Guitar link: Nuendo y Guitar Rig

dark_final
#1 por dark_final el 02/06/2011
Buenas yo tengo el guitar link y lo uso con el guitar rig 4 y funciona todo perfecto, pero cuando quiero usar el nuendo (o cualquier programa de grabacion), abro el guitar rig como VST y no se escucha (ni siquiera se ve que detecte sonido cuando toco). Eso es todo, pero por hay les ayude saber que tengo Windows 7 32 bit, si no abro el guitar rig como VST se escucha y puedo grabar.
Saludos! Gracias!

PD: Me fije en el Asio4All y cuando uso el Guitar Rig como VST en un programa de grabacion, dice que no esta disponible el Audio Output.
De nuevo, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 02/06/2011
Dark_Final escribió:
Buenas yo tengo el guitar link y lo uso con el guitar rig 4 y funciona todo perfecto, pero cuando quiero usar el nuendo (o cualquier programa de grabacion), abro el guitar rig como VST y no se escucha (ni siquiera se ve que detecte sonido cuando toco). Eso es todo, pero por hay les ayude saber que tengo Windows 7 32 bit, si no abro el guitar rig como VST se escucha y puedo grabar.
Saludos! Gracias!

PD: Me fije en el Asio4All y cuando uso el Guitar Rig como VST en un programa de grabacion, dice que no esta disponible el Audio Output.
De nuevo, gracias!


compadre su supone que le guitar link viene con sus drivers ASIO entonces no hay necesidad de que instales los asio4all,para que te puedas en cualquier programa de grabacion tienes que darle al boton de monitor el que esta la lado del boton rojo de rec.
Subir
dark_final
#3 por dark_final el 02/06/2011
Dead-Walker escribió:
compadre su supone que le guitar link viene con sus drivers ASIO entonces no hay necesidad de que instales los asio4all,para que te puedas en cualquier programa de grabacion tienes que darle al boton de monitor el que esta la lado del boton rojo de rec.


Perdon, pero no respondiste a mi pregunta, o yo no te entendi (es lo mas probable).
Yo usaba el asio del guitar link, pero con ese no me funcionaba, entonces me baje el asio4all y funciono. Saludos!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 02/06/2011
Tienes que configurar el ASIO Behringer de acuerdo a la velocidad de tu PC, luego en el Guitar Rig y Nuendo indicarles que deben trabajar con el ASIO Behringer.

Saludos.
Subir
dark_final
#5 por dark_final el 02/06/2011
entrance escribió:
Tienes que configurar el ASIO Behringer de acuerdo a la velocidad de tu PC, luego en el Guitar Rig y Nuendo indicarles que deben trabajar con el ASIO Behringer.

Saludos.


Mi pc es una planta termonuclear, no tiene que ver con la velocidad de la pc.
Si pueden explicar las cosas mas claramente, por favor, les agradesco (en ves de decir, deciles que trabajen con ASIO. Deci: anda a asio, busca esto y toda la webada) Muchas Gracias!
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 02/06/2011
Es que puede ser una PC de ultima generacion pero igual se debe configurar el ASIO Behringer, especificamente la velocidad (revisa el manual de instalacion del ASIO Behringer )
Por lo demas debes indicarle al Guitar Rig y al Nuendo que trabajaras con el ASIO Behringer como interface de sonido A/D.

Saludos.
Subir
dark_final
#7 por dark_final el 02/06/2011
entrance escribió:
Es que puede ser una PC de ultima generacion pero igual se debe configurar el ASIO Behringer, especificamente la velocidad (revisa el manual de instalacion del ASIO Behringer )
Por lo demas debes indicarle al Guitar Rig y al Nuendo que trabajaras con el ASIO Behringer como interface de sonido A/D.

Saludos.


Creo que no entendiste, andar, anda perfecto, los dos programas no funcionan juntos (usando el Guitar Rig como VST, Obvio). Osea, los dos programas funcionan, pero cuando quiero grabar, en el Reaper (o nuendo) con los efectos del Guitar Rig, no funciona nada
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 02/06/2011
Dark_Final escribió:
Creo que no entendiste, andar, anda perfecto, los dos programas no funcionan juntos (usando el Guitar Rig como VST, Obvio). Osea, los dos programas funcionan, pero cuando quiero grabar, en el Reaper (o nuendo) con los efectos del Guitar Rig, no funciona nada


creo que el que no entiende eres tu,tienes que configurar es ilogico que digas que el driver asio no te funciono y los asio4all si?los asio4all son drivers genericos que se usan con tarjetas de audio que no tienen driver asio y no se comapran en calidad a los drivers asio.

te lo explico de nuevo tiene que configurar primer paso checar que el guitar link este como el principal salida de audio de tu ordenador,control panel,audio devices y ahi checar que le guitar link este como tu main tarjeta de audio.

segundo en el secuenciador que uses ir a audio devices y seleccionar asio como driver.

tercero hay que darle a la bocina de monitoriar para que se peuda escuchar el sonido del guitar rig.
Subir
dark_final
#9 por dark_final el 02/06/2011
Dead-Walker escribió:
creo que el que no entiende eres tu,tienes que configurar es ilogico que digas que el driver asio no te funciono y los asio4all si?los asio4all son drivers genericos que se usan con tarjetas de audio que no tienen driver asio y no se comapran en calidad a los drivers asio.

te lo explico de nuevo tiene que configurar primer paso checar que el guitar link este como el principal salida de audio de tu ordenador,control panel,audio devices y ahi checar que le guitar link este como tu main tarjeta de audio.

segundo en el secuenciador que uses ir a audio devices y seleccionar asio como driver.

tercero hay que darle a la bocina de monitoriar para que se peuda escuchar el sonido del guitar rig.


Hasta lo primero te entendi, despues no... Secuenciador? Bocina de monitoriar? Soy nuevo en esto, sinceramente, no te entiendo un choto...
PD: Perdon, si te hice calentar, no era mi intencion :S
PD2: Cuando grabo con el nuendo si hay latencia, si grabo con el Reaper no.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 02/06/2011
no sabes que nuendo es un secuenciador?

ni lo que es el botoncito ese que te aparece un altavoz en las pistas para el monitor in?

nuendo es un secuenciador, bastante complejo si no sabes lo que es por cierto...

y si, para poder escucharte tienes a parte de seleccionar los drivers asio de tu guitar link en nuendo, tu secuenciador, para poder elegir que entradas y salidas de audio estas usando, tambien para poder usar guitar rig en una pista como efecto vst, para oirte tendras que armar la pista para grabacion y luego darle al boton monitor, el del altavoz...

sabiendo tan poco del asunto hay programas mucho mas sencillos...

nuendo solo se usa para producciones audiovisuales, peliculas y grabaciones sincronizadas de audio y cosas asi...
Subir
dark_final
#11 por dark_final el 02/06/2011
vidalsh escribió:
no sabes que nuendo es un secuenciador?

ni lo que es el botoncito ese que te aparece un altavoz en las pistas para el monitor in?

nuendo es un secuenciador, bastante complejo si no sabes lo que es por cierto...

y si, para poder escucharte tienes a parte de seleccionar los drivers asio de tu guitar link en nuendo, tu secuenciador, para poder elegir que entradas y salidas de audio estas usando, tambien para poder usar guitar rig en una pista como efecto vst, para oirte tendras que armar la pista para grabacion y luego darle al boton monitor, el del altavoz...


Ya tengo todo bien configurado. Puedo tocar con el Guitar Rig. El problema es cuando lo uso de efecto: no puedo oirme, porque no puedo ni grabar. Osea, pongo el Guitar Rig como efecto VST y no detecta que toco (ni me escucho ni se graba algun sonido, ni se mueven esas barritas que detectan el sonido)

Estoy usando el Reaper que es mas simple

Probe grabar sin el Guitar Rig de VST y funciona perfecto.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 02/06/2011
en guitar rig tienes tambien que seleccionar los drivers asio de tu tarjeta, y las entradas y salidas correspondientes, que esten en in...fijate en guitar rig en options y routing que esten asignadas las in y outs de tu tarjeta y que no salga not conectec...(en modo standalone, luego ya asignado como vst va solo)



si eso es correcto, luego lo insertas en una pista, le das al record de esa pista para amar la pista para grabacion, y le das al boton del altavoz para monitorizar y ya tiene que ir todo bien...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo