Gravity (John Mayer)

clavedesol
#25 por clavedesol el 07/02/2017
#1 pues te ha quedado de lujo, chavalote! La voz muy bien, la guitarra limpita y clara y con muy buen toque. El resto lo has hecho tú también? No se si son los auriculares que he utilizado pero a mi parecer le falta calidez al sonido en general, pero son cuestiones técnicas, el tema está muy chulo! Te va un puñin verde de estos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#26 por Miercoles el 07/02/2017
anchelico escribió:
Tratar de negar o minimizar la existencia de cosas negativas tampoco es un buen camino


No digo que haya que ignorarlo, eso no debería ser, no es bueno. De la misma manera que tampoco lo es pensarlo en exceso. :rolleyes: Lo suyo es seguir haciendo las cosas de la mejor manera posible.

De cualquier manera, creo que nos hemos entendido :)

Pepe Fdez escribió:
Es lo que hice, puse un artículo, con la idea de aprender, compartir y todo eso.
En varias ocasiones pregunté qué pasaba con mi artículo, ni fue revisado ni publicado...

Así que eso tiró por tierras la idea de seguir ...


Repito: puedes abrir un hilo, en el foro, en la sección más apropiada, donde compartas tu texto con los demás. No confundir con los artículos de portada, porque eso es otra cosa, que es precisamente lo que cambió hace tiempo.


Y a partir de aquí, no más offtopics por favor.
Subir
j-zero
#27 por j-zero el 07/02/2017
anchelico escribió:
Érase una vez, en un tiempo no muy lejano, un espacio donde algunos amantes de la música y de las guitarras solían reunirse para compartir, debatir, aportar…

Muchos días entraba en ese sitio, deseando que otros hubieran abierto nuevos temas, esperando escuchar las colaboraciones de los habituales, admirando la sencillez y humildad con la que grandes músicos hacían comentarios y sugerencias a grandes y pequeños músicos.

Un buen día me animé a compartir mis cosas, sin grandes pretensiones, esperando una crítica constructiva entre iguales (o diferentes) y al mismo tiempo tratando de aportar mi escasa (por calidad) pero dilatada (cosas de la edad) experiencia en el mundo de la música.

No pasó mucho tiempo hasta tener la sensación de que tenía un buen puñado de conocidos, algunos amigos, con los que compartir mis inquietudes musicales. Las solicitudes de colaboración no tardaron en llegar o en ser aceptadas y, de esta manera, asumí retos impensables unos meses antes.

Pero como en todos los cuentos, nada es para siempre o nada es lo que parece (la verdad es que no sé qué pensar). Muchos de los que estaban allí poco tiempo antes, dejaron de estarlo. Más allá de los motivos, algo me decía que ya no era lo mismo y que el cambio no iba a ser a mejor. En poco tiempo las colaboraciones comenzaron a escasear, algunas críticas constructivas comenzaron a interpretarse como ataques personales, comenzaron a aparecer los palmeros y un buen puñado de personajes que buscaban únicamente la autopromoción sin ofrecer nada a cambio. En cierto modo, el escenario del que hablo en el cuento pasó de ser un lugar donde muchos entraban a aprender a un lugar donde algunos entraban a dar lecciones. Como la vida misma…

Mientras tanto, y como en un universo paralelo, los esfuerzos que antes se destinaban a hacer música y comentar sobre música, ahora se trasladaban a discutir acaloradamente sobre el precio de las cosas en el compraventa particular o sobre la influencia de la madera malgache en los armónicos impares. Evidentemente, estas discusiones siempre han mucho más rentables desde el punto de vista cultural y nos ayudan a avanzar como músicos.

Y también como en todos los cuentos, algunos seguían pensando, quizás ingenuamente, que era posible seguir haciendo música, que era posible compartirla y que era posible que alguien al otro lado perdiese unos minutos de su vida escuchándola y, ¿por qué no?, dando una opinión.

Este cuento no tiene final feliz, de hecho todavía no tiene un final evidente. Tampoco es una fábula a la que acompañar con una moraleja. Simplemente son algunas reflexiones al cabo de cuatro años por estos lares. Y nada más lejos que sentirme de bajón por la situación descrita, ya que como he comentado muchas veces “hay vida fuera de este foro”, sino quizás desilusionado por lo que pudo ser y no fue… o todavía no ha sido.

Pero como este foro no es para contar cuentos, sino para que los foreros suban sus “creaciones”, aquí os dejo uno que tenía grabado. A ver si encima me van a banear por el offtopic… :baneo: Como es habitual, el tema está montado desde cero, despacito y dando mi toque personal a un tema ajeno (algunos lo llaman cover, otros versión). Espero que los fans de John Mayer me sepan perdonar, pero no he encontrado mejor tema para este momento. :D

Dedicado a los que todavía están y a los que ya no están :brindis:


Bueno amigo Angel...esto empieza a ser una letania :D , yo no me quiero meter en camisas de once varas lo cual no quita que vea cosas que me ponen un poco triste, actitudes inmaduras, ostias, indirectas y troleos entre los que un dia fueron amigos....no dire ningun nombre porque los implicados al leer esto sabran a que me refiero..........quizas deberiamos hacer un poco mas de autocritica y tratar de ver las cosas desde un punto de vista mas optimista para poder hacer del foro un sitio mejor..........el tema cojonudo Angelin :musica: :ok: , un abrazo +1 y sidrina :amigos: :unabirra: :saludo:


Opps.....edito: Perdon por el off-topic Mi :oops: :cry:
Subir
Pepe Fdez
#28 por Pepe Fdez el 07/02/2017
Miercoles escribió:
puedes abrir un hilo, en el foro, en la sección más apropiada, donde compartas tu texto con los demás. No confundir con los artículos de portada, porque eso es otra cosa, que es precisamente lo que cambió hace tiempo.


:ok:
Subir
ATFTS
#29 por ATFTS el 08/02/2017
Muy buena anchelico!

Me ha gustado muchísimo, es un tema que me encanta pero que a mi juicio y tal y como he leído en algunos post, es bastante complicado de "clavar" por el tempo tan lento, y por que hay que hacer que cada nota cuente (lo cual es para mí lo más difícil).

Sin desmerecer en absoluto el resto de elementos, me ha gustado mucho la guitarra.

Muy buen trabajo :)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#30 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/02/2017
#11
la verdad es que para los que llevamos menos tiempo activos en el foro y no lo hemos conocido anteriormente,creo que no es para nada negativo (todo lo contrario) conocer de primera mano como fue el foro, y apreciar su evolución,que para algunos foreros más antiguos no ha sido a mejor,y supongo que para otros será al revés...para los que estamos menos tiempo de una forma mas participativa es difícil dar una opinión objetiva, ya que no lo conocimos anteriormente. De todas formas, aunque es cierto que cada vez tenemos menos tiempo para aportar,sobre todo los que más saben de este mundillo (entre los que no me incluyo para desgracia mía),que son los que publican artículos de interés,los que suben covers o temas propios,los que se lo curran en el apartado de luthier etc etc...si que pienso que entre todos,incluyendo a la dirección del foro,se podrían revertir ciertas tendencias,pues aunque no se pueden controlar las secciones que mas se visitan o las intervenciones de los que andamos por aquí,supongo que habrá alguna forma de incentivar ciertas secciones que ya no gozan de tan buena salud como antes. Bueno es simplemente una opinión personal,supongo que llevar un foro debe ser complicado y siempre hay cosas que se escapan,y en muchas ocasiones nosotros tampoco ayudamos demasiado,enfrascándonos en discusiones y debates estériles que no aportan absolutamente nada constructivo o cebándonos casi exclusivamente en el compraventa e ignorando las secciones que más nos pueden enriquecer a todos los niveles....en fin,menudo rollo os he soltado y pedazo de off topic... :offtopic:
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 08/02/2017
Al final nos vais a hacer llorar con tanto lloriqueo, no me extraña que haya gente que se vaya, yo creo que lamentarse de épocas pasadas es como esos agueletes que siempre están hablando de que los tiempos pasados eran mejores, así que la gente huye despavorida antes de que le cuenten la batallita de la guerra de Cuba, porque les apetece pasar un buen rato, compartir, o vender su guitarrilla para comprarse otra mejor, o yo que se. Y no que le cuentan un dramon de tercera.

Precisamente los foros de luthería andan mejor que nunca con algunos hilos muy buenos, en las jam comunitarias estamos pasando unos buenos ratos compartiendo esos blues, yo por lo menos, y los hilos del mp3 andan con gente nueva y sabia fresca, Clave de Sol, Blueline, ATFS con sus slides y los demás que suben buenas cosas.

Es ver la botella medio vacía o medio llena, yo llevo aquí ya unos cuantos años y no veo que se haya caído el cielo.

Sobre el tema no comento, lo siento, ni me dan ganas de escucharlo. Me duele mucho leer estas cosas de gente que en otros tiempos aportaba muchas cosas positivas al foro.
Subir
anchelico
#32 por anchelico el 08/02/2017
Atroz escribió:
Has hecho una extraordinaria y emocionante versión, Ángel. Eres un monstruo. Enhorabuena!


Muchas gracias por la escucha y los comentarios Gerardo. Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#33 por anchelico el 08/02/2017
clavedesol escribió:
pues te ha quedado de lujo, chavalote! La voz muy bien, la guitarra limpita y clara y con muy buen toque. El resto lo has hecho tú también? No se si son los auriculares que he utilizado pero a mi parecer le falta calidez al sonido en general, pero son cuestiones técnicas, el tema está muy chulo! Te va un puñin verde de estos!!!


Muchas gracias clavedesol. Sí, el resto lo he hecho yo. Hace tiempo decidí que cualquier cosa que subiera al foro iba a ser montada desde cero. Lo otro lo dejo para practicar en casa (pero es una cuestión personal).

Lo del sonido... es todo lo que da de sí un equipo casero no profesional. Pero como no quiero salir en Kiss Fm :jajajaja:

Saludos :brindis:
Subir
anchelico
#34 por anchelico el 08/02/2017
Miercoles escribió:
No digo que haya que ignorarlo, eso no debería ser, no es bueno. De la misma manera que tampoco lo es pensarlo en exceso. Lo suyo es seguir haciendo las cosas de la mejor manera posible.

De cualquier manera, creo que nos hemos entendido


Claro que nos hemos entendido Mi, simplemente expreso lo que siento y prefiero hacerlo públicamente en lugar de en chascarrillos privados. Pero evidentemente no es algo que me quite el sueño :D :D

Besicos :amigos:
Subir
anchelico
#35 por anchelico el 08/02/2017
j-zero escribió:
Bueno amigo Angel...esto empieza a ser una letania , yo no me quiero meter en camisas de once varas lo cual no quita que vea cosas que me ponen un poco triste, actitudes inmaduras, ostias, indirectas y troleos entre los que un dia fueron amigos....no dire ningun nombre porque los implicados al leer esto sabran a que me refiero..........quizas deberiamos hacer un poco mas de autocritica y tratar de ver las cosas desde un punto de vista mas optimista para poder hacer del foro un sitio mejor..........el tema cojonudo Angelin , un abrazo +1 y sidrina

Opps.....edito: Perdon por el off-topic Mi


Que no Zerete, que no es una letanía, jajajaja

Un fenómeno curioso: subes un tema y después de semanas tienes 200 visitas. Generas polémica y en un día tienes 500 visitas.

El esfuerzo musical es similar, pero la difusión del tema es bastante mayor. ¿Casualidad? ¿Provocación? Que cada uno interprete lo que quiera, pero oye, sin decir nada que no sea verdad...

¿Pesimista? Los que me conocen saben que todo lo contrario. Ahora bien, dar la espalda a la historia y no ser capaces de hacer autocrítica (a nivel individual, como indicas tú, y colectivo, como sugiero yo) es tan poco sano como meter mierda o trolear, porque a veces las cosas se retuercen en la reflexión privada y aflora la falsedad, la hipocresía, la condescendencia y la mediocridad.

Venga, que va a entrar Mi y nos va a banear por los offtopics :D :D

Muchas gracias por los comentarios sobre el tema Zerete.

Abrazo y sidrina :amigos: :unabirra:
Subir
anchelico
#36 por anchelico el 08/02/2017
ATFTS escribió:
Muy buena anchelico!

Me ha gustado muchísimo, es un tema que me encanta pero que a mi juicio y tal y como he leído en algunos post, es bastante complicado de "clavar" por el tempo tan lento, y por que hay que hacer que cada nota cuente (lo cual es para mí lo más difícil).

Sin desmerecer en absoluto el resto de elementos, me ha gustado mucho la guitarra.

Muy buen trabajo


Muchas gracias ATFTS, la verdad es que el tema mola un montón y los pasajes de "slide" sin tubo tienen su miga. El jodío de Mayer sabe hacer llorar a la guitarra en esos pasajes con los arrastres y los bendings. Y tienes razón, hay que "hacer que cada nota cuente". Yo no lo habría definido mejor.

Un abrazo :amigos:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas