Guitarra 800-900 euros.

sergio
#25 por sergio el 13/06/2022
#10
Tomo nota de los consejos.

De nuevo, muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#26 por mahoney el 13/06/2022
#19 Si, las PRS SE Custom e incluso las SE Standard tienen una calidad/precio imbatible. Un control de calidad muy por encima de marcas superiores en precio. Se fabrican en Indonesia creo. Poca gente te hablará mal de una PRS.

Busca una con Wide Thin Neck. Es el mástil más delgado que tienen y al ser un poco más anchas que una Les Paul , se hace muy fácil arpegiar o solear en mi experiencia.

Yo la pillé a muy buen precio en Musical Pontevedra. Donde más barato la tenían.
Subir
-rich-
#27 por -rich- el 13/06/2022
sergio escribió:
Entiendo que las pastillas que lleva la LTD ec 401 son mas silenciosas y no es escucha tanto ruido de fondo, no?


Es correcto.

En las circunstancias ideales, incluso unas pastillas simples se pueden usar con mucho Gain sin padecer casi de ruido...

Una buena conexión a tierra de tu instalación eléctrica... Ningún aparato eléctrico dando por culo en la red, o cerca...
Unos buenos cables...
Dichos cables bien dispuestos, lo más cortos posible...
Un ampli con el diseño menos ruidoso posible...
Una buena PC con manejo eléctrico adecuado + una interface que no de problemas eléctricos (en ambos casos se suelen pasar por el arco del triunfo una buena instalación y recorrido de la electricidad por los equipos)...


En fin... Son muchísimos los factores que hacen que suframos con un sonido ruidoso.

Pero con las pastillas activas disminuímos muchísimo el origen del ruido (las propias pastillas).

Yo solía ser un enamorado del sonido p90 (pasivas simples sobrebobinadas)... Brillante y con garra...
Pero nada más es darle volumen y comienza el show del hum.
.
.
.

Claro que aprecio el sonido crudo de una buena pastilla pasiva...

Pero en términos prácticos (home studio/escenarios pequeños) son muchas las ventajas de usar unas activas.

Es como un ampli valvular... Todo es felicidad hasta que encaras todos los problemas y sub-rendimiento que (en el caso de los valvulares) ocurre al tener que usarlos con poco volumen (en casa).
Subir
Marcelo
#28 por Marcelo el 13/06/2022
Como ya te están comentando varios compañeros, vete a una tienda grande, coméntale al tipo de la tienda el presupuesto que tienes, y prueba guitarras. Si consigues probarla con un ampli como el tuyo o lo más parecido posible, ya sería perfecto.
Subir
edwin
#29 por edwin el 13/06/2022
También tienes el Hagström ultra swede, con buen sonido y calidad a buen precio.
Un saludo
Subir
sergio
#30 por sergio el 13/06/2022
#27
Y las LTD ec no son guitarras más orientadas hacia el metal?
Subir
sergio
#31 por sergio el 13/06/2022
#26
Tomo nota!
Subir
sergio
#32 por sergio el 13/06/2022
Y que opináis de las Fender Telecaster player series? Vi que se ajustan a mi presupuesto y estoy viendo opiniones dispares.
Subir
Marcelo
#33 por Marcelo el 13/06/2022
#32 Yo tengo una y encantado con ella. Pero al final lo mejor es que pruebes y pruebes…
Subir
-rich-
#34 por -rich- el 13/06/2022
sergio escribió:
Y las LTD ec no son guitarras más orientadas hacia el metal?


Pues no.

Más bien están más orientadas a correr por su mástil.

Las pastillas activas se suelen apreciar para el metal, debido a que puedes aplicar cantidades ingentes de gain sin aportar mayor ruido.

Normalmente si te pasas de gain lo que ocurre es una sinfonía de acoples.


Tengo por ahí colgada una versión del sleep walk en la que las rítmicas las hago con mi EC401 con activas... Y pues de sonido metalero, nada.

Si te interesa puedo hacer un par de pruebas de sonido, para que te hagas una idea.
Subir
Gonzalo
#35 por Gonzalo el 13/06/2022
Pillate una SG
Subir
davidplana
#36 por davidplana el 14/06/2022
mi LTD EC-1000 no lleva activas, hay algunas, depende el color, llevan EMG activas o Seymour Duncan, la mia lleva 1 pastilla Seymour Duncan Jazz y 1 pastilla Seymour Duncan Custom-5
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo