Guitarra 800-900 euros.

sergio
#1 por sergio el 12/06/2022
Hola a todos!
Como comenté en el hilo de presentaciones, llevo 3 años tocando o más bien intentando tocar la guitarra eléctrica.
Mi guitarra es una Telecaster china que suena horrible o a mí me lo parece. Y mi amplificador un Orange crush 20 RT heredado de un amigo.
Me gusta desde el blues hasta el rock clásico, quizás los géneros más pesados son los que menos me gustan. Entre mis guitarristas favoritos están Gary Moore, Mark Knopfler,…
Estoy totalmente estancado con la guitarra, no me gusta nada el sonido de mi equipo y eso me está desanimando…por eso estaba pensando en cambiar de guitarra ya que siento que la mía es poco más que una guitarra de juguete.
Tengo un presupuesto de aproximadamente 800-900 euros y estoy totalmente perdido acerca de que guitarra comprar, por eso os consulto en el foro antes de ir a probar guitarras a una tienda.
Me gustan mucho los modelos Les Paul, pero me echa para atrás en haber visto en varios comentarios que al ser tan pesadas, son guitarras incómodas. También me gustan las Telecaster y aunque ya tengo una no importaría comprar otra…quizás las que menos me gustan son las superstrat, aunque no descarto ningún modelo.
Lo que no tenía pensado es cambiar el amplificador, ni comprar pedales, multiefectos…eso ya llegará más adelante. Creéis que debería gastar menos en la guitarra y cambiar de ampli (teniendo en cuenta que tengo un Orange Crush 20 y solo quiero tocar con guitarra y ampli y sin salir de casa).
Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Xosé
#2 por Xosé el 12/06/2022
Las Studio y las Tribute no son tan pesadas. Te compras una buena correa, anchita, y se aguantan bien.
Yo recurriría al mercado de segunda mano. Eso te permite probarlas e incluso saber el peso exacto.
Con ese presupuesto puedes comprarte un guitarrón, e incluso puedes pensar en marcas que no sean Gibson.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 12/06/2022
Hay una LTD (el modelo EC) que tiene una forma les paul moderna.

Son más ligeras, y mucho más cómodas.


Hay 3 opciones en tu caso:
A.
Con pastillas pasivas Seymour Duncan (EC 1000 Duncan)

B.
Con pastillas activas EMG (EC 401)

C.
Con pastillas pasivas más genéricas (EC 256)


Hay más modelos... Pero entre éstos 3 podría estar la que cubra tus necesidades.


Ventajas:
A. La más parecida a una Les Paul.

B. Ideal para grabarte sin tener que sufrir por los ruidos que se meten con el gain.
Yo tengo éste modelo, y tan solo con alejar adecuadamente las pastillas de las cuerdas, se obtiene un sonido más "vintage", principalmente con la pastilla del mástil (EMG 60... La amo).

C. Con las ventajas de ergonomía de las otras... Puede ser una buena base para cambiarle las pastillas por unas que se ajusten a la perfección a tu sonido anhelado. De serie suena bien (pero siempre tendrás el gusanillo de cambiar de pastillas más adelante).
Subir
1
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 12/06/2022
Existen la les Paul special, la sg... Hay alternativas Gibson ligeras.
Yo primero llevaba la telecaster a un luthier y le hacía un buen ajuste, pastillas nuevas... Y probaría otro tipo de ampli. Un valvular pequeño y un par de pedales pueden hacer magia.
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 12/06/2022
Si quieres una Paula ligera por 500 pavos tírate a por una Sire L7, aciertas de pleno.
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 12/06/2022
Schecter, tal vez? Mira que yo soy de Gibson y movidas similares, pero me tiene loco mi Schecter, no se...
Saludos
Subir
Groto
#7 por Groto el 12/06/2022
Si quieres un consejo claro aquí te vamos a liar…
Pero ahí va el mío:
- A la guitarra vieja hazle un ajuste básico en luthier, asegúrate de que esté bien quintada, mástil en posición, acción bajita sin exagerar, cuerdas nuevas y a ver si te quedas algo más contento.
- No te metas en cambio de pastillas, con la mano de obra ponerlas te puede salir por la tercera parte de tu presupuesto o más y si el mueble no es bueno vas a acabar arrinconándola.
- El ampli es fundamental, media guitarra. Para casa nunca te quedarás satisfecho, la verdad, encontrarás mil opiniones en el foro que en el fondo apuntan a eso. Pero es lo que hay… De todas maneras, la opinión que me parece más extendida es ir al Yamaha THR. El THR5 te puede bastar con ese presupuesto.
- Para tocar sonidos clásicos están las guitarras clásicas, los bluseros y rockeros tocan fundamentalmente los modelos que propones. Mejor strato que superstrato.
- Prueba en tiendas, posiblemente te dará vergüenza si sientes que eres demasiado novato pero están acostumbrados a todo.
- Si lo que te tira es una Les Paul, déjate llevar. El lado emocional es fundamental y cada vez que la saques de la caja o de la funda te dará gustito mirarla. No es coña. Si racionalizas demasiado solo conseguirás echar de menos lo que deseas.
- Tómate tu tiempo para buscar, es un proceso gozoso y si tardas tres o seis meses igual mejoras tus dos presupuestos: el real (lo que te puedes gastar) y el mental (lo que estás dispuesto a gastar): te puedes comprar una Epi pero si al final compras Gibson posiblemente tarde más en volver el gas, esa enfermedad que padecen tantos guitarristas.
- La segunda mano: ufff, solo si estás muy seguro, si tienes dudas pasa.
Subir
3
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 12/06/2022
sergio escribió:

(...)
Lo que no tenía pensado es cambiar el amplificador, ni comprar pedales, multiefectos…eso ya llegará más adelante. Creéis que debería gastar menos en la guitarra y cambiar de ampli (teniendo en cuenta que tengo un Orange Crush 20 y solo quiero tocar con guitarra y ampli y sin salir de casa).


Lo ideal, yo creo, es que fueses a probar a guitarras y si es posible con un orange como el tuyo y, si puedes/te dejan haz lo propio con otro ampli mejor

Para hacerte tu composición de lugar y ver qué es lo cojea más
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 12/06/2022
Si tienes 800 o 900 euros para una guitarra, y tienes la posibilidad de ir a una tienda de instrumentos, me presentaría allí y probaría las guitarraas que en ese rango de precios te gusten estéticamente. El que la guitarra te guste estéticamente es fundamental porque la vas a ver todos los días que la toques y si la tienes expuesta en el salón de tu casa o en tu habitación la vas a ver todos los días.

Una vez que hayas decidido cuales te gustan estéticamente, prueba de estas las que estén en este rango de precios y a ver con cual te sientes mejor, con cual te sientes más cómodo tocando, no solo sentado sino también de pie. Y otro factor importante también es estar atento al sonido que buscas, a ver con qué sonido te sientes más identificado con la música que vas a tocar

El amplificador Orange Crush lo puedes adaptar a tu sonido tocando los potes de gain y ecualización. Yo no lo vendería
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 12/06/2022
Groto escribió:
- Si lo que te tira es una Les Paul, déjate llevar. El lado emocional es fundamental y cada vez que la saques de la caja o de la funda te dará gustito mirarla. No es coña. Si racionalizas demasiado solo conseguirás echar de menos lo que deseas.


Creo que este es el mejor de los consejos que he visto. La vacuna contra el gas. Si te tir una Les Paul a por ellas.

De todas formas, Les Pauls de GIbson son ahora mismo muy caras y con tu presupuesto no te las recomiendo.

Ve a tiendas, prueba:

1. La gama Cort CR. Igual te vale con eso, y puedes dedicar la mitad del ppto a guitarra y la mitad a ampli. Eso te daría ya una diferencia grande de tocabilidad y sonido.

2. Las Sire L7. Un pelin mejores, no mucho más coste.Quizá más bonitas y mejor sonido.

3. Alguna LTD, aunque empezaría por las 1000. Están por encima de 1000€, pero son Les Pauls modernas con rebajes e historias. Igual te molan. Y si no te molan lo tendrás más claro para alejarte de las SingleCut Metaleras.

4. Algunas Tokai/Pepiphone de esa gama de precios.

5. Están hablando muy bien de las Gretch de esa gama de precios. Ojo, yo las probaría.

6. Un último apunte. Prueba también telecasters. Empezando por la serie player hacia arriba, las Sire, las Squier Classic Vibe... Vas a pasar de pastillas simples a dobles, igual el cambio no te mola tanto como crees. Para estar seguro yo probaría entre ambos modelos varias veces, para ver con cuales te lo pasas mejor. Yo hace muy poquito he hecho el cambio contrario y soy feliz con mi Telecaster.

7. Amplis, amigo, amplis. Si estás con un ampli de pack que suena a mierda cualquier cambio es a mejor, pero si terminas probando en tiendas, déjate aconsejar. Yo toco en casa con un valvular de 50 y los vecinos todavía no me han envenenado. Se puede, con respeto, volúmenes controlados y a horas normales. Si su niño puede ensayar con la flauta dulce el puto himno de la alegría todas las mañanas yo tengo derecho a intentar sacarme Eruption de Van Halen sin ponerme los auriculares. :D :L:
Subir
2
Sandman
#11 por Sandman el 12/06/2022
Groto escribió:

- A la guitarra vieja hazle un ajuste básico en luthier, asegúrate de que esté bien quintada, mástil en posición, acción bajita sin exagerar, cuerdas nuevas y a ver si te quedas algo más contento.

- No te metas en cambio de pastillas, con la mano de obra ponerlas te puede salir por la tercera parte de tu presupuesto o más y si el mueble no es bueno vas a acabar arrinconándola.


Cada vez que releo tu comentario estoy más de acuerdo contigo en todo.
Subir
Groto
#12 por Groto el 12/06/2022
#11 Gracias, Sandman.
Soy un tío muy bien informado, me he leído ya la mitad del foro 🤣🤣🤣
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo