Guia Total para detectar guitarras falsas

  • 2
Enky
#13 por Enky el 20/12/2011
hola a todos estoy pendiente de una guitarra ibanez jem bfp y como se que a algunos foreros les han timado al adquirir guitarras falsas pensando que eran originales pues me gustaria me echarais unas mano para confirmar que esta es original, a mi personalmente me parece original pero como nunca e tenido una ibanez pues espero que gente con mayor conocimiento en guitarras ibanez me eche una mano, este modelo se fabrico entre el 91 y el 94 pero por lo que e podido averiguar tambien salieron algunos guitarras en el 90 tengo una duda que es por que en la pala de esta guitarra no pone ibanez, lo demas concuerda todo el nº de serie va en la placa, el mastil es el que tiene que ser, etc lo que no e podido confirmar es el puente pero vamos le pedire una foto mas detallada, os dejo unas fotos y haber que me decis, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020460.JPG
P1020463.JPG
P1020464.JPG
P1020461.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skullstudioart
#14 por skullstudioart el 26/12/2011
hola tengo una jackson el numero de serie es 03100014 es falsa no es verdad ? alguien sabe modelo ?origen ?
Subir
manuel94
#15 por manuel94 el 11/03/2016
Hola podrías ayudarme a saber si esta ltd es original ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
image.png
Subir
Enky
#16 por Enky el 11/03/2016
Hola, yo creo que si ayudaría alguna foto más cercana de, puente pastillas y Unión Dr mástil y cuerpo por la parte de atrás
Que es un modelo 1000 deluxe
Normalmente hacen copias chinas de guitarras más caras
Subir
alex1970
#17 por alex1970 el 21/10/2016
Hola eres un gran maestro, muy ilustrativo este tema, soy peruano y recién comienzo en este mundo fascinante de la guitarra, en mi país abunda la falsificación y me gustaría tu opinión de esta guitarra.
la anuncian en ML como: Greco Vintaje Les Paul Eg-360b Japan 1973 y el precio es de U$S 330

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-421349320-remato-greco-vintaje-les-paul-eg-360b-japan-1973-negociable-_JM
Archivos adjuntos ( para descargar)
remato-greco-vintaje-les-paul-eg-360b-japan-1973-negociable-D_NQ_NP_320401-MPE20318227948_062015-O.webp
Subir
alex1970
#18 por alex1970 el 02/11/2016
Hola eres un gran maestro, muy ilustrativo este tema, soy peruano y recién comienzo en este mundo fascinante de la guitarra, en mi país abunda la falsificación y me gustaría tu opinión de esta guitarra.
la anuncian en ML como: Greco Vintaje Les Paul Eg-360b Japan 1973 y el precio es de U$S 330

aqui adjunto las imagenes disculpen algunos errores
Archivos adjuntos ( para descargar)
greco1.png
greco 4.png
greco 3.png
greco 2.png
Subir
Claudio Pacheco del Castillo
#19 por Claudio Pacheco del Castillo el 30/12/2017
la mejor e infalible manera de detectar una guitarra falsa y una original es muy simple, tocala, una guitarra de 1 millon no suena a guitarra de 100 pesos, asi de simple, ni por muy buena la replica en tanto lo estetico, o como en el hardware jamas sonara como la original, las maderas son distintas y aunque instales una electronica original y buenas capsulas hay diferencias tonales que son evidentes, busca como referentes la construccion de la guitarra, piezas del mastil si es de 3 o 5 piezas, el puente floyd o edge lo dice bien claro, y el color de estos puentes tambien delatan, es muy facil a lo lejos identificar estas guitarras, aunque me a parecido haber visto un par de grestch muy bien hechas y se merecen el nombre de replicas que no es lo mismo que una guitarra falsa, con respecto a la ibanez de arriba pareciera ser original aunque se agradecerian mejores fotos ya que el color del mastil parece muy amarillento pero puede ser efecto de luz, fuera de eso yo creo que si es original, que te dice tu oido?
Subir
makinon
#20 por makinon el 30/12/2017
Ya que habéis subido esto, me hace mucha gracia que ibanez diga lo de la piratería, y luego escribas a ibanez Japón, a ibanez ibérica, y a los distribuidores que también les busqué, les digas que venden ibanez falsas en cash converters, y no conteste ninguno de los 3.

Si se la suda a ellos, pues nada, imagínate a mí..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo