Gravity (John Mayer)

anchelico
#1 por anchelico el 06/02/2017
Érase una vez, en un tiempo no muy lejano, un espacio donde algunos amantes de la música y de las guitarras solían reunirse para compartir, debatir, aportar…

Muchos días entraba en ese sitio, deseando que otros hubieran abierto nuevos temas, esperando escuchar las colaboraciones de los habituales, admirando la sencillez y humildad con la que grandes músicos hacían comentarios y sugerencias a grandes y pequeños músicos.

Un buen día me animé a compartir mis cosas, sin grandes pretensiones, esperando una crítica constructiva entre iguales (o diferentes) y al mismo tiempo tratando de aportar mi escasa (por calidad) pero dilatada (cosas de la edad) experiencia en el mundo de la música.

No pasó mucho tiempo hasta tener la sensación de que tenía un buen puñado de conocidos, algunos amigos, con los que compartir mis inquietudes musicales. Las solicitudes de colaboración no tardaron en llegar o en ser aceptadas y, de esta manera, asumí retos impensables unos meses antes.

Pero como en todos los cuentos, nada es para siempre o nada es lo que parece (la verdad es que no sé qué pensar). Muchos de los que estaban allí poco tiempo antes, dejaron de estarlo. Más allá de los motivos, algo me decía que ya no era lo mismo y que el cambio no iba a ser a mejor. En poco tiempo las colaboraciones comenzaron a escasear, algunas críticas constructivas comenzaron a interpretarse como ataques personales, comenzaron a aparecer los palmeros y un buen puñado de personajes que buscaban únicamente la autopromoción sin ofrecer nada a cambio. En cierto modo, el escenario del que hablo en el cuento pasó de ser un lugar donde muchos entraban a aprender a un lugar donde algunos entraban a dar lecciones. Como la vida misma…

Mientras tanto, y como en un universo paralelo, los esfuerzos que antes se destinaban a hacer música y comentar sobre música, ahora se trasladaban a discutir acaloradamente sobre el precio de las cosas en el compraventa particular o sobre la influencia de la madera malgache en los armónicos impares. Evidentemente, estas discusiones siempre han mucho más rentables desde el punto de vista cultural y nos ayudan a avanzar como músicos.

Y también como en todos los cuentos, algunos seguían pensando, quizás ingenuamente, que era posible seguir haciendo música, que era posible compartirla y que era posible que alguien al otro lado perdiese unos minutos de su vida escuchándola y, ¿por qué no?, dando una opinión.

Este cuento no tiene final feliz, de hecho todavía no tiene un final evidente. Tampoco es una fábula a la que acompañar con una moraleja. Simplemente son algunas reflexiones al cabo de cuatro años por estos lares. Y nada más lejos que sentirme de bajón por la situación descrita, ya que como he comentado muchas veces “hay vida fuera de este foro”, sino quizás desilusionado por lo que pudo ser y no fue… o todavía no ha sido.

Pero como este foro no es para contar cuentos, sino para que los foreros suban sus “creaciones”, aquí os dejo uno que tenía grabado. A ver si encima me van a banear por el offtopic… :baneo: Como es habitual, el tema está montado desde cero, despacito y dando mi toque personal a un tema ajeno (algunos lo llaman cover, otros versión). Espero que los fans de John Mayer me sepan perdonar, pero no he encontrado mejor tema para este momento. :D

Dedicado a los que todavía están y a los que ya no están :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
gravity.mp3
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 06/02/2017
Dear Fray.

Que versiones a uno de mis ídolos, no solo por la música (ahora habrá alguno que diga que es un hortera ...) sino por haberse zumb... perdón, por haber tenido a Katy Perry de novia, era más que suficiente para entrar aquí.

Del tema, qué decirte, me ha gustado más que bloquear gente a nuestro buen amigo dictador. Está bien tocado, respeta la elegancia del mismo, el sonido "marca de la casa" absolutamente limpio y bien mezclado, la voz perfecta para el tema... palote voy, quiero decir.

Del texto, no digo nada y lo digo todo. Esas razones tan bien escritas (cómo se nota que eres profe jodío) describen los motivos por los que dije adiós.

Pero hay vida fuera, tú lo has dicho. Con sus momentos buenos y malos pero con la capacidad de cada uno de saber con quién se junta. Y yo lo tengo claro.

Un abrazo tron y una mano verde de esas.
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 06/02/2017
Fantástico cover. De verdad, me encanta tu voz. Un placer escucharte.
Con respecto al foro. Tienes mucha razón. Pero lo peor no es que se hable de metafísica del sonido, la madera, el precio de las guitarras japonesas, etc. O que haya faltones, egolatras y trolls. Al fin y al cabo cada uno es libre de escribir lo que quiera y de leer lo que guste. Lo peor es que hay pocos con los que intercambiar conocimiento, afición y amor por la música. Haberlos hailos, claro. Pero es verdad que no son muchos ni muchas y algunos foreros de excepción lo han dejado y es una pena.
Y bueno. Volviendo a tu versión de Mayer también el toque de guitarra y la gran dificultad de ir a tiempo con el tempo tan lento. Enhorabuena x la versión.
Subir
lukater
#4 por lukater el 06/02/2017
anchelico escribió:
algunos seguían pensando, quizás ingenuamente, que era posible seguir haciendo música, que era posible compartirla y que era posible que alguien al otro lado perdiese unos minutos de su vida escuchándola


Y además apreciando a los "pedazos de personas" que compartis vuestras cosicas y acertadas reflexiones(que no nos vienen mal recordárnolas, de vez en cuando), desde la sombra este "ingenuo" te manda un abrazote y mis felicitaciones pues el tema me ha encantado y con tú permiso va para mi carpeta de musica de mis amigos.Un saludo y una "sidrina" jejejejeje +1 por supuesto.
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 07/02/2017
Pues te ha quedado de lujo compañero....poco mas que decirte en cuanto al tema...trabajazo, como siempre...

En cuanto al resto....que te voy a decir que no hayas dicho ya....hubo un tiempo incluso que se hacían quedadas....y la peña viajaba cientos de km para estar con los amigos a los que no habías visto en tu vida....eso se fue....esperemos que alguna vez vuelva....yo ahora toco mas y foreo menos....pero no me voy del todo, por si a caso vuelve....


Salud!!
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 07/02/2017
Esta chulo Angel !!, enhorabuena :si:
Subir
Pepe Fdez
#7 por Pepe Fdez el 07/02/2017
Ese es el gran problema del foro, el intercambio de conocimiento se ha convertido sólo en especulación. Entramos más por compra-venta que por discusiones.

Los señores que dirigen esteforo tampoco se hacen eco de la situación y no ayudan.

Hace un año publiqué un artículo y, pasado 3 meses, lo retiré porque ni una simple revisión se mereció, y quizá hubiera supuesto cierta retroalimentación para muchos....


En cualquier caso, la culpa no es sólo de ellos, también hemos sucumbido al gas y ya no prestamos atención a lo demás.


Bonita versión ;)
Subir
1
clavedesol
#8 por clavedesol el 07/02/2017
Pues el tema no lo he escuchado (aún...) Pero lo escucharé con calma después.
Por lo otro... No se que decir, yo me registre en 2009 o así seguramente buscando algo en concreto, pero solo hace unos meses que realmente descubri lo que se mueve por el foro, para mi sorpresa.
Temas de compraventa no me meto porque no los visito, por lo demás, quizás no haya tenido malas experiencias todavía, pero lo veo muy guay y enriquecedor, los temas que sube la gente, ya sean covers/versiones, las jams comunitarias que son para mi la esencia base de abrir el foro y con lo que más aprendo, no se... Puede que yo ahora esté en el punto en el que tú estabas al principio, pero en general veo buen rollo y espero poder seguir escuchando y viendo las bondades de la gente que se mueve por aquí.
Ah! Y el hecho de poder compartir mis mierdas y que la gente tenga los cojonazos de querer escucharlo es algo que aprecio mucho, de verdad.
Saludos y rock, colega!
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/02/2017
#1
precioso tema compañero, transmite esa melancolía por lo que fue y ya no es que quieres describir en tus palabras,yo llegué bastante tarde y creo que me he perdido muchas cosas por lo que relatas...quizá se pueda recuperar ese espíritu algún día!
Subir
1
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 07/02/2017
En el foro llevo desde el 2009 jajaja, y es normal que cambie como todo, ¿que ha cambiado a peor?, pues si tienes razón. Hay mucha gente de antes que ya no entra, hay redes sociales que antes no existian, la escasez de tiempo, compromisos...que nos hacemos mayores jajaja.

Pero no te comas el tarro tio, mete 3 birras a la nevera y dentro de una hora te las tomas tocando la strato y a tomar por culo :mrgreen:
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 07/02/2017
Espero que se me entienda bien lo que voy a decir...

El foro cambia. Tal y como cambian sus foreros. Personas. Personas que cambian, tanto porque llegan nuevos foreros, como cambios de mentalidad, intereses, circunstancias, etc. Al foro lo hacen sus usuarios, y por eso cambia con ellos. Es algo vivo. Sin usuarios no hay foro, no hay ni con quién ni lugar donde intercambiar nada. La comunidad y el sentimiento de pertenecer a una comunidad, con gustos afines, se forma con y gracias a los que participan.

No es que antes hubiera más actividad en esta sección, es que ahora la gente se toma menos tiempo en ver y escuchar a los demás (ojo, no todos,no vamos a generalizar). Pero eso es algo a lo que no se puede obligar a nadie, ni prohibir que compartan sus mp3 o vídeos.

El foro no es sólo música. También son instrumentos, reparaciones, ñapas, teoría, técnica, compraventa, etc. Y lo mismo que a algunos les resulta más interesante esta sección, a otros les gustará más debatir sobre la madera, o los armónicos. Porque pertenecen al mismo ámbito. Y quizá a esas personas, hilos de esta temática, (porque ha habido más hilos así, y ojo, no estoy personalizando, no me malinterpretéis por favor) son los que les dan la sensación de que, quizá, el foro ya no es lo que era a ellos.

O el compraventa mismo.

Nosotros no podemos obligar a nadie a participar de una manera concreta en ninguna sección concreta. El que quiera estar en compraventa, es su elección; el que quiera compartir su música, libre es de hacerlo; el que quiera debatir sobre la cría del mejillón en cautividad, tiene su sección correspondiente para ello. Nosotros moderamos lo que haya que moderar. Pero no nos metemos en dónde quiera participar cada uno siempre y cuando respete las normas.

Con el tiempo es normal que la gente se pueda cansar, algunos no. Pero eso no significa que el foro sea un mal sitio, si no que la gente cambia y lo ve de diferente manera. O les surgen otros intereses, o sus vidas personales mismamente, solo cada uno sabe del tiempo que dispone y a qué quiere dedicarlo. También si vemos que la gente deja de participar, a veces es contagioso, pero si queremos que esto funcione, habrá que cuidarlo, entre todos, porque repito, al foro lo hacen y mantienen sus usuarios.

Para otros en cambio, es su mejor momento.

No se puede encapsular y dejar de forma estática al foro. Y que se quede intacto para siempre tal cuál estuvo tal fecha. A día de hoy, para algunos esto será un "ya no es lo que era", pero hace 5 años, para los que estaban en aquel momento, también hubo su "ya no es lo que era", y dentro de otros 5 años, para alguien será su "ya no es lo que era". Es más, cada uno tendrá su "ya no es lo que era" y no tendrá porqué coincidir con el del vecino. Son fases cíclicas. No podemos congelarlo.

El foro no es cómo hace uno, dos o tres, o X años. Tiene sus momentos álgidos y otros más bajos, pero siempre remonta y recupera. Y esta vez no va a ser menos. Son fases necesarias realmente.

Buscar el regocijo en "lo triste que es que ya no es lo que era", tampoco mejora la situación de la que habláis. Si alguien tiene rencillas personales con otros usuarios, a tiempo está de intentar arreglarlo y mejorar esa convivencia. O no.

Pepe Fdz, por alusiones "a los que dirigen el foro". Si tienes algo escrito que crees que pueda ser útil para la comunidad, de forma desinteresada, tienes una gran cantidad de secciones para compartirlo, alguna habrá donde encaje tu texto (porque no dices qué es, si una review, o qué) abriendo un hilo. La Redacción del foro hace tiempo que cambió. Y si, nos hacemos eco de todo lo que pasa. Eso no lo dudes.



Pero claro, igual es más cómodo ponerse a buscar cosas negativas, añorar y quejarse, que intentar empatizar un poco, y esforzarse en que cada aportación, o comentario que se haga, tenga cierto valor.

Lo pesimista puede ser contagioso, pero lo optimista también lo puede ser, y a la larga, es mejor. :)



Y por último, aunque no menos importante: buenísima versión :musica: Me encanta este tema y te ha quedado de lujo, masuno.

Un abrazo :amigos:
Subir
2
heavyfan
#12 por heavyfan el 07/02/2017
Muy buen cover Angel :aplausos: eres un artista ;) :amigos: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas