Guitarra acústica, cuál elegir

  • 1
ryumetal
#1 por ryumetal el 08/02/2018
Buenas,

tengo guitarras españolas y eléctricas pero no acústicas, y necesito una aunque no entiendo mucho de ellas. La finalidad es encontrar una buena guitarra que no sea muy dura ni para cejillas ni para agilidad de la mano derecha, tocaría fingerstyle y con púa, y la usaría para grabar y para los directos con lo cual debe ser electroacústica. El presupuesto no lo puedo ampliar mucho más de 500 euros, ojalá pudiera más.
Estoy leyendo mucho pero no saco conclusiones claras, mañana seguramente iré a probar en tienda algunas. A ver algún consejito de los que sabes de esto.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nole86
#2 por Nole86 el 08/02/2018
alhambra apalachian w300 hechale un vistazo, probé una de un amigo el otro día y me dejo sorprendido
Subir
ryumetal
#3 por ryumetal el 08/02/2018
Estupendo, tomo nota :super_icono:
Subir
Pizza
#4 por Pizza el 08/02/2018
Mirate seagull que en el foro se habla muy bien de ellas. Yo te recomiendo takamin g71 o superior, aunque las 51 ya empiezan a estar bien, o una sigma , que yo creo que es lo mejor por esos precios.
Subir
ryumetal
#5 por ryumetal el 08/02/2018
Oído cocina :banda_rock:
Subir
Hoskar
#6 por Hoskar el 08/02/2018
En ese rango de pasta te recomendaría para echarle un vistazo a las Álvarez, tengo una y es una pasada, pero no son fáciles de pillar en tienda, además han sacado ahora alguna en ese rango de precios para fingerpicking que tienen muy buena pinta. Como dicen más arriba, hablan muy bien de Seagull y Sigma, tambié de las Harley Benton rollo baratuno, la CLA15 hablan muy bien (la de 12 cuerdas que he probado, no me ha gustado nada), y en general hablan muy bien de guitarras hechas en Canadá, si ves alguna cosa de Norman, etc...

Si te mola rollo más acústica que suene a metálico lata pero que está bien y además tiene un previo fishman, y haces transición de eléctrica a acústica sin que lo notes mucho, incluso en el sonido, te recomendaría la Fender T-Bucker 300 que es la que conozco, anda por 300 pavos, la 400 por algo más, pero es laminada o Quilted. Pero la guitarra mola, es divertida y se comporta bien con la afinación.

Hasta aquí llego, más no puedo ayudarte XD
Subir
ROKK
#7 por ROKK el 08/02/2018
#2
yo tengo ese modelo de Alhambra... con cutaway... si te haces a ella (no es muy dura pero blanda tampoco... yo la llevo con calibre 11) es un guitarrón. Suena preciosa, es ágil y el mástil comodo aunque es un poquito gordo...

El precio no es fishmann pero cumple y trae afinador. Ya la puedes encontrar por debajo de 500 euros...
Subir
ROKK
#8 por ROKK el 08/02/2018
Quería decir previo no precio...

Detalle a tener en cuenta... la Appalachian no lleva golpeador, yo la saque con un transparente (me parece necesario este elemento a la larga en estas guitarras) y la acción aun se puede bajar más... yo lo pedí así.

Mire muchas tiendas y muchas marcas... y al final todo andó entre Alhambra y SIgma... esta última marca me dio muy buenas sensaciones también.

Suerte en la elección.
Subir
ryumetal
#9 por ryumetal el 08/02/2018
Genial, y las guitarras acústicas para fingerpicking en qué se diferencian? que son mas blandas para tocar con los dedos supongo...es decir hay una diferenciación clara de modelos ?
Subir
Hoskar
#10 por Hoskar el 08/02/2018
No sería muy dogmático en esto, porque para fingerpicking te vale cualquiera. Mira por comodidad y sonoridad, lo que busques, la Parlor que se suele utilizar para fingerpicking es de 12 trastes hasta el cuerpo de la guitarra como las españolas y cuerpo más pequeño, las dread son de mástil más parecidas a las eléctricas, cuerpo más volumen y también te vale para fingerpicking.

Supongo que ahí ya es cuestión de probar y lo que busques en la guitarra. Pásate por el hilo de acústicas que ahí hay gente que sabe la hostia y del más allá. XD
Subir
ryumetal
#11 por ryumetal el 09/02/2018
Al final me he pillado una Álvarez, sonidazo con cuerpo, no es muy dura y bien ajustada te permite agilidad a la vez que un buen volumen sonoro, yo creo que calidad/precio está muy bien, y el previo cumple....
:guitarrista: :super_icono:
Subir
ROKK
#12 por ROKK el 09/02/2018
Foto!!!! Y disfrutala!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo