Guía de instalación de Seymour Duncan SH-13 Dimebucker en DEAN ML 79 FLOYD SB

Iamsandokan
#1 por Iamsandokan el 24/05/2011
Aquí os dejo otra guía.
Vamos a ver como instalar una Seymour Duncan Dimebucker en una DEAN ML 79 FLOYD SB.
La pastilla muuy cañera, pero yo no estoy de acuerdo con quien dice que sólo sirve para metal y dar caña. Me parece que es bastante versátil. Yo la he probado y ajustando bien la pedalera, puedes tocar prácticamente cualquier estilo.
2e33d8219fe5a8f7af92621e7bef5-1060257.jpg

Aquí tenéis la guitarra con sus pastis de origen (una Dean DMT design Zebra):

c6405eea45d54bf91782e0f873315-1060257.jpg

Bueno, pues quitamos la tapa trasera para desoldar los cables:

e568139d3f0cc7ea4b1d66f7954fe-1060257.jpg

De los 3 potes, hay que manipular el del medio, que es el de volumen de la pastilla del puente. Aquí os dejo un diagrama de como sería la configuración original:

88f3f3d88b04a86f5e60a1331a531-1060257.jpg

Desoldamos la malla del pote (masa) y el cable blanco. Para sacar la pastilla hay que quitar las cuerdas y desmontarla por la parte delantera. Acordaos de poner un taco de madera o algo en el puente para que no se os desajuste al quitar las cuerdas.

Ahora colocamos la Dimebucker y la fijamos con los tornillos por la parte delantera:

035c33748f2890186e6494050e4bd-1060257.jpg

Ahora hay que soldar los cables de la nueva pastilla. Aquí teneis un diagrama y una foto de como quedaría todo:

c91ce9262c9de23d8cbc6a397c5c8-1060257.jpg
7500bd2ee89021d78e213c6588aff-1060257.jpg

Sólo falta colocar las cuerdas, quitar el taco de madera y ajustar la altura de la pastilla. Así queda la guitarra:

e3c42e51b46c7bd1a9bfc23ae113b-1060257.jpg

Para escuchar como suena, podeis mirar en la review que hice ayer, donde hay varias pruebas de sonido de la guitarra:
Review Dean ML79 Floyd Sunburst con DIMEBUCKER - Guitarristas.info

Espero que os sirva!!
Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luisucho
#2 por luisucho el 27/05/2011
Vamos Arriba!!!

En cuanto al tema... yo también creo que son servible para todo... un amigo las tiene y casi lo unico que toca es blues y hard Rock porque metal el casi no es.... en realidad el nunca me dijo porque escojio esas pastillas para tocar tales generos, pero bueno con eso quede sabiendo que es bien versatil esa pastilla....
Subir
dkhammett13
#3 por dkhammett13 el 03/06/2011
esta pastilla se puede usar en una guitarra de 5 posiciones???y que solo tiene 1 tono y 1 volumen???o tengo que ponerle un switch de 3 posiciones como las dean???
saludos!!!
Subir
Iamsandokan
#4 por Iamsandokan el 03/06/2011
DKHammett13 escribió:
esta pastilla se puede usar en una guitarra de 5 posiciones???y que solo tiene 1 tono y 1 volumen???o tengo que ponerle un switch de 3 posiciones como las dean???
saludos!!!


Hola compañero!!
Yo en principio se la iba a montar a mi Dean MAB 3. Es esta
Guía de instalación de Seymour Duncan SH-4 JB y SH-2 Jazz en DEAN MAB 3 - Guitarristas.info

Al final como ves le puse la JB y la Jazz, porque la Dimebucker se la monté a la ML79.

No debe haber ningún problema para montar esa pastilla en una guitarra de 5 posiciones. La SH13 es una humbucker como otra. Sólo tienes que mirar las conexiones en el diagrama con switch de 5 posiciones.
Como te digo, yo estuve a punto de ponersela a mi Dean Mab 3, con switch de 5 posiciones.

Saludos
Subir
ludwig845
#5 por ludwig845 el 06/06/2011
oye note en mi dean vendetta 4 con dimebucker que el aro alrededor de las pastilla de un lado esta mas arriba que el otro, causando que una bobina este mas cerca de las cuerdas.
eso afectara?
asi susede con la tuya?
Subir
Iamsandokan
#6 por Iamsandokan el 09/06/2011
ludwig845 escribió:
oye note en mi dean vendetta 4 con dimebucker que el aro alrededor de las pastilla de un lado esta mas arriba que el otro, causando que una bobina este mas cerca de las cuerdas.
eso afectara?
asi susede con la tuya?


Hola compañero. A mi me pasa lo mismo. Creo que es porque el marco de la pastilla es más ancho en la parte que da al puente y más estrecho en la que da para el mástil. Por eso la pastilla queda un poco inclinada hacia el centro (hacia el mástil).
No creo que eso influya para nada en el sonido. Además es muy poca la inclinación.
Saludos!
Subir
profesormichaela
#7 por profesormichaela el 20/08/2011
hola partner de antemano te felicito por esa chimbota de guitarra que te armaste hace tiempo que vengo con la idea de hacerme a una guitarra como la tuya quiero comprar una Ml de la serie de dimebag pero con el puente fijo ya que no me agrada con el floyd!!!! y veo que tu pudiste capitalizar ya la idea que yo tengo en mente, pues las guitarras que quiero con ese infame "dimebucker" de la serie de dimebag todas llevan floyd. ya tengo vistas algunas que me gustaria vieras para que me des tu humilde opinion porque no se que tambien se llevarian con el otro microfono del mastil ahi te mando los links para que tu veas las guitarras y los microfonos del mastil para ver con cual iria mejor el "dimebucker" o si por el contrario con cualquiera de estas funcionaria sin problemas!!! hay unas cositas que no te entendi de la instalacion pero eso despues te lo pregunto gracias y cuidate!!!!

http://deanguitars.com/bnds_v1/dbd_tribute_ml.htm

http://deanguitars.com/bbolt.php

http://deanguitars.com/dean_winter_06/dimeblade.htm

http://deanguitars.com/dean_winter_09/Razorback_DB_Floyd.htm esta ultima te la mando en su version con floyd porque en la version sin floyd no trae la caracteristicas de los microfonos pero son los mismos!!!
Subir
sammael666
#8 por sammael666 el 13/02/2013
buenas seria mucho pedir un diagrama para montar una dimebucker en una dean v con solo pastilla en puente y un pote de volumen como se haria ?es posible ?gracias
Subir
Renato Suarez Quino
#9 por Renato Suarez Quino el 30/03/2013
me compre la dimebucker y la seymour 56, pero siento que le falta peso y un poco de claridad al sonido nose si sera por el seteo de la pedalera porque antes de esas pastillas tenia unas dimarzio e hice el seteo con las dimarzio o talvez sea por las cuerdas no lo se que podira hacer?
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo