Grieta en guitarra sg

Consulta
  • 1
Oswaldo
#1 por Oswaldo el 16/03/2022
Buenas compañeros tengo una Epiphone SG g400 a la cuál le note una pequeña grieta en la unión del cuerpo y el brazo,mi pregunta es si es normal o debo acudir con algún Luthier?no se si alguien tiene el mismo problema con el mismo modelo de guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220316_165154.jpg
IMG_20220316_165209.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
TonyCM
#2 por TonyCM el 17/03/2022
Parece ser superficial, nada grave que afecte al funcionamiento normal de la guitarra, eso sí, pasale un trapo que parece que tiene bastante polvo
Subir
1
Oswaldo
#3 por Oswaldo el 17/03/2022
#2 jaja si de hecho se la vi cuando la tomé para limpiarla
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 17/03/2022
En la segunda foto parece que la grieta viene del lateral justo a la altura del costado del encastre del mango. Como si se hubiera partido el cuerpo que sobresale por milímetros donde encastra el mango.

b40d3be47564169eee607f3dc90fd-2780065.jpg

Un mango debe ser rebajado así para encastrarlo, la única forma de saber si el encastre esta correcto es quitarle el humbucker del mango. Ya que es posible que esa guitarra no tenga un buen encastre con el cuerpo. Y al ser un cuerpo tan delgado, es lógico que se parta.

a54e688c95a1bc27bd639fb5f9ff0-2780065.jpg

El encastre Sg debería ser muy profundo con todo el cuerpo cavado a sus laterales.
Subir
2
bangzilla
#5 por bangzilla el 17/03/2022
La grieta está en una zona de tensión donde el cuerpo tiene poca madera, a mí no me parece algo superficial. Visita a un Luthier y que lo valore, como mínimo habría que sellar la grieta para evitar que siga creciendo.
Subir
1
Oswaldo
#6 por Oswaldo el 17/03/2022
#4 si se ve como si el marco del encastre estuviera agrietado
Subir
Oswaldo
#7 por Oswaldo el 17/03/2022
#5 por cualquier duda la llevaré al Luthier al parecer es algo común en las sg
Subir
Mateo
#8 por Mateo el 17/03/2022
Pareciera llegar hasta el talon del mango donde se une con el cuerpo. Yo la llevaría a un luthier para sacarte la duda.
Subir
1
Oswaldo
#9 por Oswaldo el 17/03/2022
#8 listo,la lleve con un muy buen Luthier que hace guitarras a mano la revisó y me comentó que parece una grieta superficial por el cambio de temperatura que se puede poner un pegamento pero por ser color mate quedaría una mancha y que lo más recomendable es dejarla así y asegurar que no se corra la grieta ya que el brazo no tiene movimiento con respecto al cuerpo
Subir
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 17/03/2022
Oswaldo escribió:
la revisó


¿Cómo la revisó? ¿de un vistazo? Hay que desarmarla y quitarle el humbucker del mango para observar si hay algo sospechoso. Por mas experiencia que tenga el tipo, hay que verificar si en ese lugar donde apareció la grieta es justo la junta de los bloques que hacen al cuerpo, o presenta fisura en el encastre. De todos modos, mientras la guitarra no presente problemas de afinación o no se observen cambios brusco y se tenga que calibrar demasiado seguido. No es algo urgente, pero debe revisarse bien. Al menos es lo que yo haría.
Subir
1
Oswaldo
#11 por Oswaldo el 17/03/2022
#10 si la revisó quitándole la pastilla y la tapa negra que está en la unión de hecho la dejé después en otro lugar para que le dieran mantenimiento en general
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 17/03/2022
#11

Flipanding modo ON
O sea, el tipo te desmonta la guitarra para echarle un vistazo profesional....y con las mismas se la llevaste a otra gente para el mantenimiento???
Flipanding mode OFF
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo