El gran salto!

  • 1
Oscar
#1 por Oscar el 04/09/2014
Hola a tod@s!!
Hace unos años comencé con la guitarra. Me compré una Ibanez Gio aconsejado por el dependiente de una tienda cerca de mi casa y la verdad es que a sido una elección acertada. Sin embargo, tal y como titulo el post es hora de dar el gran salto!! Y eso significa que es hora de comprarme otra guitarra.
Tras considerar muchas opciones estoy indeciso entre dos modelos:
Gibson SG 70's Tribute EB
Gibson SGJ 2014 RVB
Ambas están disponibles en Thomann donde realizaría la compra.

https://m.thomann.de/es/gibson_sgj_2014_rvb.htm?ref=mal_a_14

https://m.thomann.de/es/gibson_sg_70s_tribute_2013_eb.htm?ref=mal_a_0

Debido a mi indecisión me veo obligado a recurrir a profesionales como vosotros. Espero que me podais ayudar en la elección o recomendarme otras guitarras que considereis adecuadas.
Un saludo y gracias por adelantado a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
afro.funk
#2 por afro.funk el 04/09/2014
Entre esas dos yo cogería la Tribute por el mástil de caoba, las pastillas (no sé qué tal serán las Zebra, pero las Dirty Fingers son lo mejor si buscas salida alta), el acabado y además te trae estuche.
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 04/09/2014
Muchas gracias Joestarr por tu respuesta. La verdad es que yo también me inclino más por la Tribute pero me gustan las dos...
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Un saludo
Subir
afro.funk
#4 por afro.funk el 04/09/2014
Aunque una SG es bastante versátil, ¿qué estilos sueles tocar? Para recomendarte mejor, o también podrías considerar algo de segunda mano.
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 04/09/2014
Por un poco mas te consigues una Gibson de verdad. Una SG usada 2008-2012 con BBpros o 57 Classics. Es una diferencia abismal en sonido y calidad.
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 05/09/2014
#4 Pues la verdad me encanta tocar hard rock y metal pero también necesito de sonidos limpios por eso es por lo que he considerado una SG. Como bien has dicho es, a mi entender, una guitarra bastante versátil.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 05/09/2014
#5 Muchas gracias por tu consejo. Lo tendré en cuenta y buscaré algo por aquí y demás páginas.
Un saludo
Subir
corlleo
#8 por corlleo el 05/09/2014
Yo de ti las probaria antes,ya que veo que dices que tienes una ibanez,y la gibson tiene un mastil y la escala es totalmente diferente,pruebala antes a ver si te va bien
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 05/09/2014
#8 Hola corlleo
La verdad es que si pudiera la probaría antes pero no tengo esa posibilidad...y tienes razón en lo que dices con el cambio de escala(se me ha pasado.jeje). Veré si puedo probar estos días una guitarra con la misma escala
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 05/09/2014
Vete a por una ibanez de gama más alta, por ejemplo de la serie S, no te arrepentirás. Irte a por las que propones es un paso atrás (en mi opinión) en comodidad.
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 05/09/2014
#10 Gracias por tu opinión. La verdad es que también me he mirado algunas pero no acaban de convencerme no sé por qué...miraré algunas ahora y las pondré aquí para que me deis vuestra opinión.
Un saludo y gracias
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 05/09/2014
Al final creo que me decido por la Gibson 70`s Tribute...lo único que me preocupa es su acabado que parece como muy mate, no sé si esto supone un problema a la hora de su limpieza. En las fotografías del enlace se aprecia la veta de la madera y no sé si esto requiere de un cuidado especial, qué opinais??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo