Gran duda Telecaster

Dani76
#1 por Dani76 el 19/11/2019
Buenas a todos.

Estoy pensado en comprarme una Telecaster Elite ahora que se supone que van a bajar de precio.

El caso es que ando un poco perdido en el mundo de las Telecaster,ya que tengo una Les Paul y en el rollo Fender me pierdo un poco.

Estoy buscando algo con sonido genuinamente Tele y no sé si con la Elite voy a acertar.

El caso es que he ido a un par de tiendas especializadas y bueno,lo poco que he probado me suenan todas bien y en cada una me cuentan un poco variado entre las nuevas Ultra,las 60s,la Pro,la 50s y la Elite.

Esas son las que probé,y como no soy ningún virtuoso,pues llegué a casa ya casi que cabreado y hecho un poco de lio.

Alguna recomendación sobre sonido puro Telecaster??

Tengo un ampli Champion 100 con Overdrive de pedal,por ahora ninguno más.

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DavidGT
#2 por DavidGT el 19/11/2019
Yo me compré una tele hace un año aprox. y como no tenía presupuesto apra una Pro o superior solo miré la baja telecaster (no se si está discontinuada, es la mexicana cara) y la special.

Por lo que pude probar y escuchar la baja telecaster me sonó con mas alma de telecaster que la special.

Si puedes probarla sería ideal... porque además la ultra lleva puente de 6 selletas en vez del típico de 3 selletas, eso me hace pensar que puede estar enfocada a un sonido (y tacto) mas moderno de lo que puede estarlo una de la serie "Original" que está sobre ese rango de precios y diría que busca mas ese concepto clásico.

Edit: coño no había leído bien la parte en la que dices que ya las has probado :) entonces ni idea.

Saludos!
Subir
1
Dani76
#3 por Dani76 el 19/11/2019
#2 Muchas gracias por responder.

Las he probado pero no soy ningún virtuoso,y de ver tutoriales a probarla joder la diferencia !

El caso es que en una tienda me recomiendan la Ultra ( normal,siendo nueva estàn locos por encasquetarla ) y en la otra la Élite !

En las dos no tenían todos los modelos y el ampli era distinto,con lo cual mi cacao.
Subir
Raul
#4 por Raul el 19/11/2019
Buenas tardes:
Yo he tenido una Telecaster Baja Player y estuve súper contento con ella, sonido Telecaster por todos lados con sus 4 posiciones y el Split coil en uno de los potes para sacar 2 sonidos más.
Ahora utilizo una Custom 72 con Bigsby y ya me planto en cuanto a Telecaster. Ésta es la elegida.
Prueba y mira guitarras de foreros con buenas valoraciones porque a veces merece la pena mirar de 2a. mano.
Suerte!
Subir
1
d133go
#5 por d133go el 19/11/2019
Todas las Telecaster qué hay por ahí te van a dar el clásico sonido twang, no hay pierde... Desde las series mexicanas (player) hasta las gamas más altas americanas (ultra) en esencia el sonido es el mismo.
A menos que encuentres por ahí alguna con dos humbuckers, cuerpo de caoba o modificaciones que las hacen salir del espíritu clásico
Subir
2
alaridos
#6 por alaridos el 19/11/2019
coincido con #5 tuve una teleca standard mexico y sonaba y se sentia teleca, ahora me eche una teleca mexico james burton (sleeper pata negra con texas special) y se siente a teleca tambien, he recuperado la antigua std mex que tuve y en cuanto las junte te dire, pero hasta una std MIM de 600pavos te va a dar lo que buscas, si te vas por la usa pues nada, no me extrañaria que lo hicieras y estaria bien hecho, asi no te quedas a medias, no te arrepentirias con ninguna, nisiquiera con una Mexico
Subir
Dani76
#7 por Dani76 el 19/11/2019
#5 #6 #4 Mil gracias a todos !

Me valen mucho màs estos comentarios que tantos alagos en la tienda acerca del modelo de la guitarra ( que también aprecio el trabajo de los vendedores )

Gracias de nuevo,la verdad que tengo ganas de Telecaster de una vez ya.
Subir
1
d133go
#8 por d133go el 19/11/2019
#7 En la tienda harán todo porque te lleves la elite, jaja, no le pierden...

Pero si, es cuestión de que pruebes cuál te acomoda mejor; cómo se comenta, así compres una player mexicana, te dará el sonido que buscas, pero si está dentro de tus posibilidades y te quieres dar ese gusto, ve a por la elite, es una muy buena guitarra, aunque en lo personal, no puedo con esa rueda de ajuste del alma en el talón del mástil...
Subir
1
PAL
#9 por PAL el 20/11/2019
Buenas son todas, pero si lo que buscas es un sonido genuino de telecaster, yo me iría a las American Original (50s o 60s). En versión más económica, tienes las Vintera mexicanas. La Vintera Modified se corresponde con la antigua Baja.
Subir
1
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 20/11/2019
A mí la ultra negra que están sacando en casi todos los vídeos me parece chulísima. Le han dado una vuelta de tuerca sin irse al relic y mira que ese tipo de golpeadores son más viejos que el betún.

No sé, prueba todo lo que puedas y no sólo Fender.

Lo que sí que igual choca un poco es destinar todo ese presupuesto en tu primera tele, en lugar de reservar algo para mejorar el ampli, por ejemplo. Pero bueno, suerte con la compra y ya nos pondrás alguna fotillo de la afortunada cuando te hayas decidido
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 20/11/2019
Yo pienso muy parecido a los anteriores compañeros: el sonido Telecaster lo vas a obtener con todas ellas. A partir de ahí, yo valoraría la estética y la comodidad al tocar, ambos asuntos particulares y subjetivos. En cuanto a la estética, en mi caso yo no puedo ver colgada en mi guitarrero una guitarra que visualmente no me satisfaga, por ejemplo soy u friky de los clavijeros, me encantan los clavijeros vintage (los luthiers los odian, jajaja...). En cuanto a la comodidad, depende ya de tu forma de tocar, del tamaño de tu mano, etc.
Si yo tuviera que comprar alguno de los modelos que propones, me iría a por una Original, pero esta es una opinión personal. Lo mejor es que vayas a la tienda a probarlas todas y te dejes llevar por tu intuición
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo