Guitarra de 7 cuerdas por unos 500 euros

Pol Gilart
#1 por Pol Gilart el 28/11/2020
¡Buenas!
Me gustaría comprar una guitarra eléctrica de 7 cuerdas por unos 500 euros. ¿Qué modelos me recomendáis? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 28/11/2020
Yo tuve una Ltd sc207 que de segunda mano están muy baratas y no iba mal, un ajuste decente y las pastillas algo fangosas, pero de segunda mano las puedes encontrar a mitad de tu presupuesto.
Subir
1
JC Denton
#3 por JC Denton el 29/11/2020
Mi opción de primera mano que seguramente no conocías https://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/SubZero-Generation-Pro-Fanned-Fret-7-String-Guitar-Ocean-Fade/33SJ esta te da para comprar las pastillas que tú quieras de 2ª mano o si esperas un poquito más seguramente en el mismo envío te la traigas. Yo contaría con que conforme llegue va al luthier, pero por el precio no vas a encontrar nada ni parecido, una locura vamos, y si no te llega, para atrás y a otra cosa.

La otra, se sale un poco de tu presupuesto pero sería la Amarok de Harley Benton, pero claro, no le veo el fallo en la hoja de especificaciones, es decir, conforme te llega a tocar.

Características similares a las dos de arriba de primera mano pues te vas a 1000 euros si son Solar y Chapman, y más de 1200 si son cualquier otra marca.

Fuera de eso pues las marcas reconocidas que tú ya conoces, sin más, Ibanez, LTD, Schecter, Jackson, la HB de menos de 200 euros que yo tengo no está mal por el precio, la mía es cómoda y ligera pero claro, ves la subzero y nada que ver.

Y de segunda mano pues idem, mismas marcas.
Subir
1
alientodegato
#4 por alientodegato el 29/11/2020
Con ese presupuesto iría de cabeza a segunda mano, puedes encontrar alguna Schecter Hellraiser/Blackjack o alguna Ibanez o LTD de gama media/alta por ese presupuesto que le dan mil vueltas a cualquier cosa que puedas encontrar nueva de tienda por ese precio.

Luego ya es elegir si prefieres activas vs pasivas o escala de 26,5 vs 25,5 o si prefieres mástil delgado en plan Ibanez o algo más gordito (que no es para tanto) como las Schecter pero en todo caso si fuera mi dinero aprovecharía el mercado de segunda mano sin dudarlo un segundo y ya te olvidas de pastillas indecentes, acabados indeseables y en caso de tener que cambiar hardware al menos poder revender el que no te guste (no es lo mismo vender unas EMG que intertar hacerlo con unos imanes de nevera con forma de humbucker que suenan a pedo de perro).

En la web de solar suelen tener un apartado para las b-stock y te ahorras un buen dinerillo por algún defecto estético y son muy buenas guitarras (está en community --> Special Offer o algo así y van cambiando a medida que las reciben/venden).
Subir
1
BERSERKER
#5 por BERSERKER el 29/11/2020
#1
Mirate las Harley Benton de Thomann
Están súper bien y son mejores que otras marcas por esos precios.
Yo tengo una de 225€ y estoy súper contento con ella.
Me quiero comprar una Harley Benton Amarok baritona de 6 cuerdas por unos 500€.
La he visto en youtube y madre mía lo buena que está 😚
Otras marcas no te ofrece lo mismo que Harley Benton ni de coña por esos precios

Un saludo 🤘🏻
Subir
Pol Gilart
#6 por Pol Gilart el 01/12/2020
Miraré vuestras propuestas, muchas gracias a todos!

Durante este tiempo he visto la Schecter Demon 7, la versión sin floyd rose. Os parece una opción a tener en cuenta también?
Gracias.
Subir
BERSERKER
#7 por BERSERKER el 01/12/2020
#6
No sabría decirte porque jamás la he tenido en las manos.
Pero Schecter es una marca que he visto bastante y está interesante.
Pero te sigo recordando que Harley Benton ofrece mucho más que otras marcas por un precio mucho menor.
Esta es una gran elección:
https://m.thomann.de/gb/harley_benton_amarok_7_bkbl_flame_burst.htm?o=5&search=1606854119

Pero que vamos comprate la que quieras.
Es tu dinero y no me puedo meter en ese tema

Un saludo 🤘🏻
Subir
1
DiPalo
#8 por DiPalo el 01/12/2020
Hola, yo opino como Makinon: una LTD SC207 o una SC607 (mi preferida) y te llevas una guitarra bastante maja por su precio. No conozco a ninguno de los vendedores, pero si te das una vuelta por la sección de compraventa encontrarás un modelo de cada una en venta y encima más baratas que tu presupuesto.

Un saludo
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 01/12/2020
#6 pues si esa es la que te llama... esta no? https://www.thomann.de/es/schecter_demon_7_satin_black_451218.htm si esa es la que te gusta por estética, la pala o lo que sea, pero lo que te ha dicho #7 es mejor guitarra por el dinero, el cuerpo se parece bastante y las pastillas también son activas EMG y en las que se basa las signature de Jim Root, pero vamos, te pilles la que te pilles, que te guste la estética es muy importante, dudo que con ese presupuesto te equivoques, de primera mano o de segunda.
Subir
Pol Gilart
#10 por Pol Gilart el 01/12/2020
Lo que me hace dudar de la Schecter son las pastillas, que no se si están lo suficientemente bien por el precio que tiene la guitarra. Estéticamente me gusta mucho, pero tiene algo que no me termina de convencer, no sabría decir el qué.
A parte, el precio que tiene está prácticamente perfecto, muy cerca de los 500.
A demás, me gustaría comprarla y no tener que modificarla, por eso tiro por un precio alto (para mi).
De todas formas, os agradezco mucho que hayáis gastado un poco de vuestro tiempo en responder. Cuando tenga un hueco las compararé todas con calma. Si tenéis más sugerencias, perfe!
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 01/12/2020
#10 te digo una cosa, yo no me comería mucho la cabeza con las pastillas, siempre las puedes cambiar después, que sale mucho más barato con las pastillas ya adecuadas de tienda, pues sí, pero yo cuando quise subir de nivel vi varias que objetivamente era mejores que la mía por el precio pero vi un vídeo donde su sonido me convenció y la estética me pareció la leche y mira, arrepentimientos 0 y no será la mejor de lo mejor pero la pillo muchas veces porque me motiva lo bonita que es, y eso cuenta.
Subir
Metalmaster_95
#12 por Metalmaster_95 el 03/12/2020
Pues te comento, llevo más de 10 años tocando 7 cuerdas y he tenido ya muchas de ellas, desde baratas a muy, muy caras y lujosas y en mi opinión, deberías comprar una Harley Benton Amarok.

Las Schecter no Americanas son bastante mediocres en tema de maderas y calidad general. Si tienes suerte puedes encontrar alguna Ibanez chula de segunda mano u oferta pero una Amarok es un valor seguro, tengo una Harley Benton dullahan al lado de guitarras de 2000, 4000 y hasta 6000 pavos y es perfectamente tocable y suena genial. Valor seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo