La gran estafa a los guitarristas de los 2020's

Todoalonce
#25 por Todoalonce el 07/04/2022
La culpa de todo esto la tenemos nosotros, si dejáramos de ver las guitarras y los amplis como algo que debe ser perfecto o de culto y nos lo tomáramos como lo que son, es decir, un instrumento para aprender, enriquecerte tú mismo, divertirte y actuar en público, nos bastaría con una guitarra de gama media decente y un buen ampli, pero como siempre estamos detrás del santo grial....

En mi opinión, hay guitarras de 1000 euros y menos que son para toda la vida si las cuidas bien, pero no....babeamos por las de 5000 y las de 10.000
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#26 por BudSpencer el 07/04/2022
Chevelle escribió:
Me encanta que en el post inicial y en los posteriores dejo claro que hablo de los 2000's y 2010's y todo el mundo se va a los 90 o antes - no te jode


A ver, dime la diferencia entre el 98 más o menos que fue cuando me compré la Surfin y el academy y los "2000" a los que te refieres.
Subir
2
Paco
#27 por Paco el 07/04/2022
Chevelle escribió:
Me encanta que en el post inicial y en los posteriores dejo claro que hablo de los 2000's y 2010's y todo el mundo se va a los 90 o antes

Es que el dólar estaba bajísimo en los 2005-2010... la comparación es complicada.
Eso de que las guitarras del 2006 eran distintas las del 2012... yo no lo he notado. Respecto a los 90 si. La gente se va a esa comparación porque sí había una diferencia notable.
Subir
2
Wurli
#28 por Wurli el 07/04/2022
La mayoría de los músicos con los que hablo piensan todo lo contrario a lo que se dice en éste post, por no decir series medias y bajas que han mejorado muchísimo en calidad últimamente, yo he podido comprobar por ejemplo las series MIM de Fender desde 2018 que ahora se llaman Player que están al nivel de las MIA de hace años, o como han mejorado por ejemplo las Squires, por lo que mi opinión es totalmente contradictoria.
Subir
ppblues
#29 por ppblues el 07/04/2022
Cierto es, pero es que ahora una player MIM tope de gama vale lo que una American Standard hace bien poco, casi mil pavos. Así que me parece normal que esté a la altura, o incluso sea superior.

He probado una Fender Player y el acabado del mástil era perfecto, igual que las american professional y compañia.
Subir
Valentino Senna
#30 por Valentino Senna el 07/04/2022
Paco escribió:
Es que el dólar estaba bajísimo en los 2005-2010... la comparación es complicada.
Eso de que las guitarras del 2006 eran distintas las del 2012... yo no lo he notado. Respecto a los 90 si. La gente se va a esa comparación porque sí había una diferencia notable.


Efectivamente, de un tiempo a esta parte las cosas no han cambiado tanto. Si se quiere subrayar una diferencia en la relación calidad/precio, parece errado el foco en hacerlo en una distancia de tiempo donde no es tan evidente como en otro. Es como echarse las manos a la cabeza con el aumento de la mortalidad en tráfico el último año, y perder de vista el número que había hace cinco, y que ha habido una bajada paulatina. Abrir el foco da una perspectiva más real de lo que está pasando.
Lo que sí me parece que hay un cambio reciente es en el mercado de compra-venta, donde se ha transformado en un mercado especulativo en lugar de consumo. Ahí si veo diferencia notable realmente.
Subir
MajorTom
#31 por MajorTom el 07/04/2022
En un vídeo de su canal de Youtube el músico argentino Ariel Pozzo decía que algunos guitarristas mitifican las guitarras construidas hace 20 o 30 años por el hecho de tener cierta antigüedad, cuando en aquella época los sistemas de construcción era peores que los actuales. Al parecer ahora cualquier fabricante asiático de guitarras utiliza mejores maquinarias y mejores procesos de fabricación en serie de guitarras, haciendo que una guitarra de gama media o baja actual sea mejor que una de la misma gama fabricada en los 90's o en los 2000's.

Me parece bastante razonable, no sé que opinaréis vosotros...
Subir
4
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 07/04/2022
#31 pues opino que Ariel tiene razón. En casos como Fender es incontestable que hay un abismo de diferencia de calidad entre las mim de los 90 y las player actuales. Pero es que en las gamas americanas también. Una standard de 2008/2012 le da sopas con honda a una de los 90, sobre todo en acabados.
Subir
1
Paco
#33 por Paco el 07/04/2022
#31 Creo que casi todo el mundo está de acuerdo en que los procesos industriales actuales hacen palidecer los de hace 30 años.
Por otro lado en cuanto a guitarras antiguas y demás, hay mucha tontería, no vamos a descubrir nada diciendo ésto, todos lo sabemos. Lo que sí es cierto es que ciertos modelos fueron hechos según los gustos de una época, y hoy los gustos son otros y las guitarras ya no se hacen de esa "forma", "sonido" etc.

Por ejemplo, las Charvel made in Japan que se hacían en los 80s, model 6, etc ese tipo. Las cosas que hace Charvel a día de hoy son muy distintas, pesan menos, los herrajes son muy distintos (aun siendo floyd rose...). son otro "rollo". Entonces puede entender que haya quien diga "Quiero una Charvel de los 80s, porque las de ahora son distintas". No peores, dintintas. Y claro, hay un efecto nostalgia importantísimo, no nos equivoquemos.
Subir
1
vray
#34 por vray el 07/04/2022
MajorTom escribió:
no sé que opinaréis vosotros...


A ver, no os comáis tanto el tarro..

En los 80 y 90 no había internet, ni información, ni foros, ni ostias.. lo que había era mucha actitud y mucha ilusión por hacer música (y muy poco dinero). Había 4 revistas que nos leíamos todos y nos las prestábamos. Algún compañero sabía más que tú y si tenías la suerte de encontrártelo en el local de ensayo (Carabox en mi caso cuando estaban en isabela saberana) te daba una lección magistral de que significaba la diferencia entre fuera y en fase de pastillas o cosas similares, y flipabas.

Tocabas con la guitarra que te caía en las manos y te sentías especial por tenerla entre las manos, fuese como fuese, aprendías con ella y te adaptabas a sus problemas y ella soportaba tus acordes mal puestos, nadie cambiaba de guitarra mes a mes, con suerte cambiabas de guitarra en un par de años o más. Cuando llevabas tocando 3 años con la misma guitarra todos los días te la conocías de pe a pa y con cualquier otra estabas extraño y no te salían los solos, aunque fuese un guitarrón.

Unos a otros nos prestábamos equipo para dar conciertos o ensayos, no era raro que dos personas tocaran con el mismo ampli o la misma guitarra, no había para más.

En las tiendas (unión musical, leturiaga, madrid musical en mi caso) te trataban como un paria, porque te pasabas los sábados por allí a dar una vuelta y a dar la tabarra y casi nunca comprabas nada, como mucho unas púas, luego te ibas a las tiendas de discos que pillaban cerca y te comprabas alguno de segunda mano y te ibas tan contento.

Mi primera guitarra fue una española que le faltaba una cuerda y la desgasté en el parque de tanto tocar. Mis primeras dos eléctricas, fueron prestadas, ambas copias de strato, mi primera eléctrica la pagué currando todo un verano y fue una copia china horrible de una les paul, me daba igual, sonaba a gloria porque yo tenía 16 años y todo me sonaba bien, ni me acuerdo de la marca porque me daba lo mismo, la música la hacía yo y mi grupo, no la guitarra.

Luego dabas un bolo en un garito de mala muerte y flipad: ¡te pagaban! y con esa pasta pagabas el local de ensayo y lo que quedaba era para birras y un poco ahorrar para esa fender soñada que daba igual que fuese mexican, usa o su puta madre.

Y eso era el rock n' roll: pura actitud y amistad.

Llamadme nostálgico pero cada día echo en falta esa época,

Salud,
Subir
33
ppblues
#35 por ppblues el 08/04/2022
Amen
Subir
1
triodo
#36 por triodo el 08/04/2022
Jureweah escribió:
Con ese ingreso vivía una familia mejor que hoy trabajando los dos miembros activos y un salario mínimo de 1.000€ cada uno. Pero una guitarra era mucho mas cara...


Ahí le has dao.:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo