¿guía para avanzar?

Álvaro Manzanas
#1 por Álvaro Manzanas el 17/03/2015
Hola a todos. Me gustaría que me proporcionaran algo como una guía basada en su experiencia, acerca de como seguir mi camino en el aprendizaje de la música y especialmente en la guitarra. Sé un poco: acordes básicos, leer notas, ubicar las notas en la guitarra. Pero me siento estancado y perdido, pues no se que es lo que debería de aprender ahora, encuentro mucha información que me confunde. Se los agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 17/03/2015
basado en mi experiencia mm armonia viene siendo como lo mas dificil e importante , puedes empezar analizando temas y ir haciendo tus propias versiones originales y no iguales al tema , un verdadero cover .. despues empiezas a hacer riffs y de a poco temas y un sin fin , aprende de sonido , como quieres sonar , prueba pedales aunque sea en guitar rig y hazte una idea y crea tu propio sonido y lo vas perfeccionando con el tiempo , nose que mas podria decirte trata de escuchar como componen los demas y trata de hacer algo tuyo aunque sea medio copia despues vas a empezar a crear mas , desde mi punto de vista .quizas alguien te podria dar algo mas interesante ...
Subir
1
PaperMoon
#3 por PaperMoon el 18/03/2015
Pues anda que no hay cosas en el mundo de la guitarra por aprender.

Una cosa muy interesante y muy útil es aprenderte la disposición interválica de las notas en el mástil, es decir, situando una nota al azar en cualquier traste, saber donde está su quinta, su tercera mayor, su séptima menor... controlando eso podrás fabricar cualquier acorde con tan solo saber su fórmula.

Además tienes miles y miles de canciones que puedes aprenderte. Escalas, arpegios, técnicas, improvisación...

Si te ves perdido o que no sabes qué hacer, hazte un plan de estudios, y si puedes busca a alguien que pueda darte clases, si no, en internet hay un montón de lecciones, como el Rock Discipline de John Petrucci, que está subtitulado en youtube (el libro tendrías que comprarlo, o bajártelo en PDF de internet), ahí tienes muchísimo material para trabajar.

¡Un saludo!
Subir
1
Álvaro Manzanas
#4 por Álvaro Manzanas el 19/03/2015
Muchas gracias ´por los consejos y pues no se diga más ¡a practicar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo