Greta van fleet

Andro
#37 por Andro el 19/11/2018
PKTo escribió:
el cantante parece que ni se esfuerza para llegar a las notas más altas. Telita con el niño...


Varios post atras, alguien decía que lo mejor que podía hacer el grupo era cambiar de cantante.. Quitando que sea hermano de los otros dos, con lo cual no creo que lo echen, para mí precisamente es de lo mejor del grupo, el cantante.

Tiene mucha cara, muy poca verguenza y mucha cara dura en el escenario.. se le nota que se mueve bien, y tiene una muy buena voz.
He visto un video de el con una cover de Adele, y no se queda corto el niño, no no..
Para mi, ya repito que de lo mejor del grupo es el cantante, por su caracter frente a la camara, con esa cara infantil que tiene, y su pedazo de voz..

Por si no habíais escuchado al niño..

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iñigo
#38 por Iñigo el 19/11/2018
Pues me ha dado morbo y me he comprado el primer disco Fron the fires y me parece que es muy recomendable
:banda_rock:
Subir
ahuarita
#39 por ahuarita el 20/11/2018
Yo nunca entendí a los que decían aquí que el rock ya había muerto, pero ahora viendo las respuestas en este tópic si lo entiendo. Evidentemente el rock nunca murió, ni antes de que salieran estos Greta van Fleet, y no creo que lo haga tampoco en el futuro. Lo único que ha muerto, y que seguramente sigan muriendo son las bandas!!!!

Me hace gracia leer algunos comentarios que he visto por ahí como "que aún hay una esperanza", "lo mejor que ha salido en muchisimo tiempo" o "que ojalá tengan éxito".... vamos, se nota pero descaradamente a leguas de distancia que en este foro lo que hay es una añoranza y un estancamiento tremendo al rock y bandas de los años 60 y 70 que no es chico.

He escuchado varias canciones de este grupo y evidentemente, estos tios de originales no tienen absolutamente nada, no digo que toquen mal, pero suenan exáctamente igual que cualquier banda de los años 70, como a los Led Zeppelin que ya nombraron mas atrás, es lo mismo que los Airbourne, que suenan a AC-DC, y que consten que me gustan.

Pero de ahí a los comentarios que estoy leyendo en este post, parece que aquí la peña lo que quiere es que la música siga siendo exáctamente la misma que en los 70!!!

Muchos criticáis aquí estilos comerciales como el Pop o el Reggeton por su simpleza y su poca variedad musical, pero es que los que solo avalais a grupos de los 70, o las "copias modernas" tipo Greta van Fleet o Airbourne, estais dando una imagen también de "simpleza" por vuestra parte porque os enfocais en el mismo estilo, porque mira que han salido estilos y bandas diferentes nuevas en cantidad desde los 80 hasta hoy en día, y desde que sale un refrito setentero como este grupo lo avalais como lo mejor y bla bla bla...
Subir
SAGAN75
#40 por SAGAN75 el 20/11/2018
#39 Sin duda si sólo nos quedaramos estancados en los 70, esto sería muy aburrido y monótono.....pero creo que es bueno que un estilo determinado del rock, siga y continue la herencia de los grandes de aquella época. Lo digo porque para las nuevas generaciones es una forma de descubrir algo mas que el comentado reguetoon....
Estamos en un mundo muy monopolizado por un tipo de música muy comercial e insulsa....y creo que cosas como Greta pueden aportar cosas nuevas pese a sonar a los zepelin. Creo que hay que ver cómo evolucionan.

Tal vez el rock deba evolucionar y fusionarse con nuevos estilos para seguir creando interés pero no por ello deberíamos apartar o descartar que los nuevos músicos sigan una tradición y forma de sonar. Yo no lo llamaría nostalgia, lo llamo placer por escuchar un tipo de timbre especial en una gibson enchufada a un plexi y mezclada con ese ritmo caracteristico que marcan una bajo profundo y un buen ritmo de batería....rock y nada mas
Subir
Paco
#41 por Paco el 20/11/2018
#39 Coincido bastante contigo. Se parecen demasiado a Led Zeppelin para poder considerarlo "el futuro del rock". Me gustan, porque obviamente me gustan los originales y la música de esa época, pero son lo que son.
Cuando hablamos de "futuro del rock" apostaría mucho más fuerte por bandas como Blackberry Smoke por ejemplo, Gary Clark Jr etc. Hay opciones originales, están ahí a la vista.
Subir
brigantes
#42 por brigantes el 20/11/2018
Hay muchísimo presente y futuro en el Rock. Yo tampoco entiendo lo del rock está muerto cuando hay muchos grupos llena estadios. QOTSA, Foo Fighters, Artic Monkeys, Black Keys, White Stripes, Rival Sons, Mastodon, Tame Impala... Todos vienen del mismo sitio, a todos se les nota más o menos sus influencias pero desde luego se les encuentra mucho de estilo propio y originalidad cosa que no veo en estos zagales de Greta Van Fleet. Lo que no quita que me alegre de su éxito con tal de que le descubran este estilo a la chavalada.
Subir
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 20/11/2018
#39 #42
Sí, de acuerdo con ambos. Gretta Van Fleat no es más que lo de siempre, la música que se hacía en los años 70. Por eso comentaba ya que si encuentran su estilo quizá salga algo realmente potente e innovador, porque actitud y talento musical no les falta. Pero para escuchar Gretta Van Fleat, escucho lo que ya hay, que lo hay mucho mejor que ellos haciendo lo mismo o muy parecido. Ahora, no está mal que este grupo "de moda" haga resurgir un sonido que quizá los chavales que ahora tienen 18 años no escucharian si no entrase nuevamente en las radio fórmulas.
Subir
Paco
#44 por Paco el 20/11/2018
#43 Es que lo de la actitud es importante. Esto lo vemos en Greta Van Fleet y en Airbourne tienen una actitud que es genial. Los grupos actuales no son así, son muy profesionales, y se echa de menos esa pluma rebelde.
Subir
ahuarita
#45 por ahuarita el 20/11/2018
SAGAN75 escribió:
Sin duda si sólo nos quedaramos estancados en los 70, esto sería muy aburrido y monótono.....pero creo que es bueno que un estilo determinado del rock, siga y continue la herencia de los grandes de aquella época. Lo digo porque para las nuevas generaciones es una forma de descubrir algo mas que el comentado reguetoon....


Si pero vuelvo a repetir, el rock en otras corrientes sigue, y lo seguirá escuchando la gente, y se seguirán llenando estadios, como sigue ocurriendo hoy en día tanto con las bandas clásicas como con esas nuevas bandas, la gente no escucha solo regueton, la gente también escucha Panic at The Disco, Fall Out Boy, Slipnkot, Five Finger Death Puch... que vamos, que me parece muy bien que querais que los sonidos de rock clásicos vuelvan al siglo XXI.
Subir
Perrygoround
#46 por Perrygoround el 20/11/2018
Para hacer buena música no hace falta ser innovador. Yo casi diría lo contrario. Innovar por el mero hecho de innovar suele llevar a más desastres que glorias.
El rock clásico es clásico porque es buena música. Es lo que hizo que se ganase el amor del público y lo conservase durante décadas, sin importar las modas.
Si llega una banda nueva y hace rock clásico bien hecho, pues oye, es estupendo y maravilloso. Ayudan a alargar la tradición del estilo musical con más fans y devotos de la historia de la música. Que será por algo.
Dicho lo cual, que suenen a calcomanía de otro grupo muy concreto me tira un poco para atrás. Pero entiendo que es por ser tan jóvenes y que poco a poco irán encontrando su propia voz.
Subir
PKTo
#47 por PKTo el 20/11/2018
Perrygoround escribió:
Para hacer buena música no hace falta ser innovador. Yo casi diría lo contrario. Innovar por el mero hecho de innovar suele llevar a más desastres que glorias.


Completamente de acuerdo.

Perrygoround escribió:
Dicho lo cual, que suenen a calcomanía de otro grupo muy concreto me tira un poco para atrás. Pero entiendo que es por ser tan jóvenes y que poco a poco irán encontrando su propia voz.


Suenan a... pero es un gusto escucharles. Si pintara un pintor como Goya (o Velázquez), escribiera un escritor como Cervantes (o Neruda, o Galeano), etc... ¿no estaríamos ante obras de arte -nuevas, dignas de admiración? A mí, por eso, no me tiran para atrás. Más me tirán para atrás otros que no se parecen a nadie y... vuelvo al primer "quote". ;-)
Subir
Perrygoround
#48 por Perrygoround el 20/11/2018
Sí, sí. Si lo entiendo y estoy de acuerdo. Pero es algo muy personal mío. Cuando escucho algunas canciones de estos chicos, sobre todo por la voz, estoy escuchando a ese otro grupo, pero sé no es ese otro grupo y de pronto hace que me sienta raro. Es como que algo no encaja y me descoloca.
Hay otros grupos que bebiendo de fuentes parecidas y sonando también a rock clásico, tiene su propio sonido y personalidad y me encantan. Estoy pensando en grupos como Rival Sons o Blackberry Smoke. Pero claro, son grupos más veteranos y ya han ido evolulcionando y madurando.
Seguro que si estos chicos siguen juntos, girando y grabando, en unos pocos años habrán logrado superar eso y los disfrutaré sin pensar en estar escuchando a otro grupo que no es ese otro grupo.
En cualquier caso, me parece estupendo que sigan saliendo grupos jóvenes que intenten hacer música tocando instrumentos reales y haciendo rock al estilo clásico, y adem´s consiguiendo enganchar a nuevos fans de su generación. Sólo por eso, ya me parece suficiente para darles unas cuantas oportunidades.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo