Guía FCB1010 y POd XT necesita revisión :D

AaronRomero
#13 por AaronRomero el 30/04/2009
Entrance xDDDDDD sisisis, lleva puerto midi xD, lo que yo pregunto es sobre laconfiguración para poder manejar los dos bichos a la vez.

No se como se hace, no se si un bicho se controla en un banco y el otro en otro banco de efectos o no se.., las conexiones de cables y tal, ya se.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
diejohavic
#14 por diejohavic el 28/07/2009
Es un problema para mi tengo el fcb 1010 pero no entiendo nada de midi. Para controlar el wha wha debo cambiar el canal midi del v-amp 2 y del controlador? deben coincidir? o hay un canal que es universal para controlar determinado efecto. Agradeceria el dato. Gracias.
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 28/07/2009
Innershade escribió:
Entrance xDDDDDD sisisis, lleva puerto midi xD, lo que yo pregunto es sobre laconfiguración para poder manejar los dos bichos a la vez.

No se como se hace, no se si un bicho se controla en un banco y el otro en otro banco de efectos o no se.., las conexiones de cables y tal, ya se.


Holas.
Lamento no haber respondido hace mucho mmmm.
Bueno creo que no se puede conectar dos multiefectos distintos al FCB1010 ya que este solo tiene un solo puerto MIDI (in, out). Bueno solo es una suposicion, quiza alguien mas experto en este tema pueda refutarme.

Saludos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

diejohavic escribió:
Es un problema para mi tengo el fcb 1010 pero no entiendo nada de midi. Para controlar el wha wha debo cambiar el canal midi del v-amp 2 y del controlador? deben coincidir? o hay un canal que es universal para controlar determinado efecto. Agradeceria el dato. Gracias.


Hola.
MIDI es un lenguaje que utilizan los artefactos para comunicarse entre ellos.

No te entendi bien, pero has esto: resetea tu FCB1010 pero indicandole que se configure para el Vamp2 (ver manual del FCB1010).

Lo mas probable es que despues de esto el Vamp2 y el FCB1010 esten completamente sincronizados y quiza algunos patches ya vengan con el wah incluido.

Y si no hay ningun patch con wah, para asignarlo al pedal de expresion A o B, solo debes ingresar al modo de edicion del FCB1010 (presionar DOWN por 3 segundos). Luego activas el pedal 8 o 9 (su luz roja debe estar encendida) luego vuelves a pulsarlo y te pedira el NUMERO MIDI DEL WAH DEL VAMP2, se lo das.
Luego te pedira el valor del pedal abierto (ponle 00), luego te pide el valor del pedal cerrado (ponle 127) y listo. Ahora debes salir del modo de edicion presionando DOWN por 3 segundos.
Se sobreentiende que el wah de tu Vamp2 debe estar activado para que puedas controlarlo con el FCB1010.
En realidad cualquier funcion del Vamp2 puede ser manipulada desde el FCB1010, solo necesitar saber su NUMERO MIDI y comunicarselo al FCB1010.

Saludos.

PD: Utiliza el buscador del foro, en dos posts mas expliqué paso a paso como programar el FCB1010
Subir
diejohavic
#16 por diejohavic el 29/07/2009
Funciona barbaro!! hola amigo mi proxima pregunta se relaciona con el listado de opciones midi del v-amp 2, los numeros son los canales N -Y es la transmición y recepcion ( no se que significa request only), tampoco se que significa *3 *1 *8 ¿ me lo explican por favor?etc..la otra preguntas es ¿ N-Y deben coincidir para que funcione el pedal de exprecion o no tiene nada que ver ? y solo me funciona el pedal de exprecion A el B no responde a lo que asigno... si me ayudas te lo agradeceria mucho NO ENTIENDO NADAAA. Gracias[/
1 N (request only) Y Wah Pedal
7 N (request only) Y Volume Pedal
12 Y Y Amp Gain (0-127)
13 Y Y Amp Treble (0-127)
14 Y Y Amp Mid (0-127)
15 Y Y Amp Bass (0-127)
16 Y Y Amp Vol (0-127)
17 Y Y Presence (0-127)
18 Y Y Reverb Mix (0-127) *2
19 Y (skipped on request) Y Amp Type (0-32) with default cabinet *3
20 Y (skipped on request) Y Fx Type (0-15) with defaults *1
21 Y Y Fx off/on (0/127)
22 Y Y Reverb Send off/on (0/127)
23 Y Y Cabinet Type (0-15) *5
24 Y Y Reverb Type (0-8) *4
25 Y Y Noise Gate Level (0-15)
26 Y Y Drive off/on (0/127)
27 Y Y Wah off/position (0/1-127)
44 N (request only) Y pre Effect Type (0-2) *6
45 Y Y pre Effect Par 1 *6
46 Y Y pre Effect Par 2 *6
47 N (request only) Y pre Effect Par 3 *6
48 N (request only) Y pre Effect Par 4 *6
49 N (request only) Y Delay Type (0-2) *7
50 Y Y Delay Time hi (0-117) *8
51 Y Y Delay Time lo (0-127) *8
52 N (request only) Y Delay Spread (0-127)
53 Y Y Delay Feedback (0-127)
54 Y Y Delay Mix (0-127) *9
55 N (request only) Y post Fx Mode (0-6) *10
56 Y Y post Fx Par 1 *10
57 Y Y post Fx Par 2 *10
58 Y Y post Fx Par 3 *10
59 Y Y post Fx Mix (0-127) *11
60 N (request only) Y Assign Effects Control (0-15) *1
61 N (request only) Y Amp Type (0-32) w/o cabinet change *3
64 N Y Tap (Value > 63)
80 N Y Request Controls (Value = 80)
81 N (request only) Y Set Pos (0-15), Set Character (32-127)
82 Y Y Tuner Bypass Volume (0-127)
83 Y Y Tuner Center Frequency (25-55)
84 Y Y Configuration (0-4=S1,S2,L1,L2,L3)
85 Y Y Live EQ Treble (0-127)
86 Y Y Live EQ Mid (0-127)
87 Y Y Live EQ Bass (0-127)
88 Y Y
(V-AMP PRO only) Digital Out
Subir
tatianita69
#17 por tatianita69 el 26/10/2009
Hola!!
Tengo un Podxt que controlo con una fcb1010. El problema que tengo es que no consigo utilizar el pedal de expresión A para controlar el wah. El Pedal de expresión B esta configurado para controlar el volumen (parece que por defecto, porque al enchufarlo por primera vez ya funcionaba solito). Se supone que los 2 pedales estan activados, porque sus leds estan encendidos.
He buscado por todos lados y he probado mil formas y no consigo hacerlo, y leyendo los otros post no me han aclarado mucho, porque con esto del midi me pierdo bastante.
En resumen, quiero conseguir utilizar el pedal de expresion A como wah, pero no se si tengo que hacerlo desde el fcb1010 o desde el podxt. Agradeceria mucho que me echaran una mano, porque llevo intentandolo bastante tiempo y al final siempre me acabo rindiendo y lo dejo pasar.
Muchas gracias!!
un saludo
Subir
danibg Baneado
#18 por danibg el 15/02/2010
hola,

seria posible controlar cualquier parametro, como por ej. el "drive" del pod xt con el pedal de expresion de la behringer fcb 1010?

gracias,
Subir
AaronRomero
#19 por AaronRomero el 15/02/2010
danibg escribió:
hola,

seria posible controlar cualquier parametro, como por ej. el "drive" del pod xt con el pedal de expresion de la behringer fcb 1010?

gracias,


Absolutamente cualquier parametro es una de las cosas buenas del POD, se puede controlar todo o casi todo a través de midi.

En el manual te sale un listado con los numeros midis que van con cada cosa.
Subir
danibg Baneado
#20 por danibg el 16/02/2010
ok, que bieen gracias

eso tambien se puede hacer el pod x3? esque el unico que lleva midi es el x3 live, se podria hacer en ese o no?

y otra cosa :) los pedales de expresion de la fcb... puedes tener por ej. en un preset que que los pedales hagan una cosa, wah, vol.., y que cuando cambies a otro preset controlen otra cosa?

gracias por todoo! seguramente me comprare la fcb :D
Subir
AaronRomero
#21 por AaronRomero el 16/02/2010
danibg escribió:
ok, que bieen gracias

eso tambien se puede hacer el pod x3? esque el unico que lleva midi es el x3 live, se podria hacer en ese o no?

y otra cosa :) los pedales de expresion de la fcb... puedes tener por ej. en un preset que que los pedales hagan una cosa, wah, vol.., y que cuando cambies a otro preset controlen otra cosa?

gracias por todoo! seguramente me comprare la fcb :D



Aver.. que yo sepa, TODOS los POD contienen entradas midi (creo que los unicos que no llevan son los Live que ya llevan pedalera incorporada, y los Pocket).

Y si, se puede meter en un pedal wah y en otro para hacer fade out, y funcionan.

Tu metes en un botón de la fcb el preset del POD, y configuras para controlar con el pedal de expresión, y listo, osease, puedes tener si quieres en un banco de la fcb 10 presets de wah wah, y utilizarlos todos con pedal de expresión.
Subir
danibg Baneado
#22 por danibg el 16/02/2010
Innershade escribió:
Aver.. que yo sepa, TODOS los POD contienen entradas midi (creo que los unicos que no llevan son los Live que ya llevan pedalera incorporada, y los Pocket). .


mm.. creo que te equivocas.. por que he estado mirando todos los pods para ver cual me convenia mas y el xt (normal y live) si que llevan entradas midi, pero el x3 no lleva midi (solo lleva la entrada de fvb para pedal, supongo que para que compres sus pedales)
en cambio el x3 live si que lleva entrada midi (supongo que al ser ya una pedalera, no les preocupa que nos compremos controladores midi, por que no son utiles)

en cuanto a la pregunta, era si para cada preset del xt puedo tener una funcion diferente del pedal de expresion.

espero haberme explicado mejor

gracias por todo!
Subir
AaronRomero
#23 por AaronRomero el 16/02/2010
danibg escribió:
mm.. creo que te equivocas.. por que he estado mirando todos los pods para ver cual me convenia mas y el xt (normal y live) si que llevan entradas midi, pero el x3 no lleva midi (solo lleva la entrada de fvb para pedal, supongo que para que compres sus pedales)
en cambio el x3 live si que lleva entrada midi (supongo que al ser ya una pedalera, no les preocupa que nos compremos controladores midi, por que no son utiles)

en cuanto a la pregunta, era si para cada preset del xt puedo tener una funcion diferente del pedal de expresion.

espero haberme explicado mejor

gracias por todo!


Pensaba que llevaba Midi, qu eputada entonces...

A tu pregunta sobre el de expresión te he contestado bastante claro me parece.
Subir
danibg Baneado
#24 por danibg el 16/02/2010
perdona, no habia entendido bien la respuesta de la pregunta

gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo