Groove (soul jazz)

víctor m.
#25 por víctor m. el 09/05/2022
Volviendo un poco a la old school...

Stanley Turrentine

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
víctor m.
#26 por víctor m. el 09/05/2022
Más old school

Fred Wesley

Subir
1
víctor m.
#27 por víctor m. el 09/05/2022
Y este directo de Fred Wesley es tremendo

Subir
1
víctor m.
#28 por víctor m. el 09/05/2022
Creo que no puede faltar este tema en un hilo dedicado al groove. Por cierto, al parecer esta base ha sido una de las más sampleadas de la historia.



Clyde Stubblefield (batería de James Brown) era la personificación del groove, en este video en directo James Brown le da paso para que se luzca y Clyde lo que hace es mantener el groove en vez de hacer alarde de técnicas...fantástico!!:cool:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Epifumi
#29 por Epifumi el 10/05/2022
Jopé, no llego a todo...

Me apunto lo de Prince, a ver si le pierdo la manía.

Otro clásico, y por seguir con elepés que llevan a palabra "groove" en el título, el "Life on Planet Groove" de Maceo Parker

Subir
1
víctor m.
#30 por víctor m. el 10/05/2022
#29

Maceo Parker...otro que tal baila. Tengo algún tema en la recámara que ya iré subiendo.

Me gusta lo de ir subiendo temas o elepés que incluyan la palabra "groove" aunque algunos serán más acertados que otros...
Buscando por Internet me he topado con éste tipo, pianista de jazz soul y justo con un tema llamado The Groove ...suena muy bien, me recuerda a Incognito.
Subir
1
víctor m.
#31 por víctor m. el 10/05/2022
Ahí va una de Maceo en directo...

Subir
1
víctor m.
#32 por víctor m. el 10/05/2022
Y para que nadie se me adelante jjjj voy a subir uno de mis temas favoritos de Lou Donaldson rebosante de groove, de swing, de blues...a la guitarra George Benson (impresionante), al B3 Lonnie Smith, Melvin Lastie (cornetista, gran músico de sesión en muchos discos de soul y rock en los 60's) y Leo Morris (Idris Muhammad, qué casualidad Epifumi que nunca me había parado a pensarlo) a la batería.



Tengo que decir que para mí el groove se acercaría más a los ritmos imnóticos y machacones de dos acordes en repetición (como decía anteriormente Epifumi), de tempo no muy acelerado (soul, hip hop, hard bop suave...) que te dejan como en trance que a los temas abiertamente bailables y más acelerados tipo funk o disco que me encantan ojo!! y por supuesto que tienen groove a radiar y que pondré muuuchos ejemplos a lo largo del hilo, siempre claro bajo lo que yo personalmente considero que tiene groove, puede ser un tema de disco setentero, un tema de hip hop o de rock...

Como bien dice Epifumi no hay que cortar las alas al hilo peeeero tampoco quiero ser yo el que se salga de madre y desvirtuarlo.
Subir
1
víctor m.
#33 por víctor m. el 10/05/2022
Otra de Maceo y sus colegas...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
víctor m.
#34 por víctor m. el 10/05/2022
#33
No entiendo el problema con este vídeo...:roll:

El vídeo en cuestión es éste:

Maceo Parker - Shake everything you've got (feat. Fred Wesley, Pee Wee Ellis) on JAZE.club


Si copiáis y pegáis en YouTube se ve sin problema ya lo he probado
Subir
1
víctor m.
#35 por víctor m. el 10/05/2022
Otro directo del mismo tema, hay muchos en YouTube

Subir
1
Epifumi
#36 por Epifumi el 10/05/2022
El Alligator Bogaloo de Lou Donaldson es uno de mis discos de referencia.

Por cambiar de instruymento principal, nos vamos a uno de los vibrafonistas de plantilla de Blue Note, Bobby Hutcherson con este tema con mucho groovce juntoa l saxo tenor Harold Land.



Y cambiando de tercio, llevando el groove al ska, el enorme Jackie Mittoo, de los Skatalites, con este tema de su elepé "Keyboard kink at Studio One". Os recomiendo el disco completo..

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo