Guía para elegir la primera guitarra

  • 2
Edu
#13 por Edu el 24/01/2011
spiderwpc escribió:
Como dicen que las Squier by fender stratocaster no sirven mucho par rock pesasdo como metallica...

Encontre esta Ibanez stratocaster: MercadoLibre: IBANEZ RGX - BsF 2500.00

y quisiera saber si es buna como para ser mi primera guitarra.. tiene 2 single colil y una handbuker en el puente... Pero me han dicho que el puente flotante es muy complicado para principiantes... Es cierto..? (esta tiene puente flotante..!) :|

Gracias.:!:brindis:


Vale, aclaremos un par de cosas... cuando hablo de rock en este post me estoy refiriendo a estilos bastante más light que Metallica; estos practican thrash metal, lo cual no es precisamente un rock suavecito. Rock es... los Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Strokes o The Hives si venimos más al presente. Metallica es metal, puro y duro, nada de rock (vale, sí, todo es rock al fin y al cabo, pero si queremos entendernos al hablar más nos vale ser un poco concisos). Si el sonido que buscas es el de grupos como Metallica, sí, necesitas humbuckers por fuerza, almenos una, porque sino tu sonido no acabará de satisfacerte. Por ello me parece una buena opción la guitarra que dices (si solo tuviera single coil te diría que igual mejor no). Si te gusta píllala, en serio, esto funciona. Lo del puente flotante, sinceramente nunca lo he probado, de modo que no te puedo aconsejar. Sólo puedo replicarte lo que ya te han dicho: es complicado de usar, hace más complicada la tarea de cambiar las cuerdas, cuando una se rompe las demás se desafinan... de modo que imagino que sí es algo complicado para principiantes. De todos modos creo que lo que lleva esta Ibanez no es un verdadero puente flotante, sino un trémolo normal y corriente, que no es tan problemático como un auténtico flotante.

Espero ayudarte en vez de liarte. Si te lio más, nada oye, deja de hacerme caso ok? xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Thorin
#14 por Thorin el 24/01/2011
Buen articulo....coincido bastante con todo.

+1

Salud!!
Subir
Edu
#15 por Edu el 26/01/2011
Gracias por mis primeros +1!! :D
Subir
luisucho
#16 por luisucho el 28/03/2011
Kapsoter escribió:
Jjajaja, intuyo por tu pregunta que me enrollo mucho y aclaro pocas cosas... intentaré mejorar esto en futuros posts xDDD, lo siento!! A ver:

Sí, por supuesto que sirve. La Stratocaster es el icono del rock por excelencia (no tienes más que ver las referencias de músicos que he incluido junto a las pastillas single coil).

Eso sí, si pretendes tocar algo más duro que el rock (entendemos por "rock" en este caso desde el soft rock de Dire Straits al punk de los Sex Pistols o el rock urbano español de La Fuga o Marea, para hacernos una idea), quizá se te quede corta de cuerpo y ganancia (o no, al final todo son gustos; pero hablo de la opinión generalizada y de referencias de músicos/grupos reales). Vi en algún post tuyo que te interesa tocar Metallica... pues para esto una Strato igual se te queda corta de ganancia, y deberías mirar una Ibanez, Epiphone o algo así, o cualquier otra con pastillas dobles en vez de simples.

De todos modos una Stratocaster es una señora guitarra (si es Fender); aunque la idea de este post es orientar a los principiantes al comprar su primera guitarra barata, porque la oferta es muy amplia, incluso dentro de la gama baja, y cuesta mucho decidirse, sobretodo cuando uno no tiene ni idea de lo que le están hablando. Ahora, si tienes la posibilidad de comprar una Fender Stratocaster y quieres hacerlo, por supuesto que es una opción interesantísima, en principio no te vas a arrepentir (también te va a salir muuuucho más cara que una guitarra de principiante de gama baja). Eso sí, si eres novato, corres el riesgo de que al final, por muy buena guitarra que sea, no acabe de convencerte para tus propósitos, y que te resulte más interesante algún otro modelo de otra marca. También por esto se suele empezar con una guitarra barata que no te duele en el bolsillo tener que cambiar al cabo de un tiempo.

Aunque seguramente, como todos, acabarás desarrollando lo que llamamos GAS (guitar accquisition syndrome), con lo que vas a querer comprar cualquier preciosidad que veas xD, y acabarás teniendo una buena para rock, otra buena para metal, otra buena para rock que suene distinto, una para experimentar con el jazz, otra porque te gusta y punto, una para tocar pachanga en las fiestas del barrio... xDDD Los guitarristas somos gente caprichosa.

¡Saludos!


pues como dijeste en tu humilde guia ... :D

la conbinacion de Hambucker con single te da un toq mas de versatilidad, una strato HSS te da cierto tipo de versatilidad que a mi gusto me dejo satisfecho, con esta puedo tocar desde baclk sabath a Eric Clapton, obviamnte con una de estas no llego a tocar Death Metal.... ahora, por ejmplo Dave Murray de Iron Maiden tiene 2 tipos de stratos una de 3 single y la otra HSH, aunque si las stratocaster son unas guitarrones que dejan callados a cualiqera q la critique especialmente por ese sonido limpio que, a mi gusto sirve mucho para un solo....

Ahora otra cosa... Muy buena Guia señor felicidades si pudiera te daria +100000000 peor solo puedo un +1, con esto sirvio explicarle un amigo que se esta introduciendo a este gran mundo de la guitarra
Subir
Edu
#17 por Edu el 28/03/2011
¡Gracias Luisucho, me alegro de que el post esté siendo útil!

Un saludo ;)
Subir
adur
#18 por adur el 21/10/2011
kapsoter escribió:
como todos, acabarás desarrollando lo que llamamos GAS (guitar accquisition syndrome), con lo que vas a querer comprar cualquier preciosidad que veas


Gran verdad , si señor...

Muy buena idea la de este post, seguro que ayudará a más de uno a no sentirse tan perdido como nos tocó a los que ya tenemos una edad, mil gracias, compañero...
Subir
hrv
#19 por hrv el 22/10/2011
Buen post!!

Pero tenog una pregunta.En el post dice esto,en el apartado de pastilas activas:
kapsoter escribió:
Son de hecho pastillas dobles (también se fabrican en versión single coil, aunque son menos frecuentes)


A que suena una activa single coil?? XD Alguien ha probado alguna?
Subir
akira161
#20 por akira161 el 22/10/2011
#19 Las EMG SA son single coils, creo que en el disco "The Wall" de Pink Floyd, David Gilmour trae una esas pastillas... la verdad se que Gilmour usó SA's en alguna etapa de Pink Floyd, pero no recuerdo bien en cual.

Saludos!
Subir
Edu
#21 por Edu el 29/11/2011
#19
Perdón por no haber contestado, hace tiempo que no pasaba por aquí. Y perdón por la redacción de este apartado, lo cierto es que presta a confusión. Hay pastillas activas humbucker y pastillas activas single coil, de modo que lo de "de hecho son pastillas dobles" es más bien falso. Lo que sí es cierto es que las activas single coil son unas grandes desconocidas, y en general cuando uno habla de "pastillas activas" se refiere a los humbucker, mucho más extendidos (sobretodo en el mundo del metal). Siento no haber probado las single y no poder contarte las sensaciones, pero como dice akira161 David Gilmour es un gran exponente de su sonido, al igual que Steve Lukather de Toto (de hecho son dos de los guitarristas "clásicos", no metaleros, sponsoreados por EMG). Es algo que tengo pendiente, porque la verdad es que me llaman bastante.
Subir
cloud_surfer
#22 por cloud_surfer el 02/12/2012
Primero, perdón por el reflote.

Una Yamaha Pacifica 112v, se supone muy versatil, a mi me encanta el blues (bb king y Eric Clapton son algunos de mis favoritos) Pero me estoy planteando montar un grupo con un rollito parecido a Wolfmother, que es bastante más cañero. ¿Me valdría esta guitarra para ambos estilos?

Saludos y muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo