Grieta en tapa armónica

Tupper invasion
#1 por Tupper invasion el 04/02/2011
Hace un tiempo detecté una grieta en la tapa armónica de mi acústica.Agradecería algún consejo para poder mantenerla un tiempo hasta que tenga tenga dinero para llevarla al Luthier,a ser posible: que pueda hacer yo,reversible y poco agresivo.

El modelo es Gibson LG-0 que es una guitarra de estudio de caja pequeña y que da poco volumen y no se si ha perdido algo
más; pero esto no me preocupa,más sí que pierda el timbre o vibre desagradablemente; que de momento no pasa.

Acabo de leer la recomendación sobre donde colocar el post,Sorry, no se como cambiarlo

Las guitarras son para romperlas, pero cuando se rompen da mucha pena. Adjunto fotos.Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02831_1200x900.jpg
DSC02835_1200x900.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/02/2011
Es una grieta típica por el uso de maderas poco secadas en la construccion de la guitarra.
El ébano y el palosanto tiene unos coeficientes de merma bastante elevados, amén de secar muy lentamente, así que si empleamos esa madera en el diapasón de una guitarra acústica,tenemos que estar seguros que llevan al menos 7 años de oreo; pues de lo contrario, pasa eso... al estar encolado a la tapa y decrecer en tamaño, termina rajandola.

La raja probablemente llega desde la terraja al aro. No influye en el sonido ya que se trata de una zona contenida entre las barras armónicas, y si ya llegó de punta a punta poco más podemos hacer, no vamos a frenar la merma del diapason por nada que le pongamos ahí, asi que conviene que la reparación que efectúes sea la definitiva. para ello usar unas grapas o partegrietas de madera de cedro o abeto, teniendo la previsión de hacer rebajes para que no tengan ángulos y tengan perfiles rebajados.

:saludo:
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 05/02/2011
Eso de las grapas y partegrietas es interesante.Donde lo compro?Me imagino que hace falta algún tipo de herramientas también.
Había pensado en quitar las cuerdas , quitarle el vicio de alguna manera a la tapa y ponerle un refuerzo encolado (según me cuentas y entiendo puliendo bien la base donde vaya asentada) y sujeto con un sargento.
Me consuela leer que es algo normal e inevitable.Nos hacemos viejos.

Gracias nen! Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo