Grosor de cuerdas y oscilacion

KeeMarcello
#1 por KeeMarcello el 08/07/2010
buenas:
tengo una ibanez egen18,vale,he cambiado las cuerdas que traia que ya taban carcomidas y les puse unas nuevas.
el tema esque la 6 y 5a cuerda quedan con mucha oscilacion y poca tension.
le he puesto el tipico juego de cuerdas de 0.9 pero el caso esque ahora ya no se de que es.He visto que los juegos de cuerdas de 0.9 unos traen cuerdas de 0.44 o 0.42 o 0.46.¿cuales tengo que poner?fijo que sera de eso no?
agradeceria los datos
Subir
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 09/07/2010
AMPAROPINO1983 escribió:
buenas:
tengo una ibanez egen18,vale,he cambiado las cuerdas que traia que ya taban carcomidas y les puse unas nuevas.
el tema esque la 6 y 5a cuerda quedan con mucha oscilacion y poca tension.
le he puesto el tipico juego de cuerdas de 0.9 pero el caso esque ahora ya no se de que es.He visto que los juegos de cuerdas de 0.9 unos traen cuerdas de 0.44 o 0.42 o 0.46.¿cuales tengo que poner?fijo que sera de eso no?
agradeceria los datos


Puede que la guitarra esté quintada en un calibre 10 y al ponerle el 9 quede poco tenso. Los juegos del calibre 9 solo traen del calibre 9, no te preocupes por los números, si vienen en el pack están bien XD.
Subir
KeeMarcello
#3 por KeeMarcello el 09/07/2010
bueno,ya lo he solucionado.
resulta que le he puesto las cuerdas de 0.9 a 0.42 y ahora lo he solucionado poniendole 0.9 a 0.46.
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 09/07/2010
AMPAROPINO1983 escribió:
bueno,ya lo he solucionado.
resulta que le he puesto las cuerdas de 0.9 a 0.42 y ahora lo he solucionado poniendole 0.9 a 0.46.


0.46 es calibre 10...
Subir
vtrcallado
#5 por vtrcallado el 09/07/2010
has puesto calibre mixto, si la guitarra traia 0.10 y estabas comodo es preferible que le pongas el 0.10 para evitar ajustes y rollos, pero bueno, siempre es una buena solucion los calibres mixtos(que por cierto a mi me gustan mas ;))
Saludos
Subir
Nandocaster
#6 por Nandocaster el 10/07/2010
A mi los calibres mixtos no me atraen mucho, se nota la diferencia al tacto... si a ti te parece más cómodo pues bienvenido sea xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo