Greta van fleet

kender
#25 por kender el 26/10/2018
Dave mustain dijo una vez que estar influenciado es muy original.....ahí queda eso.

A mí me molan
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javuxi
#26 por javuxi el 02/11/2018
Molan mucho! El problema es que el cantante siempre canta arriba!!! Descansa chato!!!
Subir
Carcosa
#27 por Carcosa el 18/11/2018
Pues llego un poco tarde a este hilo, pero es que hace un par de días que he descubierto este grupo y a mí personalmente me han volado la cabeza.
Es obvio que están tremendamente influenciados por Led Zeppelin y el Rock de los 70 ¿pero qué tiene eso de malo? He estado leyendo algunas reseñas del grupo en otros sitios y casi todo el mundo los acusa de plagio de Led Zeppelin y cosas por el estilo. Pero siendo honestos, hoy en día ¿qué suena genuinamente original? Yo sinceramente veo que tiene muchísimo mérito lo que están haciendo, se han colado en el panorama mainstream haciendo rock setentero.
No lo digo por este foro en particular pero creo que desde que pasaron las épocas doradas del rock y los medios relegaron este estilo a algo residual siempre ha existido la crítica de que los géneros actuales que triunfan (reguetón, trap, etc...) no valen nada y que ya no se hace música como la de antes. Pues bien resulta que sale un grupo de chavales que hacen música como la de antes y eso tampoco cuadra o les falta originalidad... A mí me parece que pese a que suenen a lo de antes (para mi positivo) le han metido un chute de aire fresco a un género que agonizaba.
En fin que como conclusión y a parte de pedir perdón por este reflote, bajo mi punto de vista ojalá y que surjan muchas más bandas que suenen como Hendrix, Creedence, Cream, The Doors y un largo etc, que vuelvan a poner esta música en el panorama. Y si suenan como un cañón como es el caso de estos chavales pues creo que poco más se puede pedir.
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 18/11/2018
Para mi gusto suenan muy muy bien, musicalmente están de diez, pero me cansa que suenen tan parecido a LED Zeppelin. Les falta encontrar su propia música. Si lo consiguen llegarán lejos.
Subir
Andro
#29 por Andro el 19/11/2018
Hace poco estuve precisamente hablando con un colega sobre ellos (nos molan las tardes de los findes sentarnos cerveza en mano, los crios en el parque, y hablar de musica..)
Este grupo suena a Led Zeppelin.. sí.. pero sigo pensando que suena a ellos varias de sus canciones, pero no todas, al menos a mi.. Lo que mas suena en streaming, youtube etc sí que suena a Led, es innegable.. pero cuando escuchas su disco completo ves que no todo suena a ellos..

Cierto y verdad es que el cantante, usa (y creo que de manera acertada) una pose muy Robert Plant.. sus manos, sus gestos.. muy a su estilo. Pero cabe recordar que a Robert se le acusó precisamente de los mismo cuando empezó, su pose, sus formas.. eran muy al estilo de Janis Joplin..

La verdad es que son tres hermanos (guitara, bajo y voz) que han entrado con ganas en el tema rock, con canciones propias (pueden ser al estilo Led, pero hay que crear canciones al estilo Led, que te suenen a Led, y que sean buenas.. y eso no todos somos capaces de hacerlo..) y estan por todos lados estos chavales.

Así que por mí, bienvenidos sean, me quedo con su música para disfrutar de ella.. creo que son buenos, y me alegra ver a unos chavales de veintipoco años. haciendo buena musica, al estilo de quien me gusta.. y en el tiempo que corre ahora con la calidad de la míúsica en general..

Ya quiesiera yo poderme juntar con unos colegas, formar un grupo que no sean de versiones de otro grupo, sino las nuestras, que suenen a uno de nuestros grupos de referencia y que me inviten a programas, conciertos multitudinarios, festivales etc etc etc.. y con veintipocos años..
Ciertamente, me dan envidia, sana pero envidia.. :okis:
Subir
Paco
#30 por Paco el 19/11/2018
#29 Estoy de acuerdo en que se nos case la lagrimita cuando vemos gente jóven resucitando el rock setentero, pero... ésto ya pasó con Airbourne. Entraron como un huracán en el mundillo del rock con ese rollo AC/DC que les caracteriza, mucha actitud y ganas de romper con todo. También molaba y jugaba con esa nostalgia. Creo que se han acabado deshinchando, el efecto nostalgia se pasa y lo que buscamos es precisamente la originalidad a la larga, si no tienes tu propio sello personal no duras más allá de cierto tiempo.
Puedo equivocarme, es mi impresión nada más.
Subir
Andro
#31 por Andro el 19/11/2018
#30 Los sigo escuchando de vez en cuando ,cuando me hago algun cd para el coche.. la verdad es que eran buenos.. me gustaban bastante.

Pero como me sucedión Airbourne, tan solo espero que duren lo que tengan que durar, y mientras a disfrutarlos. Que duran mucho y encuentran su sitio haciendo algo parecido a Led? perfecto.. espero dentro de unos años volver a este hilo y decir, mira por donde estos chavales siguen con su mismo rollo Led haciendo buenas canciones.

Por el bien del rock, espero que sigan apareciendo cosas así, y que duren mucho tiempo, para poder disfrutarlas.. :okis:

Pdta: quizas el problema de Airb es que ACDC seguían haciendo cosas.. asi que ante unos parecidos, te quedas con los otros.. en este caso los Led ya no estan ni se les espera..
No se, es tan solo una idea que me ha venido a la cabeza.
Subir
Gaelico
#32 por Gaelico el 19/11/2018
#31 Es justo eso que dices. Airbourne tuvo éxito en un momento en el que AC/DC no sacaba nada bueno, pero al poco de alcanzar Airbourne el éxito con Running Wild vino AC/DC y saco el Black Ice, que a mi por lo menos me parece un discazo. Eso fue lo que debilitó a Airbourne con el argumento de que "si tienes que elegir entre el original o la copia, te quedas con el original".
Subir
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 19/11/2018
Yo espero que al final saquen su propio sonido, porque a estos chicos de Greta Van Fleet no les falta ni ganas ni talento ni actitud, suenan muy bien, muy potentes y no se acobardan si tienen que hacer un solo de 5 minutos en un directo, cosa que valoro enormemente, porque a los que nos gusta el rock'n'roll echamos de menos más solos de guitarra en las composiciones actuales. Parece que la música se ha "amariconado" y hasta a los Foo Fighters les cuesta meter un punteo de guitarra porque ya no es comercial.

Aunque si tengo que escuchar cosas que suenen a Led Zeppelin prefiero esto:

Subir
Andro
#34 por Andro el 19/11/2018
#32 Creo que ese fue su problema, sonaban igual a ACDC, a la misma vez que sonaban ACDC.. y claro, la cabra tira al monte por mucho que queramos.. y al final todos tiramos por ACDC y su pedazo de disco.

#33 Disco suyo tienen: Anthem of the Peaceful Army

Hombre, el señor Tom Petty son pañabras mayores.. que esto son unos chavales de 20 años jajaja.. no estan aún a la altura del flaco Petty

Aunque la verdad es que los chavales tienen ganas, y no se arrugan en los campos grandes..

Subir
Paco
#35 por Paco el 19/11/2018
#33 Hombre, es que ese disco de Tom Petty es una imprescindible.

Para los que no lo hayan escuchado el disco se llama "Mojo", no hace falta que lo escuchéis antes, compradlo directamente. Robadlo si hace falta.
Subir
PKTo
#36 por PKTo el 19/11/2018
He estado escuchando tanto el trabajo del año pasado como el disco que acaban de sacar.
Me he visto un par de directos en YouTube y algún vídeo de opiniones y hablando de ellos, de donde vienen, que si el nombre es el de la vecina, tal y tal... (que igual me da).

Se parecerán a... .sonarán como... pero son ellos y son muy buenos. Muy buenos. La sensación inicial al escucharles con atención por vez primera es que me estallaba la cabeza. Puro Rock.

El tiempo y sus propias decisiones dirán hasta donde llegan. De momento, ahí están. Y estando ahí es como se cosechan críticas.

Pero son un pedazo banda.

Y por cierto, el cantante parece que ni se esfuerza para llegar a las notas más altas. Telita con el niño...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo