Groove (soul jazz)

víctor m.
#109 por víctor m. el 18/10/2022
#108

Bienvenido al hilo compañero... Un oasis en el foro jejej

Buenos aportes también de tu parte :aplausos:

Por cierto, me llevo la versión de Ida Sand para mí hilo de versiones :si:

Un abrazo
Subir
Epifumi
#110 por Epifumi el 19/10/2022
#108

Bienvenido.

Buenos temas. Como Victor, me apunto a Ida Sand
Subir
víctor m.
#111 por víctor m. el 20/10/2022
#98
He escuchado tranquilamente los dos temas. El Archipiélago es tremendo :cool: y Soulfrut Strut ya lo conocía de las recomendaciones de YouTube :D
Subir
saxocaster
#112 por saxocaster el 20/10/2022
#109

#110

Muchas gracias compis!!

Pues si, mola mucho este hilo, y si que es un oasis en el foro, que escora siempre al blues/rock/shred y aunque algo de jazz si que había, este tiene que ser el único hilo basado en el groove... y nada como un buen groovaso para mover el esqueleto y disfrutar.

Por cierto, si hablamos de guitarristas, para mi Grant Green es toda una referencia en este genero y la Blue Note, el sello discográfico por excelencia, y tambien esta Nile Rodgers, claro está y Scofield, que hay unos cuantos temas en el hilo, pero ¿Cuáles otros guitarristas os molan, asi de este palo?

Por cierto, ¡¡¡ Osaka Monoauril !!! por favor, que descubrimiento, gracias por compartirlo, ¡¡me encanta!! ...si es que estos japos cuando quieren, lo clavan. Me recuerdan a la Nettai tropical jazz big band pero en funk. lo dicho, un 10.
Subir
saxocaster
#113 por saxocaster el 20/10/2022
Ahi va un tema del Maestro Green, que me imagino que lo conocéis todos ya, pero es que me encanta cuando el trompeta se adelanta en el minuto 0:43, y no por que se adelante en si, si no porque son grabaciones hechas a la primera toma, improvisando y dejando los patasos sin corregir, eso me parece brutal, ya no se hacen discos así. Tambien entiendo que les pagaban por grabar los temas, no por las tomas y sacaban material que da gusto, asi improvisando y tirándose al charco sin manguitos




y hablando de improvisar, ahi va el September 13, de mi amadísimo Eumir Deodato, con Jhon Tropea a la guitarra, Bill Cobham a la bataca y Ray Barreto a las percus del disco Prelude(es uno de mis discos de cabecera, no se cuantas veces lo he oído) , grabado entre el 12 y el 14 de septiembre de 1972. Supongo que grabaron improvisando y pues como no tenían nombre para el tema, pues le pusieron la fecha del día ¡¡y tira pa´lante!!. Adjunto las pruebas, (la caratula por detrás donde pone la fecha) :mrgreen:
139ebea757039306a7fde5f731cf3-2833522.jpg


por cierto, Tropea no es de mis favoritos, me quedo antes con Mr Green


Y un cover del Feeling Allright, de Freddie King, hecho con mucho rollo por Lulú
Subir
1
Epifumi
#114 por Epifumi el 20/10/2022
Mola el tema de Lulu.
Leyendo los créditos, veo que está grabado en Muscle Shoals Sound Studios, Sheffield, Alabama.

Esto me ha traído a la memoria la película "Respect" sobre Aretha Franklin en la escena en la que tras romper con Columbia y fichar por Atlantic graba su maravilloso "I never loved a man the way I love you" en ese mismo estudio con "músicos blancos", pero con blues en su alma fuera de toda duda.

Es salirme del tema del hilo, pero creo que merece la pena.

El tema en cuestión



La escena de la peli donde los "blanquitos" de la Muscle Shoals acompañan a Aretha (Jennifer Hudson) cantar Ain't No Way



La peli es regulinchi, pero esa escena es fantástica.
Subir
1
Epifumi
#115 por Epifumi el 21/10/2022
40 minutos moviendo el esqueleto

Subir
1
Epifumi
#116 por Epifumi el 07/11/2022
Producido por James Brown, The Belivers y el bailongo tema Mr. Hot Pants (aka Across The Track)

The Belivers son:
Fred Thomas: bajo
Hearlon "Cheese" Martin: guitarra
Robert Coleman: guitarra
John "Jabo" Starks: batería
Johnny Griggs: congas
Jimmy Parker: saxofón alto
St. Clair Pinckney: saxofón tenor
Fred Wesley: trombón
Jerone "Jasaan" Sanford: trompeta

Subir
1
Epifumi
#117 por Epifumi el 07/11/2022
Preston Love & His Band interpretando este contagioso "Cissy Popcorn".


Subir
1
astrako77
#118 por astrako77 el 07/11/2022
#117 Yeahhhh!!!!!! Este último si que va marcando el surco. En llamas!!!!!
Subir
1
Círculodequintas
#119 por Círculodequintas el 08/11/2022
Uff.....VAYA PEDADO DE HILO ESTÁ QUEDANDO.

Im-presionante.

:bien::bien::bien:

:brindis:
Subir
Epifumi
#120 por Epifumi el 09/11/2022
Otro temazo de Preston Love, Chili Mac, con mágica portada ;)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo