Guitar rig, mejorando la señal

  • 1
frionel
#1 por frionel el 04/06/2010
Buenas

Hace no mucho me compre una BOSS Gt 10 para la cual llevaba un tiempo ahorrando. La adquisicion para mi, fue totalmente decepcionante, pues no acababa de satisfacer lo que buscaba, y es que sonaba peor que lo que anteriormente utilizaba: el guitar rig 4.

La verdad es que me gusta mucho este software. He conseguido que suene como me gusta y lo disfruto, pero tengo un problema: hace mucho ruido.

Para solucionar esto, tuve que cortar parte de la entrada de la señal, perdiendo en sustain y en sensibilidad. Ademas, aun asi añade un poco de ruido, aunque sea poco.

Mi duda es la siguiente: actualmente enchufo la guitarra con un jakk al line in de la tarjeta de sonido, a lo chapuza. Queria saber si comprando una tarjeta de sonido en condiciones con entrada para el cable de la guitarra, podria conseguir un sonido limpio sin tener que cortar entrada y demas.

En definitiva, me gustaria saber de experiencias de gente que haya estado explotando la señal del guitar rig.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 04/06/2010
Yo actualmente tengo el guitar link de behringer y te puedo decir que la cosa mejora un 75% claro cabe destacar que mi guitarra es malisima y obviamente la misma genera muchísimo ruido en las distorsiones por las pastillas single. También cabe destacar que dicha interfaz es una de las mas sencillas del mercado, cuando mas profesional sea mejor calidad tendrás en el sonido final (me refiero a ruidos extras).
Subir
frionel
#3 por frionel el 05/06/2010
Que interfaces de audio o tarjetas de sonido con entrada para guitarra recomendais?

Dentro de un precio asequible: 50-150€

Gracias y saludos!
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 05/06/2010
Depende que esperes de la interfaz. Si es para practicas y algo casero pues con la mía andas bien (Guitar Link UCG 102), ahora para algo mas profesional quizá una EDIROL UA-4FX de todos modos a ver que opinan los demás.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 05/06/2010
yo uso una ua-4fx y lo que hago es usar su simulacion de ampli y saturar un poco la entrada de la señal...

uno de los pocos fallos del guitar rig es el input...

si lo abres en modo standalone puedes crearte los presets que quieras, pero en cuanto lo abras con un secuenciador en modo fx vst, tanto el input como el output va a ser diferente al modo standalone...

a mi me costo un poco darme cuenta que cuando abria un preset en un secuenciador sonaba mas guarro y diferente que en modo standalone, y era eso precisamente, hay que fijarse en las posiciones del input y output para que coincidan con el modo standalone o te cambia el sonido una barbaridad...

luego para eliminar el ruido no hay nada como el noise reduction del guitar rig...

usa la tecla learn del noise reduction...

no hace falta que toques nada siquiera, sube el volumen de la guitarra a tope y simplemente acaricia las cuerdas para que salga todo el sonido y el ruido y le das a la tecla learn del noise reduction...

automaticamente te mete una puerta de ruido ajustada a ese nivel de ruido...

luego puedes usar manualmente el boton de threshold del noise reduction para ajustar mas finamente la puerta de ruido y listos...

funciona de maravilla en guitar rig...y de hecho es uno de los motivos por los que lo uso y que otros como amplitube o th1 no tienen esa opcion tan perfecta...demasiado ruido...
Subir
frionel
#6 por frionel el 05/06/2010
Pero vidalsh, tu recortas el input? o solo usas una gate noise reduction? Y otra cosa, has probado antes a conectarla como la tengo yo? Has notado diferencia?

Porque yo tal y como lo tengo conectada, un noise reduction no me hace nada, tengo que recortar en input.

Y otra cosa, creeis que es viable usar este software en vivos? Es decir, con un portatil conectado a un ampli :l
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 06/06/2010
Frionel escribió:
Pero vidalsh, tu recortas el input? o solo usas una gate noise reduction? Y otra cosa, has probado antes a conectarla como la tengo yo? Has notado diferencia?

Porque yo tal y como lo tengo conectada, un noise reduction no me hace nada, tengo que recortar en input.

Y otra cosa, creeis que es viable usar este software en vivos? Es decir, con un portatil conectado a un ampli :l


no no, todo lo contrario...

primero, en tu primer mensaje, si tienes una tarjeta buena de audio, no existe ningun problema porque la clavija no sea la de un jack de 1/4 de guitarra, un adaptador y listos...

ahora, si es la del pc de la placa, pues entonces si, una tarjeta de audio dedicada...

de las mas baratitas y para guitarra y que yo haya probado la ua-4fx a mi me ha flipado, pero por usar cosas que "normalmente" no se deben de hacer con estos programas tipo guitar rig o amplitube y demas, que se conecta la guitarra directamente...

a mi lo que me gusta de la ua-4fx es precisamente saltarme esas reglas no escritas y usar su simulacion de ampli y algunas cosas de manera muy comedida para usar el guitar rig y el sonido es mucho mas lleno y cañero...

pero claro, tambien el guitar rig tienes que setearlo un poco...

aunque ya dandome por pensar y esos problemas de ruido...no usaras un portatil???

esta salio en la kedada en directo jejeje...quitale la conexion de la bateria tio, que meten un ruido que te cagas...

la solucion es conectar la bateria en un enchufe diferente al que estas usando para todo lo demas....;) en eso advent se sale jejeje

para directo si que es factible, ademas muy buena opcion, solo que no deberias conectarlo a ningun ampli, directamente a linea o usar unos monitores...por un ampli de guitarra seguramente te suene a rayos...jeje
Subir
frionel
#8 por frionel el 06/06/2010
Buenas,

muchas gracias por la ayuda.
Nono, no uso un portatil ahora mismo, es una placa de sonido bastante antigua y chapucera... asi que creo que me comprare esa que nombrais, la ua-4fx!

Habeis hecho algun directo con el guitar rig? Que tal fue?

Saludosss
Subir
pedodesatan
#9 por pedodesatan el 31/12/2010
Hola a todos,
estoy muy interezado en esto del guitar rig
me gustaria tocar en vivo con él.
Estoy a punto de comprar una interfaz UCA222 de berhinger y mi quisiera saber que tan buena es?
el gain de la guitarra seria bueno?
de antemano gracias
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 01/01/2011
PEDODESATAN escribió:
Hola a todos,
estoy muy interezado en esto del guitar rig
me gustaria tocar en vivo con él.
Estoy a punto de comprar una interfaz UCA222 de berhinger y mi quisiera saber que tan buena es?
el gain de la guitarra seria bueno?
de antemano gracias
esa interfaz funciona de lujo pero recuerda que todo no es interfaz, depende muchísimo de tener una buena guitarra de gama tope y un buen PC. Saludos
Subir
pedodesatan
#11 por pedodesatan el 01/01/2011
gracias por tu respuesta thecreazy, entonces me recomiendan la UCA222 o el guitar link?
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 01/01/2011
PEDODESATAN escribió:
gracias por tu respuesta thecreazy, entonces me recomiendan la UCA222 o el guitar link?
Claro que si a mi me funciona de lujo y uso: Guitar Rig 4 con el Rammfire, Amplitube 3 y TH2 ademas del Reaper. Que funciona igual de bien en cubase 5. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo