La gran estafa a los guitarristas de los 2020's

Emor
#37 por Emor el 16/04/2022
En los 80' y 90', tener una Fender o una Gibson era "ciencia ficción", cuando no existía internet, ni tiendas como las "alemanas", y de los amplis ni te digo, de aquella como mucho un Peavy o un Valvestate, y ya sudabas para tenerlo, ninguna banda de la ciudad tenía un Marshall de válvulas, hoy en día hay amplis y buenas guitarras por todos lados, como decía Barón rojo, "compre una guitarra con el sueldo de un mes y un amplificador con el sueldo de tres", yo creo que hoy en día por un precio razonable puedes tener un gran equipo y sonar de puta madre,
y antes no.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#38 por ppblues el 16/04/2022
Nos comemos la cabeza con demasiadas chorradas. Y el marketing, la publicidad, los foros y YouTube no hacen más que echar leña al fuego.

Es la cultura de la infelicidad. Siempre corriendo detrás de lo próximo que sacan porque lo que tengo ya no es lo bueno. :suicidio:
Subir
4
DuaneAllman
#39 por DuaneAllman el 17/04/2022
#1 hola, me parece una exposición interesante, y estoy de acuerdo que quizá la mejor epoca ha sido de 2010 a 2017 o una cosa así, al menos en Fender las mejores en cuanto a linea de producción normal que ha habido desde la epoca precbs han sido las av que van de 2012 a 2017, en concreto hace unas semanas habia en el foro una telecaster av 52 que quizá sea la mejor guitarra de producción que ha hecho fender nunca (desde la epoca pre cbs) junto con la av 64 por 1400 euros precio que en mi opinión es una ganga, la gente no la compraba y la acabe comprando yo, desconocimiento quizas??

por otro lado sobre el mercado de segunda mano veo algunas cosillas interesantes todavia por ejemplo alguna prs por aqui a 1400 euros, o una esp eclipse a 1200 que son guitarras totalmente profesionales que te pueden valer toda la vida

pero si, se ha ido de madre todo un poco estos dos ultimos años a penas merece la pena ninguna en mi opinion ahora mismo, supongo que son ciclos
Subir
manuelr
#40 por manuelr el 18/04/2022
En el año 1999 me pasé por la tienda de la distribuidora de Gibsons en Madrid a probar Les Pauls con un precio en la etiqueta en torno a las 400.000 pelas de entonces... Se me quitaron las ganas. Cinco años después y conociendo el mercado de usado me hice con una del 2002 con Burstbuckers (el supuesto Grial de entonces) cuando todavía aquí venían con las horripilantes 490.

Mi primera guitarra eléctrica la compré nueva en el 89 nueva en tienda, una Vester rojatipo Charvel preciosa que no estaba mal y que me costó 29000 pts. tras negociación con el duelo de al tienda aprovechando que íbamos a clase allí mismo. No era barata para nada para lo que era. A día de hoy dónde las cosas ya de cierto nivel y marca se salen de madre, me tiro de los pelos de no haber comprado material cuando pude a buen precio pero no es mi filosofía acumular y acumular. Es lo que hay y no vale de nada lamentarse. Las reglas del (nuevo) juego son así aunque no son para mí. De las clásicas (españolas) ya ni os cuento, me han pedido auténticas burradas por una de primera especial cuándo todavía conservo reviews de varias revistas especializadas dónde una de John Ray eran 3000 euros y ya era mucho.

Malos tiempos para los músicos y amantes de los instrumentos y buenos para los mercaderes del templo.....
Subir
Fer S
#41 por Fer S el 18/04/2022
Hola, que tal

yo no se que fecha es la buena, si es que hay alguna fecha en concreto, lo que si se es que hace años no existía, casi, un termino medio, había poco y lo bueno era caro.

En el 82 me compré mi primera eléctrica, Yamaha SE 815 90.000 pelas. En el 2010 mi segunda eléctrica, Gibson Studio 1000 euritos. En el 2015 mi tercera eléctrica, Tokai LS 176, 1700 euritos. Las compré en esos años porque coincidió así, no porque fueran años buenos o especiales para las guitarras. Todas suenan mucho, bien y potente. Cero problemas.

He probado guitarras, entre 300/600 euros, de amigos compradas en el 2020 y me han parecido mas que aceptables. Yo no entiendo de maderas, electrónica, etc, tan solo tocas/pruebas la guitarra en cuestión y compruebas que tal te resulta.

De cuando yo empecé a ahora, desde mi experiencia, creo que en general se a ganado terreno a favor del guitarrista, antes no había apenas donde escoger y todo estaba bastante caro. Ahora por poco dinero te puedes hacer con un equipo decente ya sea en formato digital o "clásico".

Nos gustan los juguetes relacionados con nuestra afición. Todos! y es estupendo que hoy día exista tanta variedad de aparatitos, pedales, efectos, procesadores, pedaleras y 20.000 cosas mas. Todo es bienvenido porque nos gusta el mundillo y se perfectamente que, por lo menos a mi, no me convertirán en un musico, pero sinceramente, yo disfruto mucho muchísimo de todos mis juguetes, sean del año que sean...

Un saludo
Subir
Monesvol
#42 por Monesvol el 18/04/2022
ppblues escribió:
Es la cultura de la infelicidad. Siempre corriendo detrás de lo próximo que sacan porque lo que tengo ya no es lo bueno.


Fer S escribió:
Yo no entiendo de maderas, electrónica, etc, tan solo tocas/pruebas la guitarra en cuestión y compruebas que tal te resulta.


Opino como vosotros, pero nos quitáis el pasatiempo del foro. :jajajaja:

Abrazos :brindis:
Subir
2
Fer S
#43 por Fer S el 18/04/2022
Monesvol escribió:
Opino como vosotros, pero nos quitáis el pasatiempo del foro.


Naa, siempre habrá cosas que decir en este mundo guitarril.

:brindis:
Subir
Paco
#44 por Paco el 18/04/2022
Monesvol escribió:
Opino como vosotros, pero nos quitáis el pasatiempo del foro.

Para foro bueno el que había en 2014, nada que ver con lo que escribe la gente ahora :okis:
Subir
ramonlc
#45 por ramonlc el 18/04/2022
#34 totalmente de acuerdo, escuchábamos lo que nos llegaba y tocábamos con lo que había, no tenías otra, tuve suerte con las tiendas de música e iba día sí y día también, y de allí llegó mi primera eléctrica, al cabo de mucho tiempo, una yamaha y el primer pedal de distorsión, metal zone como no podía ser otro y que lo tenía todo el mundo
Subir
1
djseyk
#46 por djseyk el 18/04/2022
Hoy en día con el CNC más que puesto a punto y la cantidad de electrónica competente que hay en el mercado tienes toneladas de guitarras de calidad de LTD, Jackson, Ibanez, Schecter, Kiesel, Epi o la que quieras por poco-medio dinero.

He probado alguna RG de las nuevas, la RG421 creo, un par de Jackson JS32, tuve una LTD 256 con EMGs y vamos, son guitarras que no valen mucho, vienen de fábrica bastante bien terminadas y con un ajuste son guitarras que van de cine.

A eso le sumas un Katana, un Fender Mustang, un Spark, un Yamaha THR10 o cualquiera similar y tienes un equipo requetemajo para tocar en casa... O incluso bolos.

Antes, uf, tengo alguna guitarra de "antes" y sí, cosas muy finas, japonesas de Fugijen, Gakki, otras maderas que ya no hay (o de localizaciones que ya no permiten) y sí, guitarrones, pero también valían lo suyo.

Mira todos los que empezaron en la época, que para pillar un Marshall de 100W con su pantalla y alguna guitarra que sonara bien tenían que pedir préstamo... Hoy en día unos chavales se montan un grupo con cualquiera de las mencionadas arriba y un Katana o cualquier combo decente del mercado de 40-100W.
Subir
Izzy
#47 por Izzy el 18/04/2022
Hace un par de años decidí poner a punto mi primera guitarra, comprada con mucho sacrificio por mis padres y pagada en 3 plazos. La desmonté, la limpié, arreglé la electrónica, ajusté el alma, la quinte y le puse cuerdas nuevas. La toqué 5 minutos y volvió a su funda. Hoy sigue en el fondo del armario. Me parece increíble que haya podido aprender a tocar con eso.
Ahora tengo una Squier Classic Vibe, guitarra económica. Ya me habría gustado haberla tenido hace 30 años.
Supongo que todo es relativo. Que en los últimos 5 años los precios se han disparado pero, os aseguro, que a finales de los 90 principios del 2000 la cosa es muchísimo peor. Es que entonces ni siquiera se me habría ocurrido ajustar la guitarra, no sabía por dónde empezar, no había tutoriales de YouTube. Lo que salía de la tienda era lo que tocabas.
Subir
2
Izzy
#48 por Izzy el 18/04/2022
djseyk escribió:
Hoy en día unos chavales se montan un grupo con cualquiera de las mencionadas arriba y un Katana
Exacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo