Groove (soul jazz)

Epifumi
#49 por Epifumi el 25/05/2022
Otro personaje con mucho groove es el flautista Herbie Mann. Por ejemplo en este "Memphis Underground" del album de igual título de 1969 para Atlantic, con Larry Coryell a la guitarra.



En 1970 cambia a Embryo Records y graba el elepé "Muscle Shoals Nitty Gritty" con este corte que, como antes, da título al plástico.



Entre 1970 y 1971 graba cuatro discos para Embryo Records antes de volver a Atlantic. El último este "Push Push" (la portada merecía un hilo ella sola) con nada más y nada menos que Duane Allman a la guitarra y Bernard Purdie con las baquetas.



Merece una escucha detenida el tipo.
Subir
1
víctor m.
#50 por víctor m. el 26/05/2022
#48
Muy bueno y con ese tempo lento que tanto mola...
Subir
1
víctor m.
#51 por víctor m. el 26/05/2022
#49
Muy bueno Herbie Mann, el último tema lo conocía porque me gusta mucho Duane Allman. La portada da bastante grima :risa:
Subir
1
víctor m.
#52 por víctor m. el 27/05/2022
Vuelvo a reivindicar a Scofield

Subir
1
víctor m.
#53 por víctor m. el 05/06/2022
Voy a dar un poco de vidilla al hilo con un descubrimiento reciente gracias a mi afán por descubrir nuevos artistas y así recargar mi cerebro de dopamina :babeando:

Sacado y traducido automáticamente de su página oficial:

The Haggis Horns es un gran espectáculo de funk en vivo de 7 piezas que combina funk, soul, hip-hop y afrobeat pesados ​​con el virtuosismo de músicos de jazz entrenados.
Los infames Haggis Horns apenas necesitan presentación, ya que han estado a la vanguardia de la escena funk del Reino Unido desde que nos llamaron la atención como sección de metales en el legendario álbum "Keb Darge Presents The New Mastersounds" en 2001. Luego pasaron a formar su propia banda completa en 2004 y tienen cuatro álbumes llenos de funk en su haber, “Hot Damn! , “Keep On Movin” (First Word Records) “What Comes To Mind” (Haggis Records) y recientemente lanzaron “One Of These Days (Haggis Records) y han estado rockeando a multitudes en todo el mundo durante años ganando fanáticos con su característico funk norteño. sonido que combina break-beats que hacen temblar el culo, afrobeat, soul y hip-hop.
Los miembros de The Haggis Horns han actuado y grabado con Jamiroquai, John Legend & The Roots, Amy Winehouse, Corinne Bailey Rae, Take That, Mark Ronson, Martha Reeves, Roots Manuva, Lou Donaldson, Elbow, Nightmares On Wax, Dennis Coffey, Adele, Finley Quaye, Robbie Williams, Morcheeba, Duran Duran, Craig Charles presenta The Fantasy Funk Band, The Cinematic Orchestra, Lisa Stansfield, Kano, Estelle, Lily Allen, KT Tunstall y Snowboy, por nombrar algunos.

Sinceramente puede llegar a cansar tanto metal y ensamble aunque tienen temas rompedores como este: The Traveller part I


O este: Naughty Bhudda (vaya riff de guitarra :ok:)
Subir
1
víctor m.
#54 por víctor m. el 05/06/2022
víctor m. escribió:
sección de metales en el legendario álbum "Keb Darge Presents The New Mastersounds" en 2001


Por cierto, a The New Mastersounds los vi en mi ciudad, en Valladolid en 2011 en la sala Asklepios y disfruté un montón con ellos, hasta me compré un lote con 3 cds y el guitarrista me regaló la púa (aún la tengo por ahí pero nunca la he usado porque es de calibre gordote y yo hace muchos años que no paso del 1.40 de Dunlop).

Perdón por el offtopic :sonrojado:
Subir
1
Epifumi
#55 por Epifumi el 06/06/2022
#53

Espectaculares, me los apunto

Este grupo, que solo tiene un eleṕe, también hace un groove moderno en la línea del acid jazz más que del soul jazz. Se llaman The Last Minister y graban para IRMA records, un sello con grupos interesantes.

Un par de temas



Subir
1
Epifumi
#56 por Epifumi el 06/06/2022
También de IRMA Records, este grupo (asociación, proyecto) de Lo Greco Brothers en el que se salen del jazz más clásico y se van a este bass and drums adictivo

Este tema es groove puro



Un elepé completo, más hacia el jazz pero sin salirse del surco.

Subir
1
víctor m.
#57 por víctor m. el 06/06/2022
#55
Molan mucho...pero más que una banda parece dj's en plan US3, no?

#56
Estos ya los había escuchado en YouTube rebuscando música :jajaja:
también están muy bien :ok:
Subir
1
víctor m.
#58 por víctor m. el 06/06/2022
Al igual que The Haggis Horns, The Jazz Defenders graban para Haggis Records y a mí me parece que lo hacen muy bien es jazz moderno y un tanto "asequible" para todos los oídos y tienen algún tema con mucho groove
Subir
1
Epifumi
#59 por Epifumi el 06/06/2022
víctor m. escribió:

#55
Molan mucho...pero más que una banda parece dj's en plan US3, no?


Probablemente si, hay por sobre ellos. Es que escugo mucho las listas de IRMA Records de youtube :soyunsanto:
Subir
1
víctor m.
#60 por víctor m. el 06/06/2022
Este disco ya es más serio, aunque aquí cabe este tema


Son muy buenos :si:


Esto dicen sobre ellos:

https://www.masjazzdigital.com/the-jazz-defenders-el-sonido-blue-note-del-siglo-xxi/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo