¿Qué guitarra me aconsejáis?

  • 1
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 27/06/2018
Hola a tod@s, tengo una Squier Bullet Strato (con 3 pastillas single coil) bastante cascada (la pastilla del puente no va y el selector de pastillas regular), y me gustaría cambiar de guitarra ya que no consigo sacar el sonido que realmente me gusta, es decir, hardrock, rock y un poco de metal.
He visto la Epiphone SG G400 PRO. Cual me recomendariais vosotros que este por ese precio? Como tope del presupuesto es 363 euros, es decir, lo que cuesta la SG.
También me gustan las tipo LP. Strato no quiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jfmc
#2 por jfmc el 27/06/2018
La segunda vez que la recomiendo hoy: Gibson Les Paul M2. Si tienes paciencia en Amazon la encuentras nueva por 350€.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 27/06/2018
#1 La Epiphone G-400 Pro es tremenda guitarra. 100% recomendada. En Gibson, es preferible invertir más dinero para realmente sentir que algo es bueno. Por ejemplo, probé una Gibson Les Paul Studio que simplemente nada que ver, al punto que me siento mejor con las PRS SE Single Cut y Soapbar que poseo; además de que uno de mis mejores amigos tiene la Epiphone Les Paul Tribute y ese es tremendo guitarrón para el precio.

Pero a las finales, es mejor que tú mismo pruebes y tomes tu decisión. No es bueno solo quedarse con lo que te digamos. Ve a las tiendas, pregunta, revisa información técnica, videos de Youtube (que hay un monton), cosa que cuando pruebes sepas que debes revisar o a que prestar mayor atención. Nada como uno mismo probar en tienda y estar seguro de su compra.
Subir
jfmc
#4 por jfmc el 27/06/2018
Una epiphone que está bastante bien es la Standard por unos 350€. El acabado MG es muy bonito.
Subir
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 28/06/2018
#2 esa Gibson no me da muy buenas sensaciones. He leido por internet, y la gente no esta muy contenta con ella. A demás desde mi punto de vista, su diseño es horrible...
Respecto a tu segundo comentario, esa Epiphone LP, creo que lleva las mismas pastillas que la SG G400 PRO no? A parte de la estetica, que diferencias me voy a encontrar respecto a esos dos modelos?
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 28/06/2018
Ya la he recomendado varias veces, yo tengo una epi sg 400 pro, y va de fabula, la compre hace un año en amazón nueva y me costo muy bien de precio
No te arrepentiras

Saludos
Subir
Gonzalo
#7 por Gonzalo el 28/06/2018
#6 muchas gracias por tu comentario Manuel, seguramente vaya a por esa epi, me esta convenciendo.
Subir
MANUEL
#8 por MANUEL el 28/06/2018
No te arrepentiras, es comoda (eso si con el cabeceo tipico de las sg), bien terminada y suena muy bien
Subir
Gonzalo
#9 por Gonzalo el 28/06/2018
#8 el cabeceo no me importa mucho, ya que el 95% de las veces toco en casa sentado, así que no habría problema.
Subir
Gonzalo
#10 por Gonzalo el 01/07/2018
Una última cosa, respecto a la Epiphone SG G400 PRO y la Epiphone Les Paul standard (las dos esta al mismo precio más o menos) que diferencias voy a notar entre una y otra en cuanto a sonido. Para estilos rock, hard rock y un poco de heavy, ¿cuál es más recomendable?

SG G400 PRO: https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm
LES PAUL STANDARD: https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm
Subir
Gonzalo
#11 por Gonzalo el 01/07/2018
Acabo de ver esta LTD: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_fm_ld.htm?ref=search_prv_4

Que os parece en comparación con las Epi que he dicho anteriormente?
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 01/07/2018
#10 En principio, la estética (obviamente). Lo segundo, es que generalmente una SG tiende a ser más liviana que una Les Paul, pero ambas vienen con dos humbuckers y ambas se prestan muy bien para metal, hard rock, blues, entre otros géneros.

Lo méjor es que pruebes en tienda y te decantes por la que te sea más cómoda y te enganche más. Como mencionó un compañero y también lo dije anteriormente, la Epiphone G-400 Pro es en ese estilo de lo mejor que tiene Epiphone, pero si me pones a elegir contra una Epiphone Les Paul Standard, posiblemente me pillaría la segunda con opción a hacerle mejoras de las pastillas por unas JB/59, un set Pearly Gates o el set de Slash.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo