Grandes y pedales como referencia?

  • 1
¿Es de referencia el que TAL guitarrista use TAL pedal para calificarlo?
No
Votos totales: 14
Lucaz
#1 por Lucaz el 10/12/2014
Bueno, pues quisiera saber sus opiniones.

"Leo bastante que dicen que TAL pedal es bueno porque Gilmour lo usa. Éste otro también porque Vai, Petrucci y Berta Rojas lo utilizan. Y a mí, me encanta sus prestaciones" (lo de Berta es broma xD)


Mi opinión:
Creo que todos esos grandes necesitaban algo que se ajuste a su oído o gusto, fueron a muchas tiendas, probaron muchos pedalcitos del mismo tipo y se quedaron con el que mas le gustaba en ese momento y ya. Hay pedales baratos que entregan lo mismo o casi lo mismo que uno caro o "legendario" (marketing) y debemos comprarlo de acuerdo a lo que escuchamos. Lo del estilo y toque de cada guitarrista ya es otra cosa... xD

Ahora bien, no hay forma de negar que un TS9 es genial, o algún otro. Creo que esos son pilares de los pedales. Pero, y los demás? Los olvidados "tube screamers" de otras marcas? :c

En síntesis, MI oído es el que manda en MI mundo. Y el TUYO, pues... en el TUYO.

Pd.: (Estoy comenzando en esto de stompboxes)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 10/12/2014
Te sigo el hilo porque va a la par con el mío, aunque un poco más personal: Pedales Legendarios.
Tienes mucha razón, muchos pedales que estoy adquiriendo tienen un guitarrista de origen o que ese pedal es el sonido de tal persona.

Cry baby es de Hendrix y un montón de guitarras más
Fuzz Face Hendrix
Big Buff desde Santana a Kurt Cobain
Proco RAT de Jeff Beck
TS de Vaughan, ¿no?
ZVEX Fuzz FActory desde Muse, Frunciante, Jack White
Small Clone de Kurt Cobain, The Cure
Phase 90 de... no me acuerdo
Memory Man de The Edge

Me estoy haciendo con ellos por emblemáticos, que me lo he encontrado después, a base de investigar. Mi objetivo era tener un pedal de cada efecto y mira...te lías y te lías y GAS jajaja Los pedales más profesionales y tal... no me van mucho, a ver que se cuenta la peña.
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 10/12/2014
Phase 90 de Eddie Van Halen ;)
Subir
Diegucho
#4 por Diegucho el 10/12/2014
Mxr distortion + (Randy Rhoads)
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 11/12/2014
No tengo ni idea de lo que pasa en el gear guitarril de esos músicos. Pero supongo que las marcas se lo prestan como las guitarras y los amplis. No lo sé, la verdad. En cualquier caso, seguro que GASean como nosotros, o en los estudios de grabación, no sé si habéis estado en alguno, suelen tener muchísimo equipamiento. Desde pedales de todos los tipos y colores, a amplis diferentes, además de guitarras, claro. Luego, será en ese ambiente donde puedan encontrar un pedal que les guste, además de tiendas físicas, digo yo.
Si ponéis gear y un grupo que os guste.
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 11/12/2014
La cruda realidad es que muchos pedales son icónicos porque grandes guitarristas los utilizaron en el pasado porque era LO QUE TENIAN a mano, el mercado no era extenso como ahora, en donde te abrumas con la cantidad de pedales. La virtud de estos guitarristas fue sacarles el mejor probecho y utilizarlos para tener una VOZ PROPIA. A mi parecer los pedales que se fabrican actualmente son geniales, y si bien muchos son reinterpretaciones de circuitos antiguos, tienen muchas mas posibilidades sonoras y menos inconvenientes. Hace un tiempo lei, creo que en la pagina de JHS, una lista de los pedales que actualmente son basados en el mítico tube screamer, era enorme, pero muchos de ellos son increíblemente versátiles y puedes obtener una paleta sonora mucho mayor que con un ts, incluyen mods que en su tiempo eran difíciles de realizar, un ejemplo el palisades de Earthquaker, que es como tener un tube screamer con todas las mods posibles y mucho más, en un solo pedal. Me pregunto ¿qué harian estos guitarristas si hicieran musica el dia de hoy? Quizá utilizarian pedales diferentes, con la gran cantidad y calidad que inunda el mercado. Por eso tengo la idea de que mas que ver esos miticos como un phase 90, hay que ver lo que ofrece el mercado HOY, que quiza averiguando un poco nos encontramos con algo de mejor calidad, más versátil, y que nos abra posibilidades de encontrar nuestro propio sonido.

Saludos.

http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?t=970337&page=2

Ahi esta el articulo del ts, con la lista...
Subir
1
Mr. Lucas
#7 por Mr. Lucas el 11/12/2014
ryukenken escribió:
ZVEX Fuzz FActory desde Muse, Frunciante, Jack White


Uyy, Cuidadin que ha frusciante ni a jack white se les ha visto con ese pedal.


Estoy de acuerdo con Lucaz. Hay pedales baratos que son muy buenos y otros que simplemente pagas la marca. Yo uso una distorsión de 40 pavos y llevo unos 5 años con ella y la gente me pregunta como saco ese sonido. Y es simplemente el pedal con un ecualizador al lado para aumentar la señal en los solos. Así que no hay que llevarse por el TAL :D
Subir
Lucaz
#8 por Lucaz el 11/12/2014
#6 Ufff.. Cuanta plata razón tienes hombre...
Era lo que tenían a mano :D

Increíble lo de los circuitos derivados del ts..

#7 tocayoooo :D
Subir
yoyo1983
#9 por yoyo1983 el 11/12/2014
Ups me equivoque de enlace, esa es una discusion de wahs u fuzz jajaj friki.

Este es el enlace de jhs sobre los tube screamers, para el que le interese

https://www.jhspedals.com/tech-articles/
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 11/12/2014
Pues sí que me he topado con esos datos. Fruisciante iba con pedales Boss, y utilizaba el Boss Fuzz, y luego se le vio con el ZVEX. Lo de White lo leí, ahí si que he podido resbalar. Lo siento!!!

Estoy muy de acuerdo en que los guitarristas cogían lo que tenían a mano: por eso son tan emblemáticos. Y son muy buenos. Yo los prefiero clásicos, los nuevos circuitos me dan un poco igual, pero eso es una opción personal, que tiro al coleccionismo y a lo vintage. Con los nuevos pedales y la de miles de opciones que tienen, me pierdo un poco y no me gustan, pero los respeto muchísimo.
Subir
David Trigili
#11 por David Trigili el 11/12/2014
Frusciante alguna vez utilizó el Fuzz Factory pero de forma casi anecdótica en la gira del Stadium Arcadium. Siempre fue mas de Big Muff y Boss DS2, y ya por últimas English Muff'n. Al menos eso tengo entendido.

Este último lo pillé precisamente por ese motivo y de sonido guay hasta que se calienta demasiado o que se yo y empieza a mierdear...será cosa del mio pero nunca mais.
Subir
Chubaka
#12 por Chubaka el 11/12/2014
Respuesta NO, pero tambien es verdad que no veras a un guitarristabde primer nivel con joyo o beringer
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo