Groove (soul jazz)

víctor m.
#133 por víctor m. el 11/11/2022
Epifumi escribió:
Uf, has puesto tarea para varias horas.
Merci


:gracias:

Buff...estoy ahora mismo a tope de info...tengo que procesarla yo también jjj
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
víctor m.
#134 por víctor m. el 13/11/2022
Como ya hemos comentado en otra ocasión, los recopilatorios de Blue Note son perfectos para iniciarse en el mundo del Jazz (más concretamente en el Hard Bop) porque los temas están muy bien escogidos...aunque lo suyo siempre que se pueda es escuchar el LP del artista en cuestión entero.

Un tema cortito de Blue Mitchell: Who Dun It?




Segundo corte del disco, una versión de James Brown a cargo de Lou Donaldson: Say It Loud (I´m Black and I Proud)




Y por último un tema de Reuben Wilson: Bambu



Nota: el tema nº 7 de este CD tiene equivocado el título, el correcto sería Groovin´ For Whith Mr. G es un temazo que ya ha salido en este hilo...de lo mejorcito :si:
Subir
Epifumi
#135 por Epifumi el 13/11/2022
Tremendo disco para conocer gente. Fue uno de esos recopilatorios que me enganchó al estilo.
Gracias por recordarlo

Por cierto, has puesto dos veces la versión de Bobby Hutcherson del tema de Sly and the family Stone en vez de Say It Loud (I´m Black and I Proud) y Bambu



y bambú

Subir
1
víctor m.
#136 por víctor m. el 13/11/2022
Epifumi escribió:
Por cierto, has puesto dos veces la versión de Bobby Hutcherson del tema de Sly and the family Stone en vez de Say It Loud (I´m Black and I Proud) y Bambu


Upsss...sorry, la emoción :sonrojado:

La verdad es que con estos recopilatorios de Blue Note no te aburres jjj
Subir
víctor m.
#137 por víctor m. el 14/11/2022
Mis recopilatorios de Blue Note... Aunque hace años que apenas compro CDs tuve una época que caían varios cada semana. Ahora me quedo con las ganas cuando veo algo interesante pero como hace años que no escucho música en un reproductor de CD (salvo en raras ocasiones que no encuentro lo que quiero escuchar en YouTube) se me va el calentón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221113_215334.jpg
Subir
Epifumi
#138 por Epifumi el 14/11/2022
Buena selección de recopilatorios.

Yo desde que existe Spotify no pongo ni un disco físico y aunque mantengo el plato (un Dual de 1978), no tengo ni siquiera reproductor de CD's

Ahora estoy dándole vueltas a pillarme un ampli vintage, pero se que luego no lo voy a usar. :va_a_ser_que_no:
Subir
Epifumi
#139 por Epifumi el 14/11/2022
Siguiendo con los recopilatorios de Blue NOte, son tremendamente interesantes los CD's pertenecientes a la serie "Blue Note Trip" recopilados entre 2003 y 2012. Tanto los mezclados por holandés DJ Maestro, como los debidos al colectivo alemán Jazzanova, son discos que merece la pena escuchar, no solo por el placer de hacerlo, sino como fuente de datos para investigar el catálogo de Blue Note.
La lista de CD's es esta:
De DJ Maestro:
- Saturday Night / Sunday Morning (2003)
- Sunset / Sunrise (2003)
- Blue Note Trip To North Sea Jazz 2003 (2003). Este no estoy seguro de que sea de Maestro, pero aparece en los créditos.
- Goin' Down / Gettin' Up (2004)
- Somethin' Old / Somethin' Blue (2007 resp. 2008)
- Birds / Beats (2008)
- Swing Low / Fly High (2009)
- Heat Up / Simmer Down (2011)
- Late Nights / Early Mornings (2012)

De Jazznova

- Lookin' Back / Movin' On (2005)
- Scrambled / Mashed (2006)

Otro de la misma serie es

Una hora y pico de disfrute con el primer CD del tercero de la serie, Goin' Down

Subir
1
víctor m.
#140 por víctor m. el 14/11/2022
#139

Tomo nota!! Ya los he visto y algunos escuchado, son muy buenos.
Me he puesto para cocinar el cd que has sugerido y ya tengo anotadas unas cuantas jjj
Subir
Epifumi
#141 por Epifumi el 15/11/2022
Aunque el propio Herbie Hancock presenta a los Headhunters, son Wah Wah Watson (Melvin Ragin) a la guitarra (precisa L5 por cierto), Bennie Maupin, flauta y saxo , Paul Jackson al bajo y James Levi a la batería.

1976 TV danesa.



Un concierto más largo del mismo año, en el programa Rock Concert de Don Kirshner (creo que son los mismos Cazadores de Cabezas).



Quizá es más fusión que soul jazz, pero tiene un groove de base que me encanta
Subir
saxocaster
#142 por saxocaster el 17/11/2022
#123 Muy Bueno el Oz este, todo un crack. Es verdad que se va mas a la fusion y suena mas moderno, pero me encanta igualmente.

Habéis puesto material para rato, tengo que hacer los deberes antes de comentar, jejeje

Para colaborar con este maravilloso hilo, os dejo otro groovaso, "Shine it" de Medeski, Martin & Wood...no hay guitarras, pero ni falta que hace

Subir
1
Epifumi
#143 por Epifumi el 17/11/2022
#142

En la línea de Medeski, Martin & Wood...

Subir
1
víctor m.
#144 por víctor m. el 18/11/2022
#141

Muy buenos, me los apunto para escucharlo con calma :ok:

A Wah Wah Watson lo tenía ubicado en otro rollo más blues...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo