Guitarra acústica Cort

David Robatti
#1 por David Robatti el 20/10/2018
Buenas. Quiero comprarme una guitarra acústica de nivel medio (no para principiantes), y estoy pensando (otra vez) en la marca Cort, aunque no descarto las Fender. ¿Qué modelo de Cort me recomendáis, de acción baja y tapa sólida? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hoskar
#2 por Hoskar el 20/10/2018
Yo te recomendaria la Cort Earth 300v, tapa y fondo sólidos, clavijeros Grover y me vino de fábrica muy bien ajustada, acción muy baja.

Lo que me gusta (sin púa): sonido muy bonito para arpegiar y fingerstyle, comodidad por el ajuste, baja sin trasteos, aguanta muy bien la afinación, la escala y el mastil ya lo miras porque depende de los dedos de cada uno y el perfil de mástil que gusta a cada uno, yo me adapto, tengo mis preferencias pero creo que hay que adaptarse, el tacto es muy bueno, y es bonita. Con púa, lo mismo pero al tener la acción baja pues tendrás que tener algo más de tacto y como le sacas más volumen en los rasgueos de acordes, los saca muy bonitos también.

Lo que no me gusta; Sin púa, me cuesta mucho sacarle jugo, vamos que no es para ir a la guerra, la veo un poco plana, en los rasgueos y acordes, con púa me pasa igual, me cuesta sacarle chicha y me puede resultar una guitarra a veces aburrida. Pero puedo ser yo, no la guitarra o que le puedo subir la acción un poco, que tiene margen para subir la acción, quedándose cómoda e igual le saco más tono o las cuerdasa (Dadario EXP16), no lo sé, pero te lo cuento como lo siento ahora.
Subir
David Robatti
#3 por David Robatti el 21/10/2018
Muchas gracias. Se me olvidó decir: electroacústica y de segunda mano, y me valen los modelos mini.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo