Guitarra acustica o guitarra electroacustica.

herniks
#1 por herniks el 04/12/2007
que preferis una guitarra acustica o una guitarra electroacustica? para tocar cosas asi como rock , baladas,o cosas asi
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
jeahn
#2 por jeahn el 04/12/2007
Como ya dije en otra parte, por bueno que sea un previo de acústica, nunca sonará como con un micro.... De modo que, al no usar el previo, encuentro que simplemente le quitan resonancia a la caja, por lo que para mí: acústica.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 04/12/2007
Yo opino que electroacústica,simplemente por el poder de elección de tocar enchufado o no.
Subir
cpx24
#4 por cpx24 el 08/12/2007
Yo pienso como tu manu2000.
Las electroacusticas son como las acusticas pero con posibilidad de amplificacion
Subir
jeahn
#5 por jeahn el 08/12/2007
Si no niego que se puedan amplificar, lo que niego es que sirvan de algo amplificadas. El 90% de las guitarras que corren por ahí suenan bastante mal, por muy buen previo que lleven. Y el 100% suenan infinitamente mejor amplificadas mediante un micro. La mitad de la gracia de una acústica reside en el ruido que emite la caja (i.e. sumando el golpe de la mano o la pua contra las cuerdas, el ruido del rasgueo), por lo que los previos suenan bastante falsos.
Ahora bien, si uno quiere que se autoamplifique, y sonar más alto sacrificando cualquier cosa (como es la calidad del sonido) entonces sin duda una guitarra autoamplificada. Pero la verdad, no le veo el qué.
Subir
Uri_B
#6 por Uri_B el 09/12/2007
Completamente de acuerdo con Jeahn... Hay que valorar las dos opciones, la versatilidad de poder enchufarla, con el sacrificio del sonido....

Ni una es mejor, ni peor..
Subir
monoarg
#7 por monoarg el 19/12/2007
Electroacustica...Ya que no creo q pierda algo de nitidez el sonido al posser microfono..y al mismo tiempo tienes el poder de enchufarla...pero otra cosa es el precio..pero ese es otro tema
Subir
maria_canariona
#8 por maria_canariona el 21/12/2007
mejor es una elextroacustica xk la puedes enchufar a un ampli mas facil k con una acustica k tendrias k comrar una pastilla suelta...
Subir
johnny rock
#9 por johnny rock el 21/04/2011
Obviamente, compara el sonido de una acustica, y vas a ver qe es mucho mejor qe el de una electroacustica, pero las dos son hermosas, eligo a la electro xq podes llevarla a todas partes y si qeres la conectas a un ampli... ;)
Subir
luis_9
#10 por luis_9 el 21/04/2011
Me parece que si vas a practicar en casa, y es una guitarra para comenzar una guitarra acustica te vendria perfecta, pero si ya tienes pensando usarla para tocar en una banda, o tocar en algun concierto o lo que sea, te tienes que ir por la electroacustica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo