Gran decepción.CELESTION V30.

Círculodequintas
#25 por Círculodequintas el 06/02/2023
#23

Pues no mucho, la verdad. Tengo de ambos tipos en el local. Y afecta más la caja donde les montes que el propio altavoz en si sea inglés o chino. Al menos los que tengo .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SergioJ
#26 por SergioJ el 06/02/2023
Pues en mi experiencia, y habiendo renegado también del V30, ahora puedo decir que le he cogido el punto. Estaba tan acostumbrado al sonido de los G12T-75 que el cambio no me gustó. Después de darle varias oportunidades y haber empezado con él desde cero, sí he sacado tonos que me gustan. Y bastante. El problema es cambiar de altavoz, pero seguir haciendo todo como antes. Los V30 en una PPC212 con un Orange OR50 van de lujo, las verdad. Y al principio me pasó lo mismo, pensé ¿Qué mierda es ésta? Pues era yo el que lo estaba haciendo mal. Sí es verdad que tiende más a las frecuencias altas y un MG no se caracteriza por el tono cálido. Puede que no se lleven ni a patadas ese ampli con ese altavoz, pero no sé puede decir que los V30 sean malos.

Es difícil, pero hay que tener paciencia, comenzar desde cero y pensar que no todas las combinaciones son buenas.

Un saludo.
Subir
1
astrako77
#27 por astrako77 el 06/02/2023
A mí me encantan los V30 con amps tipo Fender. Eso sí, no pongas la guitarra con el vol y el tone al 10, please. Así hay pocas cosas que suenen bien.
Subir
kaskosu
#28 por kaskosu el 06/02/2023
#23 tengo ambos y los monte en una hb212 que tengo un par para comprobarlo, a primera escucha podría parecer que el uk suena menos "estridente" pero después de un rato te acostumbras y creo que podría ser por estar más rodados esos que los chinos.

#1 si tienes un ampli "chillón" y un cono "chillón" solo falta que digas que lo usas con una SD JB "chillona" para tener el combo perfecto.
Subir
2
mahoney
#29 por mahoney el 06/02/2023
A ver, el V30 no es un mal cono para nada, pero la mayoría de fans de Marshall saben que con un Marshall, ya sea a válvulas o lo que sea, es jugar con fuego con los agudos. Que les guste a algunos, vale, pero cono brillante+ampli brillante..
Subir
voltios
#30 por voltios el 06/02/2023
Muy buenas:

Círculodequintas escribió:
Ponerle un difusor de agudos.Fácil de hacer, barato y es efectivo.


Perdonad mi ignorancia, pero...

Que es eso de "un difusor de agudos"???

Como se hace???

Tengo un MG de 15 W y me gustaria experimentar...

Un saludo.
Subir
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 06/02/2023
#30

Dale un vistazo al enlace. Es un hilo un poco largo. Pero hay buena información. Se explica cómo funciona. Y puedes comprarlo hecho (Weber los fabricaba) o puedes hacerlo. Es muy fácil y los materiales son baratos.
Además realmente funciona

https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292
Subir
3
voltios
#32 por voltios el 06/02/2023
#31

Ok lo mirare.

Gracias por la respuesta y por la rapidez....
Subir
Círculodequintas
#33 por Círculodequintas el 07/02/2023
#32

De nada.
Subir
1
rockero02
#34 por rockero02 el 07/02/2023
Tengo mi MG100DFX, jubilado porque me da pereza repararlo, a veces funciona y a veces no (creo que el Jack de entrada está averiado). Lo que recuerdo de él no es precisamente que sonara agudo, de hecho lo recuerdo con bajos de sobra, unos bajos bien contundentes.

Siempre leí por ahí que el punto débil de estos amplis son dos, principalmente, la etapa de potencia (la cual es complicada de sustituir o modificar) y el parlante, el previo es rescatable, ya que generalmente tiene buenos componentes.

Siempre me quedé con la espina de cambiar el parlante, pero estoy seguro que no le pondría un V30. El V30 lo asocio más con un sonido hard rockero, un tanto vintage. El MG lo asocio con algo más tipo modernete. Siento que el MG y el V30 se contradicen entre sí, son la tesis y antitesis.

Yo personalmente me planteé más de una ocasión ponerle un G12T, pero el problema es que creo que este modelo no hay en 4 ohms que es la impedancia de salida del MG, además que son de 75 w, no sé si soporte los 100 w del MG.
Subir
Círculodequintas
#35 por Círculodequintas el 07/02/2023
rockero02 escribió:
Tengo mi MG100DFX, jubilado porque me da pereza repararlo, a veces funciona y a veces no (creo que el Jack de entrada está averiado). Lo que recuerdo de él no es precisamente que sonara agudo, de hecho lo recuerdo con bajos de sobra, unos bajos bien contundentes.


Cambiar el jack de entrada es un poco peñazo. Hay que desmontar bastante. Y va soldado directo a la placa si no recuerdo mal.

Originalmente montaban un altavoz genérico 12" fabricado por Eminence. Algunos venían reetiquetados y otros no. Como hace Fender con sus Special Design que en realidad suelen ser Jensen cerámicos de la gama baja.

El combo son 100w a 4ohms.Es la impedancia mínima. Así que sospecho que con su propio altavoz interno, debe trabajar a 8ohms y entregar unos 70-75w. Al ponerle el bafle de extensión con otro 12" a 8ohms, trabajan en paralelo y si entrega los 100w a 4ohms. Creo igualmente recordar que el cabezal trabajaba a 8 y 16 ohms. Los 16 para una pantalla, los 8 para 2 y entregar entonces los 100w pero a 8ohms.No es el único modelo de transistores de Marshall que funciona asi.

A veces también les falla el interruptor de encendido. Y esos cortes de funcionamiento, suelen derivar en que quema los transistores de la etapa de potencia. Cambiar esos elementos, no era muy caro. Quedan bastante a la vista. De los transistores de la etapa, no hay problema en conseguirlos. Además hay varios equivalentes. El sonido no va a cambiar por eso.
Subir
1
sebastricu
#36 por sebastricu el 07/02/2023
Bueno amigos,
al final,ha resultado un hilo muy enriquecedor, he interesante.
Gracias a todos,por vuestros aportes.
En definitiva,no pretendia para nada,dejar en mal lugar el V30.
Simplemente,mostrar mi decepción con el resultado final obtenido,cuando puse en ello,quizas unas espectativas demasiado altas.
Queda claro,como se ha dicho.que el V30,y el MG,no han nacido para compartir Rock.
Eso es todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo