Guitarra 2013, nuevo proyecto.

jmvalios
#25 por jmvalios el 22/01/2013
Estos dias tuve tiempo de incrustar la madreperla. Sin complicaciones, es un diseño que podéis encontrar en san ebay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
G021.JPG
G023.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jmvalios
#26 por jmvalios el 27/01/2013
...la barra tensora?. No la he olvidado, lleva dos buenas barras de carbono. He hecho alguna guitarra (hace unos cuantos años) con este sistema y sin problemas.
Seguimos adelante encolando el diapasón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
G024.JPG
G025.JPG
G026.JPG
Subir
pacoborrios
#27 por pacoborrios el 28/01/2013
que pasada!, a mi me están haciendo una guitarra en una lutheria, jamás me atrevería!!!

te sigo el hilo, que te va quedar de lujo!!!
Subir
jmvalios
#28 por jmvalios el 04/02/2013
Ya me llegó la bubinga pomelé. La he pasado por la lijadora de tambor, fijaros la pieza lijada con grano de 80 y la pieza lijada en la orbital con grano de 240 el cambio en el brillo y tonalidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
G034.JPG
G035.JPG
G036.JPG
Subir
yopoalex
#29 por yopoalex el 05/02/2013
¡¡¡...pero que maderas más lindas...!!! No me aguanto las ganas de verla terminada...
Subir
jmvalios
#30 por jmvalios el 10/02/2013
Bien, esta semana tuve tiempo de diseñar las dos mitades del cuerpo, y meterlas a cortar en la máquina. La bubinga es bastante dura, hay que ir poco a poco.
También es una madera bastante pesada, por lo que voy a vaciar las dos mitades, primero con el formón, y despues... la semana que viene la respuesta....
Archivos adjuntos ( para descargar)
G037.JPG
G038.JPG
G039.JPG
Subir
1
mohicano62
#31 por mohicano62 el 10/02/2013
Esto promete, otro que se une .
Subir
Gander
#32 por Gander el 11/02/2013
wow!!! un proyecto muy prometedor!! :shock:
Subir
mala-estrella
#33 por mala-estrella el 11/02/2013
tio, tu que pasa fabricas muebles o cosas de esas, o, eres directamente un luthier profesional, porque, tienes unas maquinas que son mas que caras.
Subir
jmvalios
#34 por jmvalios el 11/02/2013
#33
Hola Ramos,
No vendo guitarras (ya me gustaría...) ni tampoco hago muebles.
Allá por 1983 me fabriqué mi primera guitarra (aun la tengo y suena bien!) Entonces los medios, la información y todo el mundo de la luthería
era un poco difícil entrar en él. Conseguí un libro de una escuela de luthiers (en italiano). Allí venían medidas, tipos de madera, etc..... hoy en día todo y más está
en internet, gran invento.
A lo largo de los años (y voy para los cincuenta) he ido comprando y fabricando mis herramientas, y aquí estamos, con pelo todavía y tocando rock'n'roll !
:banda_rock:
Subir
1
pearlguns
#35 por pearlguns el 12/02/2013
lol 50 y con pelin XD
jaj esta quedando buena
si la viera dpn quijote los gigantes quedarian chicos
Subir
jmvalios
#36 por jmvalios el 17/02/2013
Bueno, ha sido una dura semana para el taladro de columna...
Véase la imagen del disco lijador que me he currado, y que ha servido para vaciar las dos mitades del cuerpo de bubinga.
...y es que esas dos mitades pesaban mas de tres kilos antes de vaciarlas (para eso es bubinga, dura y pesada).
Ha quedado cada parte del cuerpo en menos de 700 gramos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
G041.JPG
G042.JPG
G043.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo