Guardar Guitarra con palanca de tremolo

Pepecaster
#1 por Pepecaster el 11/10/2020
Buenas compañeros,


Esta tarde por fin he recogido un estuche Ibanez MR500C para mi ibanez jem 7vp.
La cuestión ha sido que al guardarla he notado que empuja la palanca del tremolo dejando el puente doblado hacia abajo.
Mi pregunta es: esto es malo para el puente?
Otra cosa que me he dado cuenta es que no sé cómo quitar la palanca de la guitarra :va_a_ser_que_no:
He mirado por la red y no he visto nada concreto, solo videos para ajustarla, a ver si alguien me arroja algo de luz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 11/10/2020
Tira de ella, es tu primera guitarra con tremolo flotante??
Subir
danheir
#3 por danheir el 11/10/2020
Lo ideal es quitarla cada vez que la guardes en el estuche para no forzar el puente. Prueba a tirar de ella, aunque te parezca que está atascada, pues debería ir a presión.
Subir
Pepecaster
#4 por Pepecaster el 11/10/2020
#2 Sí, mi única guitarra hasta hace un mes era una Les Paul, aún le tengo cague a este tipo de puentes
Subir
Pepecaster
#5 por Pepecaster el 11/10/2020
#3 Gracias, estaba duro y me daba miedo tirar de ella, ya está solucionado, lo guardaré sin la palanca
Subir
Apodo
#6 por Apodo el 15/10/2020
Lo ideal es que los estuches estuviesen diseñados teniendo en cuenta la palanca... en la EVH Wolfgang el estuche venía así y era una gozada no tener que estar quitando y poniendo la palanca cada vez.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 15/10/2020
Que bueno que hayas podido resolver eso. Pero igual, aún cuando el estuche permitiera guardarla con la palanca, preferible desmontarla al guardarla, porque si pasa mucho tiempo sin uso, el óxido también podría hacer que esta se atasque, Te digo por experiencia, porque en una ocasión tuve una guitarra guardada con la palanca puesta y pasó un tiempo que no la ocupé y al sacarla, pues tuve que aplicar un poco de WD-40 para aflojarla, porque estaba algo atascada. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo