Guitarpro4,5 y6 diferentes en la vista del TAB

torquemado27
#1 por torquemado27 el 18/03/2011
Hola
Uso hasta ahora el guitarpro4 pero cayeron en mis manos las versiones más modernas , o sea el 5 y el 6 que usan RSE.
Pero el tema va con las maneras de ver las tablaturas y la partitura en general en el modo de edición y cuando se imprimen. Cada versión tiene una forma de verla y para los que estamos acostumbrados en el guitarpro4 me resulta incómodo hacer las partituras porque quiero que aparezcan los dos pentagramas (tabs y notación clásica) .La línea de las tabs arriba con las tabs y sus barritas en cada nota de corcheas negras etc., y abajo la notación clásica. En la línea de arriba de las tabs quiero que aparezcan los diagramas de acordes con su nombre abajo del diagrama, cosa que no puedo configurar ninguna de estas opciones en los guitar pro 5,y 6.
¿Alguién sabe cómo se configura en las versiones 5 y 6 como la versión del guitarpro4 que véis en las imágenes, lo he intentado pero me ha sido imposible, porque no encuentro la opción o es que viene así programado en 4,5 y 6?
Llevo mucho tiempo con el guitarpro 4 y no me siento cómodo con los del 5 y 6, aparte de que creo que es mejor la configuración del 4 para escribir la tablatura.

salidos
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarpro4.jpg
guitarpro5.jpg
tab guitarpro6.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 18/03/2011
si le das con el boton derecho sobre la tab le das a la opcion agregar notacion,ahorita no estoy en casa pero si no te ocntesta nadie mas tarde cuando llegue a casa me fijo y te digo.
Subir
torquemado27
#3 por torquemado27 el 19/03/2011
Dead-Walker escribió:
si le das con el boton derecho sobre la tab le das a la opcion agregar notacion,ahorita no estoy en casa pero si no te ocntesta nadie mas tarde cuando llegue a casa me fijo y te digo.



Chinito no entendel...
Subir
godofguitar
#4 por godofguitar el 19/03/2011
Hola buenas noches, tengo entendido que lo que quieres es ver la notacion de tablatura y clasica al mismo tiempo y ver acordes bueno subire unas imagenes espero que se vean sino posteriormente te explico sin imagenes te dejare tres imagenes para que veas en que menus puedes darle clic para activar esas opciones uno es el de la notacion clasica y tablatura, en el guitar pro 5 dice ocultar... si no varia en los otros guitar pros solo asegurate de que no esten seleccionadas para ver los dos tipos de notacion
en la segunda te indoco la barra del mastil la cual te dira que notas se usan en algun acorde o melodia escrita y la tercera imagen te indica un menu en el cual puedes ver los acordes y tiene todo tipo de acordes, la verdad es muy util y sinceramente no he usado los demas guitar pros pero yo creo que es igual, bueno espero haberte ayudado buenas noches.
266b567425610459d514a12884cb8-985045.unk
288b8d0717d0a71198a4d2bd965c9-985045.unk9c0dfdade18fadff3454a1dc2998e-985045.unk
Subir
ernesto911
#5 por ernesto911 el 19/03/2011
yo he querido conseguir el guitar pro 6
alguien me lo pasa?
saludos
:brindis:
Subir
torquemado27
#6 por torquemado27 el 19/03/2011
godofguitar escribió:
Hola buenas noches, tengo entendido que lo que quieres es ver la notacion de tablatura y clasica al mismo tiempo y ver acordes bueno subire unas imagenes espero que se vean sino posteriormente te explico sin imagenes te dejare tres imagenes para que veas en que menus puedes darle clic para activar esas opciones uno es el de la notacion clasica y tablatura, en el guitar pro 5 dice ocultar... si no varia en los otros guitar pros solo asegurate de que no esten seleccionadas para ver los dos tipos de notacion
en la segunda te indoco la barra del mastil la cual te dira que notas se usan en algun acorde o melodia escrita y la tercera imagen te indica un menu en el cual puedes ver los acordes y tiene todo tipo de acordes, la verdad es muy util y sinceramente no he usado los demas guitar pros pero yo creo que es igual, bueno espero haberte ayudado buenas noches.
https://files2.soniccdn.com/old/1364104d841b8f49651.bmp
https://files2.soniccdn.com/old/1364104d841bf773fed.bmphttps://files2.soniccdn.com/old/1364104d841c07abc58.bmp


Hola godofguitar, gracias por contestar.
No veo tus imágenes.
Lo que quiero es colocar el GP5 y el GP6 igual que el GP4 como ves en las imágenes. O almenos en el GP6. Me da la impresión de que no se puede y es una putada para mí. Sobre todo quisiera que la numeración de la tablatura tuviese cada número su correspondiente corchete de medida de nota como la notación clásica y que la línea de la TAB esté arriba.

¿alguién los tiene como yo en el guitarpro4?

ernesto, reza a San Google .
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 19/03/2011
ernesto911 escribió:
yo he querido conseguir el guitar pro 6
alguien me lo pasa?
saludos
:brindis:


Aquí otro chinito que no entendel. Y mejor que no te expliques. ;)

¿Lo quieres conseguir? http://www.guitar-pro.com/en/index.php?pg=buy
Subir
godofguitar
#8 por godofguitar el 27/03/2011
Ok ya entendi mm averiguare eso, nunca me lo habia preguntado, ¿como configurar la tablatura como el guitar pro 4? creo que debe ser muy util tener la duracion de los sonidos en una tablatura, bueno lo averiguare pues yo creo que si se puede, solamente que yo tengo el 5 y no el 6 asi que solo lo podre averiguar con el 5, bueno te aviso despues, hasta luego.
Subir
torquemado27
#9 por torquemado27 el 28/03/2011
Hoola godof

En el GP5 he conseguido poner los corchetes rítmicos en la tablatura, yendo a la pestaña pista/propiedades/ opción mostrar líneas de ritmo en tablatura(marcada), pero no consigo que la tab se quede arriba y la notación clásica abajo.

En el GP6 sigo sin conseguirlo.
Subir
godofguitar
#10 por godofguitar el 02/04/2011
Bueno, me alegro de que hayas encontrado eso, ya vi como lo hiciste y no es tand dificil sin embargo no estan las demas opciones que mencionas como poner la tab arriba con sus tiempos en cada numero, y no te prometo encontrar esas funciones pues no parecen ser accesibles. Sin embargo yo creo que no estas obligado a actualizarte en cuanto a programas, seguramente en la pagina encontraras la version 6 porque deben cambiar el programa y hacernos pensar que tiene mas cosas pero yo soy conservador, a veces los programas son muy nuevos pero son malos, no son funcionales y las paginas ya no proveen la version que te acomodaba, sin embargo aunque haya versiones que se queden atras estas siempre siguen funcionando no caducan y hay maneras de conseguir esas versiones solo es cuestion de que la busques por el internet, si quieres saber mas puedes mandarme un mensaje. Hablo mucho jejeje bueno espero haberte ayudado y espero que encuentres las funciones que buscas.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo