Grieta en tornillo de puente en strato.

Roble
#1 por Roble el 19/06/2012
Buenas tengo este problema, un tornillo de los 6 que fijan el puente ala madera, se ha safado, creo yo por la accion de la palanca y por la pesima construcción, y quebro la madera... como se ve en las fotos, ademas del detalle de la construccion del hueco del puente, fijaros que el hueco no es perfecto sino que tiene una parte hacia dentro, no se como explicarlo y si sera normal, veanlo ustedes mismos en las fotos..

Que puedo hacer con esto, lo relleno?.. lo pego? con que?...

Si necesitan mas datos pregunten..

Desde ya muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SP_A2147.jpg
SP_A2148.jpg
SP_A2149.jpg
SP_A2150.jpg
Subir
Roble
#2 por Roble el 21/06/2012
Revivo para ver si alguien me da una ano con este tema
Subir
otoledo
#3 por otoledo el 21/06/2012
Que marca es esa guitarra? A lo que haces referencia de que el agujero no es parejo es un fallo comun en guitarras de China o de construccion digamos mediocre o con poco control de calidad. Es un fallo del router que pudo haberce descalibrado justo cuando se corto ese body. Ademas la madera se ve bastante floja, comop plywood o hasta prensada. Me parece que la grieta del tornillo llega hasta afuera o es solo un escospe de pintura? Por encima tienes que rellenar con una buena masilla y ys pero si la grieta llega hasta el hueco del puente entonces lo que te quedaria seria usarla hasta que muera porque eventualmente se va a romper por ahi mismo.
Subir
Roble
#4 por Roble el 21/06/2012
Es una peavey raptor, las dos grietas llegan hasta el hueco, y creo que se hicieron por como dices la mala construccion del cuerpo.
Masilla esa que se usa para reparar autos/carros?
Subir
otoledo
#5 por otoledo el 21/06/2012
No es una para madera, soy de puerto rico y no se como le llamaran en Argentina, lo que te queda es rellenarla y usarla mientras dure, eso puede ser mucho como puede ser poco, todo dependera de la grieta y del uso que le des al tremolo
Subir
Roble
#6 por Roble el 21/06/2012
El tremolo desde hace tiempo tiempo lo tengo fijo, es decir ajuste todos los tornillos del puente para dejarlo fijo, lo tendre que dejar asi no más.
Muchas gracias ´por tu ayuda!
Subir
mohicano62
#7 por mohicano62 el 21/06/2012
La mejor solución que yo le veo es quitar ese trozo de madera y encolar una pieza nueva, esto ya es trabajo de formón, luego habría que repintar la zona.Pienso que es trabajo de luthier, pero vamos tiene arreglo seguro.
Subir
Roble
#8 por Roble el 22/06/2012
Bueno, me puse las pilas y me acorde como frasco, en un video, llenaba el agujero del tornillo de la correa, e hice lo mismo, rellene el agujero del tornillo con aserrin y cola de carpintero. En las grietas le puse cianocrilato, que es liquido, para que se meta en las grietas y una un poco. Pero esta seria una solución parcial.
Al tremolo finalmente lo voy a dejar fijo.
Subir
otoledo
#9 por otoledo el 26/06/2012
#7

Ese arreglo seguramnte es mas caro que la guitarra, la solucion que tomo creo que es la mejor, ya con el tiempo te reunes un dinero y te compras otra, ademas creo que lo que has hecho le dara unos años de vida.
Subir
tiofredi
#10 por tiofredi el 26/06/2012
El puente tipo Stratocaster no se fija con esos 6 tornillos, son para ajustar el basculamiento realmente. Si quieres fijarlo, mete una cuña de madera dura por detrás entre el bloque del puente y la madera del cuerpo. Luego aprietas dichos tornillos, pero lo que realmente debe de frenar el puente es la cuña, si no sigues teniendo tensión en el puente y quizá podría ser por eso que se haya deteriorado tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo