Guitar rig y cubase sx

liriko
#1 por liriko el 20/09/2011
Buenas peña!!!El guitar rig 4 me suena muy bien,es una pasada y me mola mucho pero cuando lo abro desde cubase solo sale el efecto de guitarra por un altavoz!!!Como es posible!!!????Si por ejemplo abro desde cubase el preset de brian may que tiene dos eq. diferentes por cada lado solo suena por el derecho el izquierdo suena limpio!!!!En cambio fuera de cubase suenan los dos y muy bien!!!!Creo que el problema viene de cubase,¿sabeis las líneas verticales que hay en la parte derecha del display de cubase sx que se mueven hacia arriba cada vez que el ordenador registra entrada de audio(ej:Guitarra)????Pues a mi solo me sale la derecha...Creo que debería de configurarlo para que tenga las dos pero no lo consigo!!!A ver si alguien me puede echar un cable,llevo un mes con este rollo!!!!Gracias brothers!!!xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adeleon
#2 por adeleon el 20/09/2011
Buenas compañero, tienes que tener en cuenta que la señal que sale de tu guitarra es una señal monofónica (un solo canal) a menos que utilices un convertidor para duplicar la señál a estero o que tu guitarra posea una salida en estéreo.

Cuando crees una pista en cubase para grabar guitarra créala mono, luego insertas Guitar Rig como PlugIn y automaticamente te reconocera la entrada en mono, sino asegurate de seleccionar solamente el canal izquierdo "L" en la entrada de Guitar Rig. Debira sonarte ambos canales, pero ojo, es en mono.

Si lo que quieres es procesar la guitarra en estereo hay varios metodos que se utilizan pero eso ya es otro tema mas avanzzado.
Subir
adeleon
#3 por adeleon el 20/09/2011
Si lo haces de esta forma y utilizas presents con componentes en estéreo, la entrada en mono Guitar Rig la dividira en estéreo, la procesara las señales por separado y luego las mezclará ambas nuevamente en un señál mono, y enviando la salida mono de regreso a cubase.

Saludos
Subir
liriko
#4 por liriko el 20/09/2011
Si,creo una pista en mono siempre e inserto guitar rig en el canal izquierdo y suenan los dos en mono pero solo uno con efecto,el otro en limpio!!!Lo que no entiendo y olvidándonos por un momento del guitar rig es por qué en cubase solo tengo una línea luminosa en vez de dos!!!Por qué solo tengo una entrada si está configurado la derecha e izquierda????
El objetivo es utilizar guitar rig dentro de cubase como si abriese guitar rig solo,es decir,que el efecto salga por los dos altavoces!!!Porque hay mucha diferencia entre utilizar guitar rig solo o guitar rig desde cubase!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo