"La Greeny": Ahora vas y lo cascas...

sustain
#49 por sustain el 27/05/2023
#43 deja de poner videos de Gary, hombre por favor, que a cada uno tengo sueños con Les Pauls que no me puedo permitir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Angel Martín
#50 por Angel Martín el 27/05/2023
De todas las copias le gusta la de epi. Imagino que la original le gustará más... en una entrevista James dijo que la guitarra la habían tocado Lars y él y la descartaron.
Subir
1
BudSpencer
#51 por BudSpencer el 27/05/2023
sustain escribió:
deja de poner videos de Gary, hombre por favor, que a cada uno tengo sueños con Les Pauls que no me puedo permitir.


Jajaja, es el responsable de gran parte de las les Pauls del foro.
Subir
1
Paco
#52 por Paco el 27/05/2023
BudSpencer escribió:
La gran olvidada y número uno de Gary era Stripe, otra 59 original con las pastillas descubiertas. Ésta es la responsable del Still got the blues. Nunca la vendió

Alguien tenía que decirlo. Stripe fue la principal guitarra de Moore, le duela a quien le duela.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#53 por Guitarrerosuperstrat el 27/05/2023
Como sigáis poniendo videos de WHammet, voy a acabar odiándole, y no quiero.
Gary sabía tocar, sí. Y no solo Les Pauls.
Subir
3
BudSpencer
#54 por BudSpencer el 27/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Gary sabía tocar, sí. Y no solo Les Pauls.


Gary tocaba lo que le echaras, era un titán. Su otra guitarra más famosa es probablemente la strato del 61 fiesta red.

Y sí, también es el responsable de mi obsesión con las stratos rojas.

9acfd6096379a745bfa3b8b8e014e-2892459.jpg
Subir
2
celvira
#55 por celvira el 27/05/2023
Anda que no habré echado tardes enteras tocando sobre el Still Got the Blues.
Subir
VíctorM&M
#56 por VíctorM&M el 27/05/2023
Marketing puro...para mi queda claro,por cada Gibson le dan 100 pavos,por cada Epi 50...es mas fácil que venda 2000 Epis antes que 1000 Gibsons...

El tio ha echado cuentas y sabe que ventas tiene que potenciar...
Subir
Wurli
#57 por Wurli el 28/05/2023
Riemann escribió:
Está tocando la penta menor de sol, con sus huevos morenos. Y ni rectifica , ni duda, el tío sigue para delante.
Estas cosas no se arreglan comprando una Gibson del año de la polca.


Y como contrapartida, a su lado Billy Gibbons que toque con lo que toque saca un tonazo que ya quisieran muchos con tanto vintage de ese.
Subir
1
Burst59
#58 por Burst59 el 28/05/2023
Yo tuve la primera "Greeny" custom shop; la R9 Collector's Choice #1 y al final son todas la misma jugada comercial. Materiales como los de las demás y las mismas variables que pueden hacer que salga una buena guitarra, una mediocre o una mala.

En mi caso me tocó un término medio ya que era preciosa, el mástil con perfil C/D no era tan cómodo como el "Rounded 59" de mi R9 '99 (un C más gordito y redondo), pero como ya comenté en otros hilos, la pastilla del mástil (y probé varias) siempre sonaba densa y con poco brillo o al menos no tanto como a mi me gustaría (quizás mal acostumbrado porque la 99 suena muy brillante y "Telecosa").

Un detalle especialmente sangrante de aquella edición es que el efecto fuera de fase no se conseguía mediante una pastilla con dos cables y el imán del revés como en la guitarra original, sino que venia con una BB 3 con cuatro cables y cableado específico para este efecto. El resultado viene a ser el mismo, pero cuando vendes "autenticidad" no puedes cagarla con algo tan fácil de solucionar (en mi caso metiéndole unas Bareknuckle PG Blues).

Así que lo de la Epi lo mismo es un delirio de estrellita, como podria ser un hecho real y gustarle más que la mismísima Greeny original (que a Moore dejó de gustarle con los años). 🤷🏻‍♂️
Subir
7
Wurli
#59 por Wurli el 28/05/2023
#58 Me encantan tus posts porque son muy objetivos y no tratan de "vender" nada. Cada guitarra es un mundo a pesar de que haya gente que se empeñe en hablar de años, cosechas, pastillas, puentes y épocas doradas. Coincido contigo en que encontrar una Les Paul que suene abierta y brillante con la pastilla del mástil es un reto que los fabricantes debieran tener en cuenta, pero no creo que jamás lo hagan, porque la gente compra más llevada por el marketing que por el oído y eso lo conocen bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo