Grieta en diapasón

xLalop
#1 por xLalop el 03/12/2017
Hola chicos, actualmente, hace 3 días compré una guitarra nueva y estaba bastante entusiasmado por mi compra como cualquier otra persona.
Hasta que por supuesto, le quería dar limpieza a mi guitarra y me percaté de que tenía una grieta, adjuntaré las imágenes.. (En cuanto a las series de golpes y la abolladura delante del primer traste, ya tenía consciencia de ello(a)s...
aa9017c70540c8bba4d859033defd-2274321.jpg
7488b97bedf7993b6d00453c4cc69-2274321.jpg

Por supuesto me di cuenta de la pequeña abolladura que tiene ahí prácticamente adelante del traste, y también de la serie de golpes que se notan en el primer traste, que son pequeñitos, como si alguien la hubiese tocado antes y hubiera hecho bastante presión con las uñas de los dedos o algo así. :|

Hay que tener en cuenta que la madera del diapasón o mástil, es de ébano..

En sí, mi preocupación es:
¿Hasta donde llegará esa grieta? ¿Seguirá creciendo? ¿Debería de no preocuparme tanto? En cuanto a los pequeños golpes, ¿hay algo que pueda hacer? ¿Con qué debería de hidratar la madera? Es mi primera guitarra, es de muy buena calidad y realmente, me preocupa tanto, pues cualquier pequeño detalle que haya, me provoca un poco de inquietud.. (Soy sólo un principiante interesado en estos temas) :preocupado:

¡Aconséjenme chicos! :locomotora: :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 03/12/2017
Que guitarra es?
Subir
xLalop
#3 por xLalop el 03/12/2017
#2 Vivo en México, no es una una marca como tal, pero es una guitarra de Paracho Michoacán, que son conocidas mundialmente, no fue tan elevado el precio, pues ésta costó 400 euros, obviamente estoy convirtiendo el peso mexicano a euros, pero sí, no puedo darte una definición como tal, aunque sé de qué materiales está hecha toda la guitarra aunque lo realmente importante a parte del sonido que produce la guitarra y todas esas cosas que están en perfectas condiciones, lo importante ahora es el diapasón...
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 03/12/2017
...te iba a decir que no me parecen acabados de una guitarra demasiado buena. Estás seguro que es ébano y no madera corriente teñida?
Subir
xLalop
#5 por xLalop el 03/12/2017
#4 Sí, lo mismo pensé en cuanto a los acabados, pero nop, sólo es esta parte la que se ve así, todo lo demás está en perfectas condiciones y luce de lujo.. Eh, sí, es ébano puro y duro, quiero decir, no es cualquier madera corriente que esté teñida, puesto que hice algunas pruebas con ella para asegurarme de que fuese ébano, y sí lo es
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 03/12/2017
....el ébano no se marca fácilmente por golpes....Puede rajarse, eso si. No tiene pinta de ébano, la verdad.Quizas más fotos ayudarían.
Subir
xLalop
#7 por xLalop el 03/12/2017
#6 Actualmente no puedo, salí de casa.. Pero sí, muy seguro de que es ébano.
De igual manera, algún consejo para remediar un poco la situación, es obvio que no puede arreglarse, pues es una grieta y jamás volverá a su estado normal, pero, sí, algún tip, etc. ¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo