subir
dxtons
#4 por dxtons el 07/12/2013
y que opináis de esta otra:

Washburn D10SB

http://www.woodbrass.com/es/product_info.php?products_id=110007

Gracias!
Subir
666 METAL
#5 por 666 METAL el 07/12/2013
La washburn es la mejor
Subir
Chuso
#6 por Chuso el 13/12/2013
yo te recomiendo esta
https://www.thomann.de/es/fender_cd_60_all_mahogany.htm
es de caoba, para mi la mejor madera para guitarras y tienes la marca fender en la pala, qe eso le da mucho valor a la guitarra
luego yo me he comprado esta, por si por casualidades de la vida no puedes permitirte mas(en mi caso la compre porque mi no tenia mas pasta, pero me he quedado sorprendido)
https://www.thomann.de/es/fender_squier_sa105_bk.htm
es una squier, la he comprado hace 2 meses, es una maravilla de guitarra, no es dura, como la mayoria de las acusticas y tiene un sonido muy acustico que te deja impresionado
Subir
Felipe Machado
#7 por Felipe Machado el 13/12/2013
Mira, de esas dos guitarras he tenido el placer de tocar la Cort y me parece muy buena para empezar (además en negro queda muy linda). Cuando avances un poco más, siempre y cuando te interese seguir tocando, te recomendaría cambiar por una Ibanez V72ECE-BK. O incluso si tienes la posibilidad económicamente hablando de adquirirla ahora, no te arrepentirás de esa compra. Lo sé porque yo tengo una actualmente y no me dan ganas de cambiarla por ninguna.
Acá la dejo: https://www.thomann.de/es/ibanez_v72ece_bk.htm
Subir
gabriplana
#8 por gabriplana el 13/12/2013
Buenas!

Yo, sin ser entendido en la materia (aunque algo sí que estoy puesto porque también pretendo comprar una próximamente) te recomendaría la Cort.

Descartaría las Fender que te han puesto (cada uno tiene sus gustos...), porque no tienen la tapa maciza, sino laminada, y que sea maciza, para mí, es imprescindible.

Igualmente, si no es una prioridad para ti, también descartaría las que estuvieran pintadas de algún color, como las negras que comentáis. En las acústicas, la calidad de la madera tiene especial importancia, y que no tengan nudos es básico. Por desgracia, algunas marcas a madera con nudos, acabado en color y fuera. Si tienen acabado natural, este problema lo descartas. Aun así, no suele ocurrir (pero yo soy un malpensado, qué le vamos a hacer, y además me gusta más el acabado natural). En este sentido, para mí gana la Cort, que además tiene el acabado satinado que a mí, personalmente, me encanta.

Y sí, probarlas es fundamental, nadie te podrá decir cómo de cómodo te vas a sentir tú, ni si el sonido te va a gustar a ti o no, así que yo no compraría sin probarla.

Mucha suerte con la adquisición, y a por ella!
Subir
vico peris
#9 por vico peris el 07/03/2014
yo te recomendaria precio calidad las tanglewood estan cojonudas las tienes en muchos formatos tipo folk tipo auditorio con cutaway etc son inglesas y tiene un sonido redondo redondo inclusive las de gama baja entre 180 y 200 euros compañero he probado diversas en la linea de breedlove, takamine, taylor y tanglewood se lleva la palma de calle muy bien trabajados los acabados y maderas nobles si tienes la posibilidad pruebalas "no soy comercial de tanglewood que quede claro"
Subir
vico peris
#10 por vico peris el 07/03/2014
No obstante te aconsejo que te compres la guitarra que te compres te informes bien de su procedencia de fabricación te lo comento porque todas estas marcas que antiguamente estaban muy bien y tenian renombre como washburn, cort ,etc ya no son ni mucho menos la sombra de lo que eran maderas de calidad muy baja y guitarras excesivamente duras al tacto y de los herrajes y acabados ya ni te cuento y si puedes pillatela en tu tienda de confianza y pruebala suda de internet no ves lo que te venden y si te la cuelan luego vuelvete loco reclamando te lo digo por experiencia.
Subir
nachoworld
#11 por nachoworld el 07/03/2014
Que tal Dxtons,

Cuando un principiante quiere comprar una guitarra suele arrepentirse con el tiempo, por eso has pedido consejo y haces bien. Mucha gente por aquí te puede aconsejar.
Mira, sin extenderme:

1. Compra una guitarra de cuerpo jumbo/minijumbo y no dreadnought como las que has presentado: su estética es más actual y son más cómodas y versátiles.
2. Siempre amplificada (con previo): te da muchísimas posibilidades para tocar y para grabar más adelante. Y además si alguna vez la pones en venta, te garantizo que sin amplificar no la vendes (o es muy difícil).
3. Siempre que la economía lo permita que sea de tapa maciza y no laminada.

En el mercado, afortunadamente hay miles de guitarras de todos los precios. Si me dices cuanto quieres/puedes gastar te recomiendo algunas.

Y de entrada te puedo recomendar dos de las más baratas del mercado que por increíble que parezca y por menos de 200 euros:
-Son preciosas
-Afinan perfectamente
-Suenan fenomenal.
-Si algún día llegas a ser un buen guitarrista, nunca te arrepentirás de tenerlas como 2ª guitarra.

Son las siguientes:
Daytona minijumbo modelo GRO300C 150-175 euros puedes verla en http://www.intermusic-pro.com/tienda/daytona_guitarra-acustica-gro300c-natural
Harley benton modeloCLJ-503CE 166 euros puedes verla en https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbjc503ceq_nt.htm

La Daytona la he comprado para un amigo, he podido probarla y es sorprendente, aunque el previo no es muy allá, la guitarra es preciosa (en natural) y suena de escándalo.
La Harley tiene un previo FISHMANN isis . Fishman es la mejor amplificación acústica del mercado. Y la pinta de la guitarra promete mucho. Esta "todavía" no la he probado.

Si tienes dudas, con la Daytona no te vas a equivocar. Y aunque estamos hablando de guitarras nuevas, siempre está la opción de elegir entre una gama de precios mayor y comprar de 2ª mano. Hay muy buenas ofertas, pero si te decantas por esta opción, siempre ve acompañado de un guitarrista que te asesore.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
vico peris
#12 por vico peris el 08/03/2014
daytona y harley benton poooooor favoooooor no seras por casualidad comercial de thomann, menuda serie D de guitarras le recomiendas al chaval puestos ya recomiendale la guitarra del chikilicuatre nooo coñas a parte si aconsejas al chaval almenos un minimo de renombre harley benton es la gama topegamachusta de tomann que a parte de ser mas duras de tocar que un bate de beisbol la calidad sonora, armonia y sonido calido no se ven por ningun lado, porque? porquelas maderas son malas y aparte vienen super maaaal ajustadas y daytona me suena a videjuego de la play, con esto que digo no pretendo ser grosero y si te ha molestado el comentario y explicación te pido disculpas pero como musico que llevo años en el circuito a mi no me gustaria que me recomendaran una "guitarra" de esa gama como un instrumento que esta de P .....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo