Guitar Link, la opcion mas barata?

oonabe
#1 por oonabe el 25/12/2012
Hola compañeros,

os escribo porque a causa de un ataque de GAS, una 7 cuerdas, tengo vendido mi POD HD500 para financiar parte de la guitarra. El caso es que necesito una alternativa para conectar mis guitarras al ordenador, ya que hasta ahora venía haciendolo a través del propio POD, y quiero algo que sea de lo mas barato pero a la vez fiable. No necesito extras, me basta con poder enchufar la guitarra, pero si que me permita regular el volumen de entrada y que tenga la menor latencia posible.

He visto que el famoso Guitar Link de Behringer parece ser una de las mejores opciones, pero esto lo he liedo en hilos del 2007, no se si me estoy perdiendo algo, ya que casi todos los hilos posteriores se remiten a interfaces con muchas mas prestaciones pero tambien con precios mas elevados. Cosa que no me interesa, porque de momento voy a tirar de Amplitube o Guitar Rig y prefiero guardarme el dinero para lo que sería mi siguiente paso despues del POD, el Kemper Profiling Amp.

El Guitar Link lo he visto por unos 28 euros en internet, y otro dato que tal vez sea importante es que mi ordenador es un iMac bastante moderno, con entradas USB y Firewire.

Perdonar la chapa pero es por ayudar a quienes quieran aconsejar. Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 25/12/2012
Mejor que el Guitar Link es el Behringer UCA 222 y no sube mucho de precio.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 26/12/2012
el guitar link es de lo mas barato, pero no copias chinas...el uca 22 como dicen tambien esta bien, pero no es mejor, simplemente es diferente, para otros usos, y vas a necesitar conversores de jack a rca y cosas asi...

acabo de poner lo mismo en otro hilo, si te vas a gastar 30 pavos en un guitar link, quizas podrias esperar un poco, y buscar una ua-4fx de segunda mano, que creo que por unos 80 pavos podrias hacerte con una...para guitarra va de vicio, es la que yo uso actualmente, no es gran cosa en cuanto a conectividad, tiene de todo, pero no es multi, no graba simultaneamente, pero para guitarra y usar programas tipo guitar rig, amplitube y esas cosas es un punto, tienes midi, phamtom, entrada de mic, hasta multiefectos (ridiculos eso si, yo no los usaria)...pero de segunda mano lo mismo seria una opcion mucho mas seria que un guitar link...es una tarjeta unt anto viejita ya de roland, pero sus drivers estan al dia y tiene un previo y una simulacion de valve que me viene de perlas para usar con guitar rig...

es una opcion a pensar, o te vas ya a los 150 en adelante para algo mas actual, o te quedas con un simple guitarlink, pero en el medio puedes probar con algo como la ua-4fx...sin ser una gran tarjeta, para guitarra es muy adecuada y de segunda no es cara y tiene buen soporte....;)


pd: mi pod hd500 ya esta cojiendo polvo...es un cacharro malisimo y carisimo...he vuelto a mi guitar rig que suena de lujo y con el pod no he sido capaz de sacarle ni un solo sonido decente...line6 ha sido tachado directamente de mi lista...coño, que hasta mi viejo vamp le da mil vueltas al pod en sonido...no entiendo el auge de line6, son mierdas todos sus productos...
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 26/12/2012
vidalsh escribió:
el uca 22 como dicen tambien esta bien, pero no es mejor, simplemente es diferente, para otros usos, y vas a necesitar conversores de jack a rca y cosas asi...
A mí el UCA 222 me venía con el Vamp3 y trae todos sus cables de RCA, no sé si comprándolo suelto necesitarías los cables. Yo sí he notado una gran diferencia entre el Guitar Link y el UCA222 (tengo los dos de Behringer) en cuanto a ruido de fondo latencia y conectividad. Por mi experiencia, si sólo tienes 25€, el UCA222 es una solución efectiva para grabar una guitarra.

Obviamente, yo estoy ahorrando para una Focusrite.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 27/12/2012
Gracias a los dos, la verdad es que creo que miraré si me viene el UCA222 con todos los cables y si no tiraré del guitar link, solo quiero comprar lo mas barato porque es para algo temporal, mientras junto pasta para el Kemper...
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 27/12/2012
kesselhaus escribió:
mientras junto pasta para el Kemper...


Divino Kemper O_O

El guitar link como tu bien has visto es barato y da el apaño. Esta claro que no vas a obtener una latencia minima, cosa que dependera mas del portatil al final.

Yo no he sido capaz de quitar latencia con ninguna interfaz en el sentido de tocar en guitar rig y del estilo. A la hora de grabar no hay problema, es la vuelta de la señal la que lleva siempre demasiada latencia a mi gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo