Grandes guitarristas que hallan empezado "de viejos"

dark kloud
#13 por dark kloud el 29/08/2011
Kirk empezo con 16 despues de llevar dos años usando un wah como pisapapeles y dijo, venga vamos a usarlo como es debido :D :D

No, ahora en serio, decir que Satch empezo con 17 o 18 "mayor" a mi al menos me desmoraliza, yo entonces empece viejuno total. Hoy en dia con 12 años o 13 ya te regalan guitarras, sobre todo si tu padre o familiares tocan tienes un arsenal impresionante desde que eres un criajo. Con todas esas facilidades + youtube no me extraña que salgan maquinones que todavia no han dado ni su primer beso , pero hace 15 años la situacion no era esa ni de lejos ! Tal vez en USA ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 29/08/2011
#11 creo que empezó a los 15, pero tocando muy poco.

A mi es que la edad... me habría gustado empezar a los 12, pero empecé a los 21, ya ves. Cada uno tiene lo que tiene.
Subir
víctor m.
#15 por víctor m. el 29/08/2011
Hay gente que aunque empiezen con 4 años y toquen durante toda su vida, nunca harán nada de especial y sin embargo, otros empezando "de viejos" (a partir de los 20-25 años) y ser ningún Satriani (ojo!! a mí me encanta Satriani), transmiten mas que muchos "quema-mástiles".

Yo, por ejemplo, con 15 años estaba tocando tetas, que es lo que tenía que hacer a esa edad. :cool:
Subir
Ricardo_R
#16 por Ricardo_R el 29/08/2011
Hombre, yo con 15 años tocaba tambien las tetas que podia............ y como no eran muchas me compre mi primera guitarra, como en mis tiempos lo de las clases estaba carisimo y cualquier libro de guitarra te costaba un dineral, aprendia mucho de las cosillas que salian en la guitar Player, como a los 25 o 26 lo deje, ya sabeis, la vida, y ahora con 39 estoy retomandolo, al punto de que hasta estoy buscandome un profe, por que hasta ahora he sido autodidacta y muy bien mo me ha ido la verdad, de todas formas yo creo que esto es como todo, lo importante no es si empiezas con 4 años o con 40, lo importante es tomartelo en serio y tener una disciplina, evidentemente con 4 años se te hacen las manos y educas el oido, pero si le dedicas el tiempo suficiente puedea aprender a tocar con cualquier edad.
Subir
Ruben Yei!
#17 por Ruben Yei! el 29/08/2011
Pues el que yo se que comenzo a los 14 pero no comenzo a saco a los 18 fue Michael Romeo. No sé la mayoria de los grandes han comenzado entre los 10-14 años, incluso mucho antes como el Jason Becker que comenzo a los 5 años.
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 29/08/2011
#17 si, pero es todo marketing. Desde luego, si empiezas antes tienes ventaja, pero la realidad es que las revistas,televisión, y demás, quieren vender solo ídolos jóvenes. Hay gente que ha destacado a partir de los 40, por poner un ejemplo, y no les han hecho ni puto caso porque no venden.
Vivimos en una sociedad bastante absurda en ese sentido... pero bueno, en la red hay gente que se está haciendo famosa ahora, a una edad tardía.
Subir
adur
#19 por adur el 29/08/2011
víctor m. escribió:
Yo, por ejemplo, con 15 años estaba tocando tetas, que es lo que tenía que hacer a esa edad.


Pues yo empecé a tocar la guitarra pa´ver si tocaba alguna tetilla pero ni por esas, je, je... Ahora en serio, siempre quise tocar la guitarra -creo que con 7/8 años ya empecé a pedir una- pero no consegui la primera hasta los 17. De eso han pasado ya más de 20 años y se podrían contar con los dedos de las manos los días en que no he tocado una al menos un ratito.

Y si... estoy muy de acuerdo en que si hubiera empezado 10 años antes -también soy autodidacta- las cosas hubieran sido de otra manera...
Subir
marzamonte
#20 por marzamonte el 29/08/2011
Tengo siempre tres guitarristas en mente, no son de los que venden por ser jóvenes, y sin mirarlo ni conocerlo, te aseguro que los tres comenzaron sobre los 10 años. Frisell, Scofield, Rosenwinkel.
De Frisell se que antes de los 10 comenzó a estudiar clarinete, es decir, estaba expuesto de lleno al mundo de la teoría musical.
Si me voy a la supuesta segunda linea dentro de ese estilo, tenems a adam rogers, brad shepik, ben monder, mike moreno,steve cardenas, ... (perdonadme, oh deidades, por nombraros como segunda linea, soy totalmente culpable y merezco el peor de los castigos). Sin conocer una puta bio, os apuesto cinco centimos a que todos ellos comenzaron antes de los 10 años, pongámosle los 12 para ganar seguro.

Caso curioso: Pat Martino, de este si se puede decir que comenzó a los 35 años aprox. ... buscad su bio, que lo vais a flipar.
Subir
Ruben Yei!
#21 por Ruben Yei! el 29/08/2011
#18 Ya lo que me da rabia destos jovencitos que lo tienen todo masticado. Les hacen su canciones su musica, su todo, ellos ponen la voz y ala a cobrar millones de Euros. Que a mi el dinero me da igual. A lo que me refiero es que hay muchisima gente, que esta años estudiando musica para hacer algo en esta vida y nunca llegan a ser nada, y son realmente buenos musicos... Despues me van estos niñatos que seguro que no saben lo que es un Intervalo y ya van de musicos. Pero bueno así funciona la sociedad de hoy en día con la musica prediseñada.
Subir
Ricardo_R
#22 por Ricardo_R el 29/08/2011
Es que realmente aqui hay un error de concepto, yo no toco la guitarra para ser famoso, toco la guitarra simpelmente por que me gusta, y en la musica ocurre lo mismo, los grandes musicos para mi son los que hacen lo que les gusta, no lo que les dicen que tienen que hacer para vender mas, y para mi gusto es tan buen guitarrista el que emplea mil tecnicas como Vai como el que tiene un feeling bestial sin preocuparse por ninguna tecnica como Neyl Young, hace no mucho vi a Y & T y hace menos a Dream Theater y sinceramente, Meniketki me impresiono mas que Petrucci, verle con sus 60 tacos encima de un escenario tocando como un animal con un feeling increible es algo que no voy a olvidar en un tiempo, y no digo que Petrucci no tenga feeling, pero no es lo mismo.
Subir
alfonso1
#23 por alfonso1 el 29/08/2011
conclucion:

existen grandes guitarristas que empiezan "de viejos"
no existen guitarristas famosos que empiezan "de viejos"
Subir
Vexeta
#24 por Vexeta el 29/08/2011
Yo empecé piano con 8 y guitarra con 13.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo