Grieta en mástil, es muy serio?

  • 1
Alex G. Poe
#1 por Alex G. Poe el 30/12/2017
Ayuda, apenas regrese a mi casa en la cual han hecho la limpieza temprano y me encontré con una grieta en mi epiphone Dot, no se si es externa (en la "resina") o es interna, alguien podría decirme si es muy malo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171230_002341.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fer
#2 por Fer el 30/12/2017
Parece que se ha rajado la madera.
¿Se te ha caido?
Puedes hacer fuerza en la pala hacia abajo sujetando el mastil y ver si se abre o si es superficial.
Si es profunda la grieta veras como se abre.
Lo se por que acabo de reperar una epi con el mastil rajado por el mismo sitio.
Yo he podido repararla por que tengo erramienta y soy bastante manitas pero te aviso que es un trabajo muy delicado.
Hay sitios donde te lo pueden hacer pero siendo una epi no se si te compensa arreglarla.
Un saludo.
Subir
1
NACHO
#3 por NACHO el 30/12/2017
Pues hombre tiene una pinta malísima. De ser la madera no solo el barniz. Eso no se ha hecho solo. A alguien se le ha caido la guitarra y se ha dado un buen golpe.
Subir
albertus
#4 por albertus el 30/12/2017
Yo tengo una epi que tenía una rajita en la cejuela y una vez que se me resbalo y dio un golpe seco y me pasó exactamente lo mismo, en mi caso no parece que halla llegado a la madera, pero hasta que no la lije no lo sabré.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 30/12/2017
Mejor llévala al Luthier, para ver qué tan grave es el daño.
Subir
Alex G. Poe
#6 por Alex G. Poe el 30/12/2017
Pues a mí no se me ha caído, tal vez a la empleada de la limpieza, y ya empuje la pala y si se abre un poco, es realmente muy muy malo?
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 30/12/2017
Si. Muy malo.
Subir
xirabat
#8 por xirabat el 30/12/2017
Es malo. y mas en una guitarra de esa gama donde posiblemente no te compense arreglarla.
Subir
Ed_oBrien
#9 por Ed_oBrien el 30/12/2017
Tengo 3 guitarras con el mástil encolado y solo una con el mástil atornillado.

Y cada vez que veo una cosa de estas le veo más futuro a las guitarras atornilladas.

En fin, pinta mal... a mástil nuevo, pero a ver si eso no cuesta igual que una epiphone Dot nueva.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 30/12/2017
Tiene arreglo. Hasta entonces no la usaría y esperaría con las cuerdas destensadas.
Subir
1
Alex G. Poe
#11 por Alex G. Poe el 30/12/2017
Si por el momento no dispongo del $ para llevarla a arreglar o comprar una nueva, aún puedo ayudarla un tiempo bien o corre demasiado riesgo?
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 30/12/2017
El único que ha visto como se abre el mástil eres tu, desde este lado de la pantalla nadie puede decirte nada a ciegas. Si puedes abrir la raja con la fuerza de la mano no arriesgues a llevar esa grieta a más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo