Grietas en el diapason

federicolopez
#1 por federicolopez el 04/07/2014
hola tengo una sx les paul la guitarra tiene un año toco casi todos los dias y le han salido muchas grietas pequeñas en el diapason.La verdad no si se ya era asi o son nuevas porque el diapason venia teñido y ya se le gasto esa capa.
La hidrato masomenos cada 2 meses y no se si abra sido mucho, pero igual la madera parece como reseca y no se tambien si sera el alma por exceso de tension ya que hace unos meses la lleve a calibrar y tenia unas 09 asi que supongo que la calibro para ese calibre y hace 1 mes les puse unos 010 pensando que no le iba a pasar nada ya que muchos decien que ese pequeno cambio no dañaria el mastil.La verdad es que no se a que se debe esto, tambien vi que puede ser que la madera sea asi o que la secaron mucho al fabricarla o que no es muy densa la madera que se uso o la mugre que tiene entre las grietas las haga resaltar mas.
Pero estoy muy preocupado el diapason de cerca tiene un aspecto feo con todas esas grietas que creo que empeoro un poco o es una sensacion.Y me parece raro porque la guitarra en los demas aspecto esta casi impecable.
Aqui algunas fotos, son pesadas por favor esperen:
0daf0fe029ae576d6df923fb0beed-1835308.jpg
f8fa3a59d7db63a880f1916044f10-1835308.jpg
61011a8eb21076205f3bc2fa4ce00-1835308.jpg
688df62813f5abeabebb6d0913af9-1835308.jpg
Por favor respondan lo antes posible gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/07/2014
Eso no son grietas, es el grano de la madera

Y sí, hidratar cada 2 meses es muchísimo, se hidrata cuando está seco, no más... y la media es en torno a una vez al año
Subir
federicolopez
#3 por federicolopez el 04/07/2014
Te agradesco la rapidez :) y me dejas mas tranquilo, pero antes no estaba asi acaso se van envejeciendo la madera?no se van a seguir haciendo grietas hasta partirse el mastil?jaja¿no pudo haber sido la tension si antes no estaba asi? y haberla hidratado asi no la daña cierto ya que supuestamente el mastil escupe el exceso de aceite cierto? igual cada 2 meses fue 1 veces en total la hidrate 3 veces en 1 año .
muchisimas gracias
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/07/2014
federicolopez escribió:
pero antes no estaba asi acaso se van envejeciendo la madera?


Antes sí estaba así, o no te fijaste o estaría tapado con tinte o masilla, sobre todo si la guitarra es de mala calidad

federicolopez escribió:
no se van a seguir haciendo grietas hasta partirse el mastil?


No, porque no son grietas

federicolopez escribió:
¿no pudo haber sido la tension si antes no estaba asi?


No

federicolopez escribió:
y haberla hidratado asi no la daña cierto ya que supuestamente el mastil escupe el exceso de aceite cierto?


No, escupe el exceso... pero no todo, si está sobrehidratada se puede agrietar, nunca hay que tenerla ni de más ni de menos, ambos casos son perjudiciales.
Subir
1
federicolopez
#5 por federicolopez el 04/07/2014
Excelente tariu me has sacado todas las dudas,ahora puedo dormir tranquilo :meparto: te lo agradesco.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 04/07/2014
Yo no soy un experto como el compañero Tariu, pero a mí me parecen también totalmente normales. A veces incluso pasa que según la iluminación de la habitación y demás te parecen más exageradas o menos, pero vamos, que la madera es así : )
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 04/07/2014
...hola compañero... Los mástiles de palorosa de mis guitarras, también son así, es normal... Algunas tienen el grano más cerradito que otras, pero más o menos igual...
Yo las suelo limpiar e hidratar (el diapasón) pues eso, una o dos veces al año, según lo vea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai loveR 15.jpg
DSC_0593.jpg
Subir
federicolopez
#8 por federicolopez el 04/07/2014
Bueno compañeros muchas gracias por la ayuda y por tomarte las molestias de subir las fotos se los agradesco.¿Alguno no sabra de que madera es el mastil?es totalmente negro.Busque por todo google y ni en la pagina oficial de sx dice que madera es.
Como veran en las fotos los poros estan llenos de mugre y escuche que lo limpia con zippo y luego lo hidratan, yo hace 1 semana le pase aceite de almendra puro y si ahora le paso el zippo que la limpia y la reseca y la vuelvo a hidratar con aceite de almendra ¿no le pasa nada?
Espero no molestar con tantas preguntas, pero no quiero dañar mi guitarra.
Adios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo