Groove (soul jazz)

astrako77
#97 por astrako77 el 30/08/2022
Groovin' high, de Dizzy y Charlie. Creo que es un tema basado en el tema clásico de la era del swing (1935-40 aprox) "Cherokee". El walking de bajo es killer total y los solos que nacen tras el break y comienzan con el silencio de la sección rítmica son para caerte de la silla. Lástima que el piano se escuche tan atrás, pero las grabaciones de la época eran como eran, más si eran en directo delante del público. Pero justo por eso tienen su gracia.

Subir
1
Epifumi
#98 por Epifumi el 31/08/2022
Siguiendo donde lo dejé, en Japón, un par de temas de Osaka Monaurail, más funk jazz, que soul-jazz, pero TDG.

El archipíelago



Soulfrut Strut

Subir
1
víctor m.
#99 por víctor m. el 31/08/2022
Vaya temazos que están saliendo :musica:


Esto es el directo de Soul Bop Band superbanda compuesta por Bill Evans, Randy Brecker, Victor Bailey, Steve Smith, Hiram Bullocks... entre otros

Soul Bop
Subir
1
Círculodequintas
#100 por Círculodequintas el 07/09/2022
Me estreno en este hilo.

Stone Foundation. Soul y funk clásicos ,traido hasta nuestros días. Lo sazonan de vez en cuando con toques de aquí y allá

Para escucha completa del album, enlace a bandcamp

https://stonefoundation.bandcamp.com/

Aquí un directo en el Mojo Club de Hamburgo.

Subir
Epifumi
#101 por Epifumi el 26/09/2022
Grooooove






Seguro que está por ahí, probablemente lo haya puesto yo, pero es que tiene TDG
Subir
1
Epifumi
#102 por Epifumi el 01/10/2022
De nuevo el trío de Ramsey Lewis, con su baterís de siempre, Red Holt, y un bajista diferente al de los temas anteriores que puse. En este caso es Eldee Young en todos los temas excepto en las pistas que cierran ambas caras en las que ejerce de bajista Richard Evens (A5 (Travel On) y B4 (Peace And Tranquility)

Subir
1
astrako77
#103 por astrako77 el 01/10/2022
#102 Yeahhh, discazo.
Subir
Epifumi
#104 por Epifumi el 02/10/2022
El para mi recién descubierto Walter Bishop en un disco TDG con aires soul, funk, latinos... y que decir de la portada, jajajaj





Junto al Fender Rhodes de Bishop, el bajo de Mark Egan , la batería de Ed Soph y la guitarra de Steve Khan
Subir
1
víctor m.
#105 por víctor m. el 03/10/2022
#104
Este me lo apunto :deniro:
Subir
víctor m.
#106 por víctor m. el 03/10/2022
Para mí, el groove perfecto tendría que llevar un buen puñado de funk, una pizca (o dos si son pequeñas) de soul, un ligero sabor a hip-hop (si es un tema cantado) y por supuesto algo (o mucho) de jazz.
En cuanto al tempo pues que no fuese muy muy rápido, creo que eso le quitaría el "trance" en el que entro al escuchar un buen tema con TDG


Recién descubierto aunque lleva años rulando por ahí. Podría ser perfecto aunque le falte el toque de jazz que tanto me gusta.
Decir que hay un videoclip del tema pero no lo he puesto porque me parece muy forzado y he subido solo la música, aunque para gustos...


Mark Ronson Ft Mystical


:cool:
Subir
Epifumi
#107 por Epifumi el 17/10/2022
ahí va. Lo que puede hacer un baterista cuando ya o sabe hacer todo. Un gustazo ver a Gadd apocopar y omitir casi todo

Subir
saxocaster
#108 por saxocaster el 18/10/2022
¡¡Vaya pedazo de hilo!! ¡¡ No tiene desperdicio!!

Vaya por delante que soy un amante del Groove-Funk y toda la musica negra en general desde bien peque, pero en este hilo estoy descubriendo autenticas joyas, tantas que me estoy haciendo una lista en spotify a base de sacar material de aqui :L:

Voy a dejar por aqui algunas perlitas de lo que es para este humilde servidor tener Groove y que creo que no estan en el hilo, y voy a empezar por un maestro, el gran Bill Withers, que cuenta con James Gadson a la batería y Melvin Dunlap al bajo. Estos dos mostros crean un groovaso impresionante donde el resto de la banda, Bill incluido, se explayan de lo lindo




y por aqui un cover de otra clasico de Bill, "Use Me" hecho por Ida Sand, tambien con mucho groove




de regalo, os dejo con los incombustibles Watch Out, una banda madrileña con mucho groove que lleva dando caña desde los 90... y todos sabemos lo dificil que es tocar este género siendo blanco y hacerlo sonar. Espero que no se malinterpreten mis palabras en estos tiempos, pero es que ser blanco en esta musica es todo un hándicap

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo