Guitar rig 4 vs amplitube 3

guillermolopez91
#1 por guillermolopez91 el 11/03/2010
Hola estaria interesado en que alguien me explicara que diferencias existen entre los dos, cual es mas purista?:(

Yo tengo el Guitar rig 3 y me va de cine, pero veo que dicen que el Amplitube ha mejorado

Cual recomiendan?:oops:

Un saludoo!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 11/03/2010
No solo a mejorado, si no que ahora es la hostia.

me baje la demo con "corcho" como le dicen aqui. y buscando los presets encontre unos de metal que flipe en colores. nunca me hubiese esperado esto de amplitube.

y los sonidos limpios y crunchy tampoco estan nada mal. pero los de metal me an impactado mucho.
Subir
olmost
#3 por olmost el 11/03/2010
Exacto, he probado el GR4, y no me gustó, eso sí nunca me han gustado ninguna versión anterior...

En cambio, probé el Amplitube 3 y me quedé flipado, sobretodo en la comparación con el 2, ha mejorado mucho en distorsiones metaleras, para limpios y crunchs el nivel se mantiene, ya que el 2 en eso cumplía. Eso si lo mejor de todo, aunque copiado del TH1, es el tema de las cabinas, puedes jugar con micros, muchos tipos de cabinas, ambientes, micros de ambiente, etc. Muy completo, aunque le hecho en falta poder cargar tus propias IR's.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 11/03/2010
la verdad es que amplitube 3 se ha superado 7 pueblos, suena realmente bien, incluso casi mejor que el propio th1...

el unico problema que tengo con ellos es el que siempre he tenido con los amplis a valvulas, no me gustan y no consigo nunca sacarles mi sonido jejeje.

estas emulaciones son tan buenas, suenan tanto a valvulas, que soy incapaz de sacar mi sonido en ellas.

eso si, en guitar rig 4 si que he podido sacar mi sonido con el controlroom ese que me parece magnifico, a parte de que guitar rig 4 tiene muchas mas opciones de configuracion y muchas mas chorraditas varias.

a ver si algun dia os paso un preset del guitar rig a ver si se puede sacar un sonido parecido con el amplitube 3 o con el th1, porque a mi me ha resultado imposible...al final me canso de probar mil chorradas y que nada suene como yo quiero jeje
Subir
guillermolopez91
#5 por guillermolopez91 el 12/03/2010
Seria bueno que alguien grabara algo con amplitube y lo mismo con GR4 para intentar ver alguna diferencia.

Un saludo y sigan comentando, yo ya me pillé el Amplitube 3, lo probaré y les comento. Yo siempre he usado el GR3 y con presets de John petrucci, Paul gilbert, Andy timmons y un largo de jazz (lee ritenour, wes montgomery,pat metheny) me suena de lujo, por eso quiero ver si mejora la calidad en estos ultimos.
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 12/03/2010
Creo que el Amplitube 3 suena mucho más "real", tienes más sensación de estar escuchando amplis a válvulas. Aparte ñlos sonidos limpios y con overdrive suave son infinitamente mejores que los del Guitar Rig.
Con sonidos más metálicos la cosa ya está más reñida, yo de momento saco mejores sonidos con el Guitar Rig 4 pero me da la sensación de que el Amplitube 3 los puede sacar igual aunque hay que trastear más con él para conseguirlo.
También he visto que la respuesta del amplitube 3 cuando modificas controles de tono en los amplis es mucho más pronunciada y se parece más a modificar un ampli de verdad.
Subir
chapuzator
#7 por chapuzator el 12/03/2010
Me da la impresión de que para sacar buenos sonidos metalicos con amplitube tienes que usar el set de pedales con ampli en limpio ya que con los amplificadores para metal no logro sacar un sonido bueno, me parecen muy chicharreros y faltos de punch (para los palms mutem por ejemplo), pero a lo mejor es cuestión de trastear mas con el programa o que mi tarjeta de sonido es una caca....
Subir
dariete62
#8 por dariete62 el 27/03/2010
yo e exo una version de sweet child of mine haciendo todas las bases en el fl studio y conectado mi guitarra con el cable lightsnake, buenisimo x cierto lo recomiendo, y el amplitube 3, la verdad es que da unos sonidos realmente de calidad
Subir
torquemado27
#9 por torquemado27 el 27/03/2010
De acuerdo con chapuzator.

Por ahora para mi gusto, el guitar rig3 o superior supera a cualquiera en distorsiones , al menos encaminadas al trash Death y para punteo también es la ostia si se llega a trastear.

El amplitube lo tengo hace poco , pero no consigo lo que busco en distorsión. También hay que tener en cuenta que la disto es a gustos. Además con el guitar rig te permite grabar bucles y tocar encima de un archivo importado de audio . El amplitubemetal tiene una herramienta que está muy bien , y es el poder importar un archivo de audio y poder practicar escalas en un determinado bucle a diferentes velocidades sinvariar el tono.

Yo creo que los dos tienen buenos potenciales de configuración y sonido pero creo que la mayoría se decanta por el sonido que logra en la distorsión. o los compagina.Habrá de todo.
Subir
salvenhawer
#10 por salvenhawer el 08/07/2010
olmost escribió:
Exacto, he probado el GR4, y no me gustó, eso sí nunca me han gustado ninguna versión anterior...

En cambio, probé el Amplitube 3 y me quedé flipado, sobretodo en la comparación con el 2, ha mejorado mucho en distorsiones metaleras, para limpios y crunchs el nivel se mantiene, ya que el 2 en eso cumplía. Eso si lo mejor de todo, aunque copiado del TH1, es el tema de las cabinas, puedes jugar con micros, muchos tipos de cabinas, ambientes, micros de ambiente, etc. Muy completo, aunque le hecho en falta poder cargar tus propias IR's.


hola te queria preguntar una cosa al respecto.Yo utilizo el amplitube3 y guitar rig4,mi guitarra es una esp ltd zombie clock http://www.rockpalace.com/en/product/ESP-LTD-EC-CZII-Clockwork-Zombie-Limited-Edition y la verdad esque el sonido deja mucho que desear..utilizo drivers asio y se que no es problema de los programas porque un amigo que tiene una washbrun http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.musikhaus-korn.de/media/shop/artikelbilder/1/18/184/184928_0_x.jpg&imgrefurl=http://www.musikhaus-korn.de/Washburn-WM24V-PROE-BK__scb70918.aspx&usg=__Bry6gbc3FrBQlsx3jyeQ6nmzZGo=&h=1370&w=1255&sz=94&hl=es&start=2&um=1&itbs=1&tbnid=DlwiMnMxN_lppM:&tbnh=150&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dprecio%2Bwashburn%2BWM24V%2BPROE%2BBK%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1 le suena de miedo(probandola en el mismo pc con los mismos presets y todo igual).llegados a este punto mi pregunta es:
1-es problema de la calidad de mi guitarra?o de la pastilla emg 60 del puente?(ya que es la unica diferencia considerable respecto a la de mi amigo que tiene una emg 85)
2-si le compro una buena interfaz conseguire buenas distorsiones con mi guitarra o lo unico que conseguire sera poder grabar sin ningun tipo de latencia pero sin mejorar en las distorsiones,sobretodo en las pesadas.la verdad esque he buscando por mil sitios y no saco nada en claro,decidi no comprarme ampli y gastarme mas en la guitarra porque veia que con estos programas se conseguia un sonidazo y resulta que me lleve una gran decepcion.lo mas seguro esque me compre la interfaz edirol(roland)fa-66https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm,pero no estoy seguro de si realmente eso me dara ese sonido.la unica diferencia que veo en las 2 guitarras ya que son similares en calidad es en las pastillas emg concretamente en la del puente,la mia es 60 y la de mi colega es la 85.
bueno te doy las gracias de antemano y espero sacar algo en claro entre todos.:brindis:
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 09/07/2010
la 60 es muy cañera en comparacion con la 85, esa pastilla te tiene que distorsionar casi el sonido limpio sin meter nada a la guitarra...

en estos programas ese tipo de pastillas no van, porque necesitan una señal de linea limpia, si ya entra distorsionada o con un nivel excesivo de volumen la cagas directamente...

y ojo, que no todo son las pastillas, no hay como probar una jackson que no sea americana, que suena a chicharra y distorsiona hasta en limpio, y luego el mismo modelo americano suena de cojones y cuando la pones en limpio suena limpio...
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 09/07/2010
chapuzator escribió:
Me da la impresión de que para sacar buenos sonidos metalicos con amplitube tienes que usar el set de pedales con ampli en limpio ya que con los amplificadores para metal no logro sacar un sonido bueno, me parecen muy chicharreros y faltos de punch (para los palms mutem por ejemplo), pero a lo mejor es cuestión de trastear mas con el programa o que mi tarjeta de sonido es una caca....



Es trastear, fíjate que esto lo grabé con amplitube sin pedales ni hostias.
Tengo un topic en el foro que tiene este preset, por si te interesa.
Lo único que yo uso es un pre-amplificador con una válvula, pero vale 40 pavos, merece la pena. Le da más chicha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo